¡Comparte en tus redes sociales!

En este post hicimos una comparativa de paquetes de TV satelital, para quienes están en busca de los mejores proveedores de cable en Estados Unidos. Si deseas contratar un paquete, sigue leyendo y comprueba cuál es el que más te conviene.

Está claro que todos los proveedores tienen pros y contras, ninguno es perfecto; pero podemos destacar que dependiendo de tus gustos, te convienen unos más que otros. Los 3 proveedores de TV satelital mejor evaluados son  Directv, Orby TV y Dish Latino, las categorías que nos servirán para analizarlos se basan en lo que las personas más buscan:

  • Canales variados

  • Precio y paquetes

  • Promociones de cable

  • Calidad de servicio

  • Atención al cliente

Proveedores de cable con mejores canales

En esta categoría reunimos a los 3 mejores proveedores de TV satelital que ofrecen canales variados en todos sus paquetes. Los paquetes que evaluamos van desde el básico hasta el premium.

#1 Directv

Es uno de los proveedores de cable más reconocidos en Estados Unidos, ofrece una guía de canales variada en todos sus paquetes. Entre el público latino, las opciones son diversas, ofreciendo canales latinos como SUR Perú, Cine Latino y la familia de canales de Univisión. La especialidad de Directv son los canales deportivos.

Su paquete básico, llamado Más Latino, ofrece hasta 55 canales en español, más de 60 en inglés y 10 locales por $49.99 mensuales. Puedes consultar la guía de canales aquí: Directv paquetes y precios

#2 Dish Latino

La guía de canales de DISH Latino, también es variada, aunque ofrece menos canales que los paquetes premium de Directv. Entre los canales destacados están Azteca America, Discovery en Español y Telemundo.

Su paquete básico incluye más de 180 canales por $42.99 mensuales. Sin embargo, no cuenta con los derechos de HBO a diferencia de Directv.

Entre los principales beneficios de Dish, es que ofrece canales variados en inglés, español y deportivos, además da la opción de poder eliminar los canales locales, reduciendo un poco la factura mensual. Si tienes hijos pequeños, este proveedor de cable satelital también tiene canales para niños.

#3 Orby TV

Entrando a este top de mejores proveedores de cable satelital, tenemos a Orby TV, una compañía relativamente desconocida para algunos. En comparación de los paquetes de Directv y Dish, este proveedor tiene menos canales, tampoco cuenta con cadenas como ESPN.

La razón por la que se encuentra en este top, es porque los usuarios de este servicio, dicen que los canales son los suficientes para disfrutar del servicio, por un precio muy accesible, pero eso lo veremos a continuación.

Paquetes de TV con los mejores precios

#1 Orby TV

Se posiciona como número 1 frente a Directv y Dish, pues sus precios son significativamente bajos. Sus paquetes van desde los $40 mensuales, con impuestos incluidos y con instalación en 4 habitaciones.

Ahora bien, los costos iniciales como el equipo, sí que podrían ser elevados. Sobre todo si decides comprar el equipo, en lugar de alquilarlo la ventaja de esto es que si lo compras, quedas completamente libre de contrato, para cancelar en cualquier momento.

#2 Dish Latino

El proveedor se gana el segundo lugar, no porque los precios de sus paquetes se alejen demasiado de los de Directv, pues la diferencia sólo son $7, sino porque Dish garantiza que tu factura mensual será la misma durante 2 años; el paquete básico de Dish empieza desde $42.99 mensuales.

Esta garantía lo deja arriba de Directv, quien sube los precios pasados 12 meses. Hay que tener en cuenta que Dish solo cuenta con 4 paquetes.

#3 Directv

Los precios empiezan desde los $49.99 mensuales, este monto es el que debería reflejar la factura durante 12 meses, no es el precio más económico, pero tomando en cuenta lo que ofrece, es una buena oferta.

Sin embargo, no podemos obviar las múltiples quejas por la subida en las facturas mes tras mes en comparación a otros proveedores de cable. Como recomendación, te pedimos que al contratar cualquier paquete, pongas atención a las regalías y su tiempo de vigencia. Por ejemplo, Directv ofrece 3 meses de canales premium gratis, si finalizado los 3 meses, no llamas para cancelar los canales premium, la compañía lo toma como si estuvieras aceptando pagar por esos canales después de los 3 meses gratis.

Suscríbete a la Red5G

Envíanos tu correo y recibe contenido exclusivo

    Mejores promociones de cable satelital

    TV satelital USA, paquetes de canales deportivos

    #1 Directv

    En cuanto a ofertas de cable Directv toma la delantera por las regalías que ofrece a sus nuevos clientes. Al contratar un paquete de Directv recibes:

    • HBO -que normalmente es premium- gratis durante 1 año.

    • HBO Max, el servicio de streaming de HBO que te permite ver todas las series y películas de la cadena, gratis por 1 año.

    • 3 meses gratis de canales premium.

    • Una gift card de $100 válida para cualquier compra online.

    • NFL SUNDAY TICKET MAX gratis desde el paquete Más Ultra en adelante.

    #2 Dish Latino

    Ofrece a sus clientes buenos beneficios al contratar sus servicios de cable:

    • HD gratis de por vida

    • 3 meses gratis de canales de películas

    • Un canal especial para aprender inglés en todos sus paquetes, llamado ¨Inglés para todos¨.

    • Dish anywhere

    #3 Orby TV

    Los beneficios que ofrece este proveedor también son buenos:

    • Canales locales gratis

    • Sin contrato (al comprar el equipo)

    Calidad de servicio

    #1 Directv

    Este ese el proveedor más estable, mantiene su señal pese a las interferencias del clima, en comparación de su competencia. Es evidente que en algunos casos esta característica no se cumple, pero en términos generales es el servicio más estable de TV satelital en el mercado.

    #2 Dish Latino

    También ofrece un servicio estable, pero está por debajo de Directv. Es posible que en algunos casos se posicione como el proveedor que menos caídas tiene, pero estos casos se dan en menor medida y más tiene que ver con la debilidad de la cobertura en ciertas zonas.

    #3 Orby TV

    En definitiva la calidad de servicio no es una de las virtudes de la señal de Orby TV, cuyos clientes con frecuencia se quejan de caídas en el servicio a la más mínima lluvia. La mayoría de personas que buscan TV satelital son residentes de zonas donde no se ofrece servicio de cable TV, en su mayoría zonas rurales; por lo que esperan ciertas fallas, pero al parecer Orby TV falla más de lo habitual en comparación de Directv y Dish.

    Atención al cliente

    #1 Dish Latino

    Uno de los proveedores de cable mejor calificados en general, por su atención al cliente es Dish.  En esta categoría el proveedor supera a Directv y Orby TV.

    #2 Directv

    Pese a que esta compañía ha tenido varias quejas por mala atención al cliente, entre los proveedores de TV satelital, se ubica en la segunda posición.

    #3 Orby TV

    Es la compañía mal calificada en esta categoría, los casos van desde una tardía respuesta ante problemas con la instalación, hasta la nula respuesta ante cobros presuntamente no autorizados.

    Conclusión: ¿cuál es el mejor proveedor de TV satelital?

    Si estás en busca de canales variados, Directv con sus paquetes y precios son la mejor opción. Esta recomendación también aplica si buscas canales latinos; Directv tiene los paquetes en español mejor calificados.

    ¡Siguenos en redes sociales!


    ¡Comparte en tus redes sociales!