En nuestra actualidad proteger mi cuenta o mi banca en línea tiene que ser primordial, pero se nos olvida y puede ser muy peligroso. Pues proteger cuenta bancaria en internet te ayudará a que no caigas en las garras de los ciberdelincuentes.

¡Contratar Ahora!

¿Banca en Línea?

Proteger cuenta bancaria en internet

Ten cuidado donde inicias sesión, proteger mi cuenta comienza en tener cuidado donde iniciar la sesión de la banca en línea. Es muy importante cuidarse de esta manera, hay que ingresar únicamente desde redes confiables y seguras. Que ni se te ocurra entrar a tu banca en línea desde un WiFi de Mc Donalds o el WiFi de la estación del tren. Pues será la puerta a que se filtren y te ataquen maliciosamente, vulnerando tu información confidencial, a lo que deja paso a caer en un ataque de Phishing. Recuerda son lugares públicos que no siempre tienen los mejores mecanismos de seguridad.

¿No sabes que es el Phishing? No te preocupes aquí te lo contamos a detalle puedes entrar en post sobre que es el Phishing  ¿Qué es el Phishing ???… Cómo prevenirlo

Al crear tu banca en línea, coloca un password fuerte, esta es la principal muralla para proteger cuenta bancaria en internet. Esta contraseña que coloques debe de ser mayor a 8 caracteres alfanumérica y añadiendo caracteres especiales aleatorios. Nunca pongas datos que te relacionen como nombres o fechas, también procura cambiarla periódicamente. Esto ayudará a que sea más difícil a los ciberdelincuentes descifrar tu contraseña. Algunas plataformas bancarias también han añadido la opción de huella dactilar e incluso el reconocimiento facial para entrar a tu banca en línea tomándolo como una forma de proteger mi cuenta.

Si quieres conocer cuáles son los tipos de contraseña débiles te comparto este enlace ya que ahí detallo cuales son: Los gamers continúan estando en el radar de los atacantes

También puedo proteger mi cuenta…

proteger mi cuenta

Protege tu computadora con un software y que el firewall siempre esté encendido. Esto ayudará a que no esté vulnerable a ningún virus que pueda robar tus datos. Permitiendo una mayor protección a la hora de ingresar a la plataforma de banca en línea ayudando a proteger mi cuenta.

Otro mecanismo para proteger cuenta bancaria en internet es usar solo páginas y apps oficiales de la institución bancaria. El utilizar aplicaciones que no son oficiales pueden ser una red de ciberataques y fraudes financieros, que te pueden dejar literalmente en la calle.

Por lo tanto lo más sabio es que descargues la apps desde la página oficial del banco y jamás por terceros.

Además evitar hacer clic en los correos electrónicos de dudosa procedencia esto ayudará a proteger mi cuenta. Algunos de estos correos están diseñados para recopilar datos como el usuario, contraseña e incluso otro tipo de información personal.

Lo mejor que puedes hacer, es que si te cae un correo sospechoso de parte del banco tienes que acercarte directamente a una oficina del banco o llamar directamente y preguntar.

Recuerda que el banco nunca te pedirá datos reservados por correo ni por llamada, por lo tanto no debes de revelarlos. Puede ser una forma directa de una ciberestafa bancaria.

Suscríbete a la Red5G

Envíanos tu correo y recibe contenido exclusivo

Unos consejos más

Desconéctate cuando finalices tus transacciones en tu banca en línea. Esta es una sana práctica que debes de adoptar para proteger cuenta bancaria en internet. Recuerda siempre cerrar sesión en la app móvil del banco, así como también en la página web.

Muchos banco han adoptado la autenticación de dos factores para proteger cuenta bancaria en internet. Lo que significa que al ingresar tu contraseña, debes también confirmar con un código aleatorio que puedes recibirlo en tu teléfono móvil.

Troyanos bancarios en móviles

La filtración de troyanos bancarios móviles van en aumento alarmante. Estos son aplicaciones que intentan engañar a los usuarios haciéndose pasar por aplicaciones legítimas. Lo que buscan es engañar al usuario para que ingrese sus credenciales y estas sean robadas ya que todos los datos en realidad están viajando hacia estos ciberdelincuentes. Pues al iniciar sesión muestran una pantalla genérica con el logotipo del banco, dando esto paso a que sea más fácil ser engañada la víctima. Se saltan muchos protocolos de seguridad que tienen los bancos, pero logran captar tus datos para cometer fraude, perjudicando terriblemente.

No te debes de confiar nunca, verificar siempre que sea la aplicación legítima del banco, la que tu estas utilizando ya que ayuda a proteger mi cuenta y mi banca en línea. Se precavido con todos tus datos al momento de querer utilizar tus plataformas bancarias. Pues hay muchos intrusos no deseados que siempre están en búsqueda de hacer un fraude bancario de gran magnitud. A lo que tu debes siempre estar protegido, considero que la mejor práctica es ser cuidadoso para proteger mi cuenta

¡Siguenos en redes sociales!

banner-post