Más de alguna vez mínimo te ha pasado que haz recibido una gran cantidad de correos no deseados, es decir algún tipo de spam.

En muchas ocasiones el termino ¨spam¨ resulta bastante recurrente, pero cabe destacar que por ejemplo en mi caso no me quedaba del todo definido que es spam.

¡Contratar Ahora!

¿Qué es spam?

Cuando observamos un correo electrónico y recibimos publicidad no deseada. En palabras sencillas, este es una respuesta perfecta de que es spam.

Funciona como información que en ningún momento hemos solicitado o, por otro lado, son llamados también correos basura por que suelen ser parte de un tipo de publicidad de productos y servicios sin que tú los hayas solicitado.

Tipos de Spam 

Es normal que compremos nuestros productos por medio de páginas como Amazon o Ebay por ejemplo. Es entonces cuando estos sitios recopilan tu información personal y de tus gustos de interés los cuales te ingresan en la base de datos donde su único fin es estar enviándote correos electrónicos con información de promociones y ofertas de forma periódica.

Este tipo de spam se reconoce como el más recurrente, si no dime ¿Quién no ha comprado en línea alguna vez?

Quizá esto sea una de las desventajas o ventajas debido a que en muchas ocasiones puedes encontrar el producto en oferta que tanto deseabas. Pero de la misma forma llegará a topar tu correo electrónico de múltiples correos electrónicos.

Al buscar empleo es normal que busques una app que te indique cuando exista una vacante o una excelente propuesta laboral.

Pero acá te diré porque se considera como un tipo de spam, y es debido a que dichos sitios enviaran diariamente una vacante con las especificaciones que buscas y también las más parecidas. De tal forma que a cada minuto recibirá una alerta de que una vacante está abierta para que puedas aplicar.

En lo personal me ha pasado que me quedo sin datos y estoy en un lugar publico donde si tengo acceso a wifi. En primera instancia puede ser la mejor solución para que te conectes con tan solo un click.

Pero acá va la difícil situación, al ingresar al sitio es seguro que te pedirá datos personales como tu nombre, teléfono, correo electrónico entre otros. Es entonces cuando debes tener mucho cuidado pues es seguro que suceda un tipo de spam con información de una empresa. Aunque en casos muy recurrentes tus datos en casos extremos pueden estar en peligro.

Un tipo de spam muy común es el que se lleva a cabo por medio de comentarios donde se coloca información dentro los comentarios de otro video.

Seguramente ya haz notado que cuando ves un video en Youtube y dentro de los comentarios observas que un usuario ha colocado un link de otro video. El único fin será robar los seguidores de él video y hará que se convierta en más seguidores.

Constantemente las personas tienden a utilizar los métodos artificiales o fake como quieras llamarlos.

En la actualidad existen varias formas de cómo aumentar tus visitas de maneras ilegales.

Por ejemplo, este tipo de spam funciona por medio de:

PTC: Llamado como paid to click o pago por click es un modelo que funciona por medio de un intermediario y su visitante pues quienes ingresen a dicho sitio debe ser publicada y de esta forma genera ganancias.

Sub por sub: este es un método muy común en tipo de spam debido a la forma en la que significa poderte suscribir a un canal y viceversa.

Es decir, por ejemplo, tu mejor amiga tiene un canal de Youtube al igual que tú. Y te pide que te suscribas a tu canal y tú te suscribes a su canal es una especie de intercambio de tráfico.

Bot: Cabe mencionar que un bot es software que puedes utilizarlo para diferentes situaciones en las que te puedes beneficiar. Pero en esta ocasión te presento la manera en que funciona en dirección a un tipo de spam. Por lo que se define como un software falso que a medida que tu desees revertir tus indicadores de seguidores.

Dato curioso: el 45% de todos los correos son Spam! Lo que se convierte en 14.5 mil millones de mensajes que todos los días son enviados a todo el mundo.

Este versus seguro te despertara curiosidad: WhatsApp vs Telegram ¿Qué app es mejor?

Suscríbete a la Red5G

Envíanos tu correo y recibe contenido exclusivo

Tips para no caer en un spam

tipo de spam, que es spam

Configura tus filtros de spam

Es decir que según tu configuración dentro del correo electrónico puedas confirmar o rechazar el correo antes de verlo.

Cuando abras un correo no deseado deberás informarlo como Spam, de la misma forma se recomienda que bloquees remitentes de tal forma que pueda bloquearlas de una sola vez.

Protege tu dirección de correo electrónico

Es importante que protejas tu correo electrónico de todo peligro, un tip que sin duda te servirá para evitar los spam es que le brindes tu dirección de correo electrónico a tu familia, amigos en fin a personas de confianza que sepas que no utilizaran tu correo para otro tipo de fines.

Más de 1 cuenta de correo electrónico

Uno de los concejos que te ayudaran a evitar los spam es que crees por ejemplo 2 cuentas:

Personal: en este únicamente lo utilizaras para información de tu empresa o negocio, te servirá de gran magnitud pues tendrás la esencia de los datos que más te interesen de tu compañía.

Shop: crear una cuenta de compras y otros resulta beneficioso es decir que te beneficiaras a un objetivo. Cuando necesites ver propuestas de compras, promociones, publicidad esta es una excelente forma de proteger tus datos con mayor cuidado.

No entregues tu dirección tan fácil

Otro de los tips para evitar los spam es cuando desees entregar tu dirección de correo electrónico a una persona por medio de Internet. Debes de tener en mente colocar tu nombre antes de la dirección del correo posteriormente lo colocaras. Esta es una forma de que los robots de google no detectasen tu información.

Cancela tu suscripción a boletines

Este dato te ayudara de gran medida a contrarrestar todo tipo de spam por medio del bloqueo de boletines. Es normal que cuando entres a ciertas paginas accedas a ello en base a suscripciones que sin darte cuenta le abras dado aceptar.

Si esto te ocurre no te servirá eliminarlo completamente, en vez de esto puedes cancelar tu suscripción, llegando a no volver ver en la lista tu correo.

¡Ten presente la alerta antes de abrirlo!

Leer tus mensajes del correo electrónico, en la opción de preview sin duda harán que te ahorres en gran medida las opciones de llenarte de basura. Pues fácilmente lo podrás catalogar antes de abrirlo, es decir tu sin ningún problema lo enviaras a correos spam. Situación que hará que la dirección de estos ya estén registrados como no deseado

No le des click a cualquier link

Sé que te ha pasado que cuando estas dentro de tu correo electrónico y recibes un mensaje, pero dentro de este en muchas ocasiones te envían un enlace. Pero debes tener mucha precaución, pues es muy normal que esto sea un tipo de spam y al ingresar a este el spam llegara de inmediato.

¡Siguenos en redes sociales!

banner-post