Un tema que muchos hablan es acerca de la clonación de disco duro y es que para muchos es problema al momento de salvar información y cambiarte a otro pc.

Alguna vez te has preguntado cómo clonar un disco duro con Windows 10. Pues hoy lo conocerás y para comenzar debemos definir de lo más pequeño para entender todo el proceso de clonación de disco duro.

¿Que es un disco duro?

Es un disco magnético que forma parte de una computadora con capacidad de almacenamiento , la cual es limitada y es que es medida a través de Gigabits y Terabits.

Además de ser el dispositivo del sistema de memoria el cual se utiliza para almacenar archivos.

Y es que lo usamos para almacenar todos los programas y archivos ya que es el único capaz de guardar datos incluso aunque no esté alimentado por corriente eléctrica.

Tipos de discos duros

¡Contratar Ahora!

Otra clasificación sucede según su interfaz:

  • SATA interno

  • Interfaz USB externa

  • Interfaz Firewire externa

Clasificación según su localización:

Una de las aplicaciones que sobresalen en los procesos de clonación de disco duro. Ahora mismo te mostrare de la forma en la que podrás hacer uso de ello.

Clonación de tu disco duro en Windows

Hdd, clonación de disco duro

Para iniciar el proceso de clonación de disco duro se debe instalar el programa Partitions Assistant. La cual debe formar parte a una gran medida a la clonación.

De esta forma se podrán iniciar las opciones para mostrar las pantallas para realizar tus procesos dentro de la computadora.

En la parte izquierda de tu pantalla se mostrarán todas las opciones que tienes para tu clonación de disco duro.

Por otro lado, en el extremo derecho estarán situados las opciones de las unidades de almacenamiento.

Podemos ver que tenemos tres discos duros, la unidad principal en donde tenemos instalado Windows 10 corresponde a la unidad C.

En este paso deberás elegir qué tipo de disco duro tienes. Para saber cómo clonar un disco duro con windows 10 es recomendable que observes bien el espacio de tu disco duro.

Con respecto a la clonación de Windows se deberá realizar clic en la copia de participación del menú.

Junto a el recibirás el anuncio de que se está copiando en el asistente.

Como continuación marcara la opción de copia rápido de disco. Se iniciará el copiado continuación con ello.

Elige que parte quieres clonar y continua con la copia de disco duro.

Ajusta la partición que quieres de la clonación de disco duro, continuando con el proceso se copiara la partición de tu disco duro.

En el siguiente paso de cómo clonar un disco duro con windows 10 es que puedes ajustar el tamaño final de la partición hasta reducirlo el espacio ocupado por Windows.

Deberás elegir la opción de editar en modificaciones de tamaño continuando con el control de elegir el adecuado.

Cuando termines, pulsa sobre Siguiente y, después, sobre Finalizar.

Continuando con la finalización del proceso de cómo clonar tu disco duro con windows 10 es que probablemente se reinicie tu equipo.

Recomendación: No toques ninguna tecla, ni des click en ningún lado de la pantalla. Por ningún motivo apagues tu equipo mientras se está reiniciando.

Subscribe to RED5G

Send us your email and receive exclusive content

Como migrar tu Windows a un disco SSD

Por otro lado, el proceso de instalación de migración de Windows a un disco es SSD si no lo conoces ahora mismo te lo presentare.

No requiere de un proceso engorroso, más bien es muy similar al anterior.

Para comenzar deberás colocarte en la opción migrar SO a SSD.

Automáticamente el asistente te presenta la opción de ¨siguiente¨. Continuando con dicho proceso te extenderá la lista de unidades que ya estén conectadas.

El disco SSD mostrara la etiqueta donde muestra que no está formateado.

Como resultado oficial Partition Asistant te mostrará detalladamente donde estará instalado tu Windows. Podrás redimensionar la partición del sistema operativo, esto sin duda es una gran ventaja.

Si requiere de utilización de controles deslizantes para adaptarla no lo dudes y hazlo. De esta forma adaptar mejor la capacidad de un disco SSD.

Continúa con Siguiente. Por último, pulsa sobre Finalizar y, tras esto, haz clic sobre Aplicar para iniciar la migración.

Partition Asistant

Es un sistema de software altamente capaz de ayudarte con todo tipo de procesos en clonación. Además permite la ayuda en particiones, Adicional a esto viene con tantas funciones poderosas que le permiten controlar completamente su disco duro y particiones.

Lo mejor de todo es que lo puedes adquirir de manera gratuita en la red.

No cabe duda que con este sistema puedes administrar de manera flexible el espacio en disco con funciones de mando como “Crear partición”, “Combinar particiones”, “Eliminar partición”, “Formatear partición”, “Copiar partición” y así sucesivamente.

Una ventaja de incorporación de tecnología de datos va más allá de niveles sectoriales. Tu seguridad estará de tu lado con las particiones más seguras y con el mejor cumplimiento de expectativas.

Funciones

  • Fusiona particiones

  • Copia disco

  • Migración OS

  • Elimina particiones

  • Creador de Windows to Go

  • Asistente para hacer CD

  • Integra entorno de recuperación

Conclusión

No olvides en buscar soluciones acertadas con respecto a la clonación de disco duro, seguramente esta información de saber cómo clonar un disco duro con Windows 10 te funcionaran como a mí.

Es recomendable que siempre busques un software que sea totalmente confiable. Con el único fin de proteger tu ordenador de cualquier virus malicioso.

Si tienes sugerencias puedes escribir en la parte de comentarios. De igual forma si tienes dudas o consultas en cualquier red puedes hacerlo.

Si estas interesado en temas de seguridad te comparto este enlace: ¿Windows Defender es suficiente para proteger tu PC de virus?

¡Siguenos en redes sociales!

banner-post