Hace algunos años, jugar videojuegos, requería de una rutina muy diferente a hoy. Para jugar en linea solo necesitas un smartphone y conexión a Internet. Los juegos se han adaptado al modo de vida que tenemos.

La cotidianidad requiere de plataformas móviles y prácticas, porque sí que puedes llevar tu consola de videojuegos a casa de un amigo para jugar. Pero no podrás usarla en un restaurante mientras esperas la comida.

Y últimamente las plataformas han dado saltos importantes en la adaptabilidad, los juegos para smartphone, atrapan cada vez más a los usuarios. ¿Es nuevo? No, la tendencia viene desde hace mucho, pero la tecnología no permitía tener la calidad que hoy tenemos en los juegos para smartphone.

Ofertas de cable e internet

Videojuegos 2019 que evolucionaron.

juegos para iPhonevideojuegos

Mario Kart Tour: si hablamos de videojuegos, el que está marcando tendencia, es el legendario Mario Kart. La versión para dispositivos móviles ha disparado las descargas de la tiendas oficiales.

El videojuego disponible en Android e IOS, lanzado recientemente por Nintendo, tiene tanta aceptación por los usuarios, que han llegado a colapsar los servidores del juego. Esto porque ofrece la modalidad de jugar en línea  con otros jugadores del mundo.

PUBG Mobile: fue un videojuego inicialmente fue diseñado para PC, pero el año pasado se lanzaron las versiones para Android e IOS. La modalidad del juego permite que varios jugadores en línea y de diferentes países, se enfrenten en modalidad battle royale. 

El boom de este juego, es que tenía una calidad impresionante, para tratarse de un juego móvil. Eso sí, los recursos que ocupa son muchos, cualquiera con un dispositivo de gama baja sufre las consecuencias de fallas, y deterioro de batería.

Otra versión de este juego fue Free Fire, una opción más amigable con los dispositivos móviles, pero con baja calidad.

Pokemon GO: Cuando Pokemon Go fue lanzado en julio de 2016, logró atrapar a tantos usuarios, que en un punto era comun ver a grupos numerosos de personas desconocidas, reunirse para atrapar a los pokemones y en las pokeparadas.

A tres años de su lanzamiento, aún sigue causando impresión ver a mutiples usuarios hacer grupos de búsqueda, para atrapar a los pokemones.

Un dato interesante sobre este juego para smartphone, es que incorpora la realidad aumentada y emplea la geolocalización para funcionar. Este aspecto seguramente será más desarrollado en un futuro cercano.

Clash Of Clans: este es uno de los juegos para móvil, más envolventes. Es curiosos porque aunque sí implica acción, por las guerras que se desarrollan, gran parte de su encanto es cuidar una aldea, sí, la simplicidad de ir superando niveles para tener una aldea más preparada, es lo que convirtió al juego en un fenómeno.

Posteriormente se hicieron otras versiones como Clash Royale, donde ya no se trataba de aldeas, sino de enfrentamientos aleatorios o con amigos.

Call Of Duty: el reciente lanzamiento de Call Of Duty, ha superado las millones de descargas que consiguió PUB G Mobile, y Mario Kart Tour. EL videojuego que ya es un ícono para los gamers más aguerridos, también ha logrado la adaptabilidad para pasar a ser uno de los juegos para iPhone y Android, más descargados en el mundo.

Suscríbete a la Red5G

Envíanos tu correo y recibe contenido exclusivo

Juegos en tendencias

El top anterior incluye los videojuegos que más me gustaron, seguramente tu jugaste otros que te parecieron mejores o peores. El punto en común entre tú, yo y cualquier usuario, es que algunos ya pasaron de moda…

No me refiero a que estos videojuegos ya no se jueguen, hay muchas personas jugando Pokemon GO, Clash Royale,y demás videojuegos. Pero otros, para nada se comparan con las cifras que se manejaron en su lanzamiento.

Antes, comprarse un videiojuego no era tan fácil, ahorrabas mucho, podría decirse que era cuestión de estatus. Ahora los videojuegos son tendencias, es tan fácil como entrar en la tienda virtual y descargarlo; no necesitas mucho más.

Actualizaciones

Cualquier videojuego que quiera mantenerse a flote, en un mundo tecnológico e innovador, tiene que actualizarse. Si no, está destinado ser recordado como “un videojuego que alguna vez jugaste”.

El ciclo de vida de los videojuegos puede o no gustarte, pero es lo que tiene que pasar. A mi por ejemplo, no me gusta en lo que se ha convertido Clash Of Clans, pero seguramente hay muchas personas a las que sí. Si lo piensas.

El futuro de los videojuegos

¿Podemos esperar más de los videojuegos? Sí, las nuevas tecnologías avanzan a paso firme. Está claro que jugar en consola o PC, sigue siendo increíble, pero la experiencia de los juegos para iPhone y Android, ya dejan de provocar caras de disgusto; la calidad de los videojuegos para móvil ha cambiado para bien.

Alguna vez me cuestioné si ya todas las canciones se habían hecho, es decir; si era imposible que se creara una nueva combinación de sonidos. Pero cuando menos me lo espero, un nuevo sonido llega a mis oídos. ¿Por qué viene a cuento esto? Porque con los videojuegos sucede igual.

Habrá quienes piensen que todos los videojuegos están ya inventados, y en este punto el futuro no parece muy alentador. Pero puedes apoyarte en Mario Kart Tour, un videojuego antiguo que evolució.

De eso se trata, adaptar los videojuegos a las nuevas tecnologías. No te preocupes, cuando ya hayan adaptado todo (que falta rato aún), habrán nuevas cosas que se irán construyendo en el camino.

Mientras tanto, disfruta de los mejores juegos para iPhone y Android. Aquí tienes un ranking de los mejores videojuegos actuales, que puedes descargar en tu smartphone.

TOP 10 de los mejores videojuegos para móvil

  • 1- Fortnite

  • 2- Pokemon GO

  • 3- Call Of Duty

  • 4- FIFA mobile

  • 5- Mario Kart Tour

  • 6- PUB G mobile

  • 7- Clash Of Clans

  • 8- Clash Royale

  • 9- Brawl Star

  • 10- Asphalt 9: Legends

¿Qué necesitas para jugar estos juegos?

Habilidad, ganas de ganar, un buen smartphone e internet de alta velocidad. Puedes adquirir cualquiera de las versiones del iPhone 11 con un plan ilimitado de internet. Disfruta jugando los mejores juegos para iPhone, entra a este enlace para enterarte de los planes ilimitados: iPhone 11 con planes de internet ilimitados.

¡Siguenos en redes sociales!

banner-post