Cuando hablamos de como optimizar mi pc, nos referimos a que con el tiempo el sistema operativo se va deteriorando. Es una pérdida de rendimiento que tiene el sistema operativo. Se puede notar cuando nuestra computadora se pone lenta y la carga de los programas y aplicaciones se hacen lentas.

Recordemos algo de tu computadora

Además podemos hacer un flash back, se recuerdan cuando adquirieron su computadora. Pues recuerdan que no tenían ninguna dificultad de carga verdad, es porque no tenían muchos programas ni elementos instalados. Eso permitía que fuera rápido el arranque y no tuvieras ninguna dificultad para abrir cualquier programada. Sin embargo esta ralentización y pérdida de rendimiento pueden surgir por una variedad de factores.

Por ejemplo, tener muchas aplicaciones instaladas, la fragmentación de datos y registros, también registros de programas ya desinstalados. Además puede ser que la lentitud sea producto de una infección del sistema por algún virus. Es por eso que siempre hay que mantener los controles de escaneo del antivirus de manera constantes, que nos ayude a prevenir cualquier ataque a nuestro sistema operativo.

Muchas veces no sabemos cómo optimizar mi pc, ni sabemos qué programa para mantenimiento de pc, podemos ocupar. Lo primero es que debemos de ver que programas son los que no utilizas. Así mismo con el paso del tiempo vamos instalando programas y luego se acumulan  pues ya no las utilizamos. Esto va influyendo en el espacio del disco duro y en la velocidad del sistema operativo, produciendo una sobrecarga.

¡Contratar Ahora!

¿Qué podemos hacer?

Correct-, como optimizar mi pc.

Revisa tu escritorio, trata de mantener los iconos del escritorio en acceso directo ubicado aun lado del menú de inicios. Recuerda que al ponerlos en el escritorio estos consumen recursos de la memoria de video.

Siempre verifica que la instalación de los programas que añades sea la adecuada. Elimina programas innecesarios del inicio de windows. Muchas veces tenemos programas que no utilizamos y estas hacen una carga en el arranque del sistema operativo. Produce una ralentización en todo el sistema operativo, más que todo en el inicio, al encender la computadora.

Desinstala los programas que no utilices. Del mismo modo, revisa eventualmente el menú de programas de tu computadora, para así catalogar que programas utilizas y cuáles no. Cuando ya logras determinar qué programas no utilizas, lo mejor y más sano para tu computadora es que los desinstales. Te permite liberar espacio y también como optimizar mi pc. Es por eso que debemos de tener el cuidado de tener sólo los programas que verdaderamente ocupas. Ya que afecta directamente en el espacio del disco duro y la velocidad del sistema operativo. Este sobrecarga de aplicaciones y entradas de registro. Pues estos archivos requieren de determinados recursos de memoria.

¡Mantener siempre un software de seguridad!

Red5g-Cleaner, programa para mantenimiento de pc

Actualiza tu antivirus para evitar que se hayan filtrado algún virus. Te recomiendo también el mejor programa para mantenimiento de pc, como lo es RED5G Cleaner. Red5G ha desarrollado el mejor limpiador de sistemas, que te permite reparar los archivos dañados y recuperar la velocidad al máximo nivel. De igual manera optimiza de manera impecable tu sistema operativo, te encantará la manera en como te deja tu computadora de rápida y limpia de archivos obsoletos. Es decir hará una limpieza profunda de registros dentro de tu sistema operativo. De igual manera te recomiendo que leas este post RED5G el mejor antivirus para Windows. Justo lo que necesitas protección, escaneo, rendimiento, tranquilidad.

Del mismo modo mantener el sistema operativo y los programas en constante actualización, es un punto importante del cómo optimizar mi pc. Ya que las actualizaciones de Windows así como de las nuevas versiones de los programas, su principal misión es optimizar. Además de proporcionar parches de seguridad que optimicen su rendimiento.

Otro factor que puede influir en la velocidad y la optimización del sistema es la saturación de memoria RAM. Este se da mayormente en computadoras con sistemas operativos antiguos, que pueden ser un grave problema para el rendimiento en general. Es por eso que se debe tener actualizado y tener un programa para mantenimiento de PC como RED5G Cleaner. 

Otra opción puede ser

Los factores visuales pueden debilitar el rendimiento y volver la ejecución con lentitud. Puedes mejorarlo deshabilitando algunos efectos visuales, aquí podemos utilizar la frase “Mientras más simple, mucho que mejor”. Ya que elegir entre rendimiento y aspecto, pues yo elijo el rendimiento sobre el aspecto. Porque de nada nos sirve un aspecto bonito, si no podré abrir con rapidez los programas. No es nada bueno estar esperando que se ejecuten los programas. Es buscar el equilibrio entre aspecto visual y rendimiento optimizado.

Suscríbete a la Red5G

Envíanos tu correo y recibe contenido exclusivo

¿En qué consiste el programa para mantenimiento de pc?

Esté es un software que su función principal es la optimización del sistema operativo. También podemos decir que es para la mejora de la armonía entre hardware y los software. Es decir optimiza el rendimiento del sistema sin aumentar los recursos de la computadora.

Generalmente diseñado para Windows, busca de manera eficaz el óptimo de los programas. La mayoría tienen la función programada de realizar mantenimiento de forma periódica.

Este programa para mantenimiento de pc, realiza limpieza de registros y busca problemas. Por ejemplo REDG Cleaner, te permite eliminar los archivos que estén bloqueando al disco duro. Y lo bueno es que lo instalas, lo configuras según tu necesidad y el luego el solo hace los mantenimientos.

Desfragmentación del Disco Duro

La podemos definir como el proceso donde se acomodan los archivos de una forma contínua. La mayoría de los casos en que eliminamos archivos continuamente, estos se van fragmentando y tienen a no quedarse en zonas contiguas. Se considera que se esparcen por pedazos en todo el disco duro. Estos pedazos se vuelven ineficientes e incrementa la lentitud del sistema operativo, y disminuye la asignación de espacio para el almacenamiento. Es por eso que la desfragmentación busca la manera de distribuir y organizar los archivos, para mejorar la velocidad de acceso

Ventajas de la desfragmentación

  • Sacarle más provecho al uso del disco duro.

  • Recuperar un poco de espacio en el disco duro, después de haber organizado todos los archivos.

  • También permite hacer que la computadora sea más rápida. Ya que todo está más organizado y fácil de encontrarlo

Sin embargo la desfragmentación del disco duro, puede tardar varios minutos o incluso horas. Esto debido al tamaño y el grado de fragmentación que tiene.

Cómo optimizar mi pc por medio de la desfragmentación del disco duro

Te daré los paso de cómo optimizar mi pc con la desfragmentación para Windows 10. Esto permitirá que aumente la velocidad de inicio y que tenga mejor rendimiento.

Para optimizar debes de seguir estos 4 sencillos pasos

  • Selecciona la barra de búsqueda de la barra de tareas y escribe desfragmentar.

  • Elige desfragmentar y optimizar las unidades.

  • Escoge la unidad de disco que quieres optimizar

  • Seleccione el botón optimizar.

Aunque la desfragmentación te permite aprovechar el disco duro, se recomienda hacerlo con prudencia, según la capacidad y uso del disco. Pues puede reducir la vida útil del mismo, la frecuencia debe de ser según la capacidad de almacenaje.

Además si sigues interesado en este tema te comparto este enlace : ¿Es importante la clonación de disco duro?

¡Siguenos en redes sociales!

banner-post