El desarrollo del internet de las cosas un término que seguramente pocas veces lo has escuchado, pero que actualmente es una tendencia mundial, hoy conocerás de las características del internet de las cosas.

El mundo se está preparando poco a poco para una revolución entre objetos tecnológicos y las personas. Si antes solo pensaste que los objetos que tienes en casa pudieran funcionar con tan solo una programación sencilla. ¡Pronto será una realidad!

Y es seguro que te preguntes, pero ¿qué hay de nuevo, si ya conozco objetos inteligentes?

Te imaginas que tu propia cama se preocupe por ti.  Apague el televisión que dejaste encendido, se asegure que tu puerta está cerrada, que tu ventana este cerrada. Y que tu lámpara de noche no te interrumpa con la luz, y que luego programe tu alarma del día siguiente. Todo esto cuando descanses. Quizá pienses nadie se había preocupa tanto por mí.

La tecnología liderada por humanos, cada día en lo personal me sorprende. Y me doy cuenta de lo capaces y maravillosos que somos los seres humanos en desarrollar nuevas versiones en tecnología.

La frase de «si pasa por tu mente pasa por tu vida». Actualmente se convierte en todo lo contrario de lo que muchas personas mencionan «fake».

Un dato interesante del internet de las cosas también es conocido como IoT un término que es abreviado por su versión en inglés: Internet of Things.

Curiosamente es un concepto que nació en el año 2008-2009 en el Instituto de Tecnología en Massachusetts. En un principio hacía referencia a la conexión a Internet de sensores vehículos, máquinas y todo tipo de objetos.

Aunque con este tipo de tecnología el desarrollo del internet de las cosas al sistema de identificación por radiofrecuencia. La cual  tan sólo habrá que integrar un chip de pocos milímetros en el objeto que deseemos. Este procesará y transmitirá la información a través de él constantemente.

¡Contratar Ahora!

«Internet de las cosas»

Infografía, características del internet de las cosas.

La definición de IoT se refiere a todos los objetos que tenemos en casa, de los cuales mediante circuitos y sensores podrá ser intercambiada nuestra información por medio de las características del internet de las cosas.

Un claro ejemplo de esto es: ¿Cómo cuidar tu salud desde casa con Amazon Alexa?

Los dispositivos inteligentes analizaran de forma increíble cada una de los datos proporcionados por ti mismo. Con el único fin de optimizar dicha información por medio de tu información.

Funciones

Una de las funciones con mayor peso es la forma de monitoreo en la cual por medio de las condiciones se identifican diferentes tipos escenarios como velocidad, temperatura y movimiento.

Es la parte de inicio donde se convertirá toda la información que tomará el rumbo adecuado dentro del desarrollo del internet de las cosas.

Luego de haber monitoreado toda la información necesaria, una de las características del internet de las cosas, comienza la acción. Donde se ejercen las funciones por medio de movimientos.

Para darte un ejemplo más exacto, como cerrar la puerta, apagar la luz del cuarto, poner en marcha tu lavadora, entre otras funciones inteligentes.

Cuando toda la información suceda en el tiempo exacto, continuara con la optimización del funcionamiento en el desarrollo del internet de las cosas. 

De tal forma que deberá utilizar de forma correcta los recursos según la información brindada en las funciones anteriores de las que te comenté.

La palabra automatización comprende el enfoque de facilitar y reprogramar tus actividades rutinarias.

Estadísticas

Para que también puedas reconocerlo a través de estadísticas reales. Según los últimos estudios en el 2020 transcenderá la manera de que veamos los dispositivos inteligentes con las características del internet de las cosas.

2020: 50 billones de dispositivos.
2019: 42.1 Billones de personas.
2018: 34.8 Billones de personas.
2017: 28.4 Billones de personas.

Si quieres conocer más cambios que ocurrirán el año próximo y entender que sucederá en cuanto a la tecnología 5G , lee este post El boom del 2020: la tecnología 5G.

Ejemplos

Subscribe to RED5G

Send us your email and receive exclusive content

Retos

Battery, desarrollo del internet de las cosas
Privacy
Wifi, desarrollo del internet de las cosas
  • Uno de los retos del desarrollo del internet de las cosas es poder derribar el tipo de baterías las cuales se volverán más demandantes debido a los múltiples avances en tecnología.

  • Vulnerabilidad de información, por consecuente la información de datos personales cada vez será más propenso a múltiples amenazas por parte de la captación de datos.

  • Los robos de privacidad se darán con mayor frecuencia lo cual lo convierte en un reto a derribar y buscar las alternativas para mejorar esta posible fuga de información.

  • Los sensores tendrán que ser de tamaños mas pequeños los cuales sean mas funcionales.

  • Deberá de mejorar el tipo de enlaces debido a los colapsos de dispositivos por su saturación de enlaces.

  • Una de las barreras de destrucción se refiere a las diferentes costos los cuales se denominan como muy elevados.

Finalmente, espero este tema te haya sido interesante e informativo. En lo personal fue sin duda uno de mis temas favoritos debido a las diferentes características del internet de las cosas.  Y el desarrollo del internet de las cosas que este día me sorprendieron.

¡Siguenos en redes sociales!

banner-post