Si tu computadora se volvió lenta, aun no pienses en cambiarla, puede que con estos trucos logres salvarla y ahorrarte algo de dinero. Debes tomar en cuenta que al usar una computadora, el procesador acumula información a través del tiempo, mucha de esa información es necesaria, por ejemplo, los programas que usas. Pero existen otras cosas que lo único que hacen es ocupar espacio. Estos tips para optimizar tu PC, te servirán.

Ofertas de cable e internet

1- ¿Estás seguro que tienes la computadora apropiada?

Antes que nada, debes saber que ninguno de estos tips es mágico y resolverá la lentitud de tu equipo si este es inapropiado para el uso que le das. No hay forma de que una PC con almacenamiento y procesador, básicos, ejecute programas de gran peso como los que usan los diseñadores, programadores o editores de videos.

Asegúrate de usar tu PC conforme a su capacidad, no excedas ese límite, y no, tampoco es buena idea que lo fuerces. Muchas computadoras no soportan modificaciones como sustituir su memoria por una de mayor capacidad.

2- Elimina los programas que no uses

Tal como lo haces en tu casa, ya es tiempo de que empieces a revisar qué cosas ya no estas usando, con esto lograras que la memoria de tu computadora se ocupe de los programas que usas, con más facilidad. De lo contrario puedes estar forzando tu PC, a que mantenga en ejecución programas en segundo plano.

Por ejemplo la aplicación de mensajería Skype, aunque no estés conectado directamente en la app, los mensajes que te envíen siempre te llegaran. Así es como funcionan las apps en segundo plano.

3- Abre solo lo que necesitas

Es casi natural, la manera en cómo vamos de programa en programa; si estás usando usando un editor de videos, es probable que previamente hayas abierto tu galería, y si abriste tu galería y después quizá usaste un editor de imágenes, hasta que al fin abriste el editor de videos que necesitas. Mientras tanto, los programas previos siguen abiertos, esta es una de la razones por las que tu PC se pone lenta.

Usa solo los programas que necesites en ese momento, y si ya no lo necesitas, ciérralo. Esta es otra manera de optimizar tu PC, y no sobrecargarla.

Suscríbete a la Red5G

Envíanos tu correo y recibe contenido exclusivo

4- Rastrea virus

En general esta es la causa más común de computadoras lentas, los virus -dependiendo de cuáles sean- suelen realizar acciones que hacen que el procesador trabaje más de la cuenta. Por ejemplo, hay virus que abren ventanas de publicidad, de la nada; este problema se da principalmente porque entras a sitios inseguros, o descargas apps, películas o música de páginas no oficiales, de hecho existen virus que hacen estas descargas sin que te des cuenta, y lo instalan en tu PC.

No te arriesgues, evita infectar a tu computadora, actualmente los sistemas operativos, suelen traer antivirus de fábrica; pero debes revisar que se encuentre activo. De lo contrario, considera invertir en un antivirus de paga, ya que los gratuitos suelen ser virus como tal, y lejos de optimizar tu PC, la harán más lenta. Una vez que tengas el antivirus activo o hayas comprado uno, realiza revisiones periódicas.

5- Reinicia

Es posible que si tienes una computadora portátil, acostumbres únicamente a cerrarla -sin apagarla- cuando terminas de usarla. El hecho de que la dejes cerrada, no es problema, sin embargo, al volver a abrirla, la PC tiene que reanudar los programas tal y como quedaron la última vez. Esto la hace lenta, por lo que deberías reiniciarla cuando observes lentitud.

6- Limpia el escritorio

Puede parecer un sermón más que un tip, pero realmente tener el escritorio limpio ayuda a tu PC a tener un inicio menos “ajetreado” . Lo primero que la PC te muestra al encenderla es el escritorio, para que puedas empezar a usarla óptimamente, la PC tiene que cargar correctamente todos los archivos. Si tu escritorio está lleno de accesos directos, imágenes y carpetas, la computadora se volverá lenta desde el inicio.

7- Limpiarla por fuera

Aunque estamos hablando de software, y no de hardware, optimizar tu PC, también involucra que todos los componentes estén limpios para mejorar la durabilidad. Por ejemplo, el teclado es uno de los componentes que primero se estropea, quizá acostumbres a comer sobre él y las migas de comida evitan que algunas teclas hagan buen contacto. Cosas tan diminutas como el polvo pueden causar estragos en tu equipo.

Para problemas de este tipo de problemas, puedes comprar aire comprimido, usualmente es fácil de encontrar, esta es una solución para mantener tu PC limpia.

Encuentra los mejores paquetes de internet aquí: Paquetes de internet rápidos en Estados Unidos

¡Siguenos en redes sociales!