¡Comparte en tus redes sociales!

Para esta cuarentena domiciliar, no sabemos cómo pasar el tiempo en casa de la mejor manera, desde las manualidades para la casa, hacer ejercicios en casa. Despejar la mente es lo ideal, en este tiempo de cuarentena, entre tantas noticias del coronavirus debemos de buscar la manera en cómo cuidarnos mientras estamos en nuestras casas. La cuarentena es una oportunidad única y, probablemente, irrepetible para realizar actividades que en circunstancias normales perdemos de vista o no tenemos tiempo para realizar.

La cuarentena nos puede generar una desarmonía interna y llevarnos a sentir incoherencia entre lo que querríamos hacer y lo que se requiere que hagamos. Podemos sentir enorme necesidad de salir a la calle y seguir realizando actividades habituales en nuestra cotidianidad, pero también sabemos que la situación dicta que estemos todo el tiempo en casa. Lo que sí es cierto es que la cuarentena en este momento ya no es una opción. Ni siquiera es una obligación por decreto. Fundamentalmente es un acto de salubridad, de civismo y de responsabilidad personal y colectiva.

¿Cómo podemos manejarla bien en favor de nuestra salud física y mental?

Tanto tú como yo podemos ser desbordados por la incertidumbre o el miedo; incluso podemos sentir desconcierto y rabia por los comportamientos errados y desacertados de varios de nuestros conciudadanos que no se quedan en casa, a pesar de lo requerido. En este sentido, viene bien tener presente que es natural que una situación como esta nos genera incertidumbre y temor como consecuencia de su universalidad, su novedad, su impacto y por el riesgo que conlleva.

¿Qué hacer con el tiempo en casa?

manualidades para la casa

Para entretenerte puedes armar un rompecabeza de su gusto, practicar juegos de mesa con tus hijos, crear un huerto casero para cosechar tus verduras. Puedes colorear mandalas, retomar la lectura de todos los libros que tienes pendientes que leer, libros de novela, poesía, ficción o biografías. Recupera aficiones como la pintura, dibujo, la escultura etc. Encuentra las mejores programas en Netflix para realizar un maratón junto a tu familia, realiza manualidades para la casa junto con tus hijos, les aportará creatividad y un vínculo de armonía entre ellos y tú.

Ordena y limpia tu hogar 

Para gozar del tiempo en casa, debes de mantener tu salud física, come saludable, aprovecha a cocinar platillos saludables ya que te encuentras en la casa. Ejercítate, medita, practica yoga, haz pilates o cualquier otra técnica que se adapte a ti y a tus circunstancias. Y has el espacio para descansar, limpia y desinfecta todas las superficies de tu hogar. Mueve de lugar los muebles, limpia y ordena el armario, saca toda la ropa que no utilices. Puedes ordenar los archivos de tu computadora y de tu celular, para liberar espacio de los dispositivos. Ordena también los muebles de la cocina, la mesa de noche, los anaqueles de las especias y de los platos, también ordena tus joyeros y limpia todos tus accesorios.  Realiza grupos de lectura. Definiendo un libro o un capítulo de interés común con algunos amigos o familiares, leerlo y luego compartir sobre el mismo, presencial o virtualmente.

Escribir una carta de una o dos páginas, de tu puño y letra, a alguien con quien estes muy agradecido, que viva o no, expresándole lo que sientes. Hablar con un amigo o ser querido por día, en especial con aquellos 5 o 10 a los que hace tiempo no contactas debido al ritmo de vida que llevas. Hablar de lo que sientes, en ambientes seguros, con familiares o amigos, sin duda te hará bien.

Crear y compartir el álbum genealógico de la familia, lo puedes compartir con familiares y amigos distantes a través de vídeo encuentros.

Suscríbete a la Red5G

Envíanos tu correo y recibe contenido exclusivo

Aprende durante este tiempo en casa

Escribe un diario de lo que sientes, vive y experimenta con esta novedosa situación. No solo te sirve como purgante psicológico, sino también como fuente de reflexión y acción en el futuro. Escribir y enviar una carta para tu yo futuro. Aprender y practicar recetas de cocina. Podría ser la ocasión del primer postre, la primera pasta. Realizar cursos online o revisar tutoriales en YouTube, desde cómo arreglarse la barba hasta como diseñar gráficas, crear un cargador solar para el celular.Crear un documento visual, escrito o ambos, con secuencia cronológica que refleje su propia vida o biografía. Puedes sorprenderse con todo lo que puedes rememorar, recuperar y aprender. Aprender o perfeccionar un idioma. Practicar o aprender bailes de tu gusto. Diseñar o dirigir su propio webinar o canal virtual durante este tiempo en casa. Investigar sobre los dos o tres destinos turísticos que siempre has querido conocer. Identificar datos de interés, lugares para visitar, actividades para realizar y, por qué no, planear unas futuras vacaciones.Escribir artículos, crear tu propio sitio virtual para compartir con otros sobre lo que saben y les apasiona. Ver documentales con temas de tu interés: grandes civilizaciones, mecánica, extraterrestres, mascotas y mas.

Utiliza la tecnología para entretenerte

Durante esta cuarentena puedes aprender el inglés básico gracias a Duolingo. No hay mejor momento para aprender un nuevo idioma que esté, en el que estarás largas horas en tu casa sin mucho por hacer. Y qué mejor que hacerlo con una aplicación que además de sencilla y gratuita es muy divertida. Por medio de diferentes ejercicios y juegos Duolingo te ayuda a aprender en este tiempo en casa.

Total Fitness es una aplicación de ejercicios te permitirá obtener el cuerpo que siempre has soñado sin necesidad de pedir aparatos especiales por Amazon o Mercado libre. La plataforma cuenta con más de 100 rutinas de cardio y cada semana se agregan 10 nuevas, así que no tendrás que repetir ejercicios en casa por un buen tiempo. Otra gran ventaja de esta app es que una vez que termine el aislamiento podrás comenzar a utilizarla en el gimnasio pues también cuenta con rutinas especiales creadas por entrenadores expertos.

Netflix Party, no es técnicamente una app, sino una extensión de Chrome que se le puede agregar a la conocida aplicación de Netflix. ¿Para qué sirve? Para ver las mejores programas en Netflix que a la vez, podrás verlos con otros de manera remota. Amigos, familia, lo que querramos

¡Siguenos en redes sociales!


¡Comparte en tus redes sociales!