Existen 15 aplicaciones del Blockchain que van más allá de la tecnología bitcoin.

Si aún no sabes que es un Blockchain, no te preocupes acá te dejo el enlace: ¿Ya conoces la importancia del Blockchain?

Para que lo conozcas más a profundidad, pero de una manera corta te cuento que Blockchain es una cadena de bloques, cada bloque almacena determinada información; la información debió ser previamente aprobada por todos los usuarios para que esté en el bloque.

Ahora que ya conoces que es Blockchain, es el turno de conocer cuáles son sus aplicaciones y usos. Y es que es una tecnología que no es tan conocida en el mercado pero que sin duda tomara fuerza en los próximos años porque aparte de facilitarnos nuestro proceso es una de las medidas más seguras para guarda información importante sin la preocupación que pueda llegar hacer robada por un hacker.

Y es que nadie puede agregar o sacar información sin la autorización respectiva y lo mejor es que todo se realiza de manera anónima.

Pero si quisieres conocer más te compartiré este enlace donde encontraras más información: 6 usos del blockchain que cambiarán nuestras vidas

Aunque la cadena de bloques suene un poco compleja, la utilidad que tendrá en el futuro es inmejorable. De hecho, actualmente ya ni siquiera deberíamos hablar de “futuro”; actualmente hay multitud de iniciativas empleando los usos del blockchain.

Un 80% de los bancos asegura estar trabajando en sistemas basados en plataforma blockchain para mejorar sus procesos. Algunos gobiernos también apuestan por esta nueva tecnología que abre las puertas para la seguridad informática de muchos sectores.

Cuando te hablen de blockchain, recuerda que será el sistema en el que se basará gran parte de los procesos que hacemos hoy día y que sin duda tú también podrías comenzar a emplear en tu empresa.

¡Contratar Ahora!

Suscríbete a la Red5G

Envíanos tu correo y recibe contenido exclusivo