Nuevas noticias han llegado a nuestra realidad y es que la tecnología sigue creando más recursos inimaginables para el uso diario. Ya mucho se ha hablado de una tecnología 5G. Pero ¿ya conoces del nuevo wifi internet 6?

Si aún no conoces que trae de diferente, no te compliques hoy conoceremos cuales son esos detalles, ventajas y lo más importante que es wifi internet 6.

¡Contratar Ahora!

¡Entérate que es wifi 6!

Wifi-6, tecnología 5G
Logo-Wifi, paquetes de interenet

Un nuevo sistema de tecnología está por llegar en este año, WI-FI Alliance. El organismo encargado de certificar los dispositivos que hacen uso de la tecnología  WIFI Internet y su interoperabilidad. Y que, según lo anunciado, estará operativo a lo largo de este año 2019.

El WiFi Internet 6 será un novedoso sistema de tecnología que tendrá uno de los mayores beneficios que es una menor latencia, lo que disminuye la diferencia entre estar conectado con cable RJ-45 o conectarse utilizando la red inalámbrica.

Además, podremos ver una mejora el consumo energético, lo cual este dato nos interesa a todos, especialmente se verá en los dispositivos móviles. Y puede aplicarse en las redes de 2,4 GHz además de en las de 5 GHz.

Pero cabe destacar un detalle de esta nueva versión y es que será retro compatible con los dispositivos móviles que mantengan la novedosa opción de la tecnología 5G.

Debo aclararte que, si es necesario tomar en cuenta varios puntos clave para que el Wifi Internet 6 se lleve a cabo de una mejor manera, y es que deberás tener no sólo un móvil con esta variante y un router que sea compatible con la misma.

Un dato importante es que hasta el momento el único teléfono móvil visto con esta opción para poder hacer uso del wifi Internet 6 es el  Samsung S10. Si quieres conocer más de las características de este teléfono puedes revisar este post donde te muestra todas la funciones y ventajas. ¿Ya escuchaste todo del Samsung Galaxy S10 5G?.

¿A quién reemplazara?

Un dato curioso que pronto sabremos más de este sistema que su nombre tecnológico es Wifi 802.11ay. Pero para hacerlo no tan difícil de recordar le han llamado wifi Internet 6. Muchos se hablan que será un sistema que está pensado para mejorar las ventajas y reducir las desventajas del Internet. Esto con el uso de los dispositivos conectados a una misma red. Por lo que viene a desplazar completamente al wifi 802.11ad. Vaya que la tecnología cada vez nos da mas sorpresas y nos brindara mas beneficios.

Y aunque pensemos que es muy prematuro dar este veredicto, lo que si es cierto es que gracias a todos los anuncios y lo novedoso de ello. Esta mas que claro que sera mejor que el wifi que comunemente tenemos. Y vaya que ya necesitábamos una red que soportara mas de dispositivos con la mejor rapidez.

No se si a ti te pasa pero es que cada vez hay más dispositivos conectados en casa o en el trabajo. Aunque hay algo que a mi me causa mucha gracia, pues hace unos años nuestros padres nos llamaban la atención diciendo “pasas todo el día pegado a un teléfono móvil, no se cómo pueden hacerlo”. Y ahora nuestros padres o abuelos pasan todo el tiempo viendo videos, jugando o simplemente en Facebook. Es por ello que la tecnología 5G debe reinventarse e innovarse a pasos gigantesco pues la red de nuestra casa tiene más dispositivos conectados que hace mucho más lento la subida y bajada de información.

Por otro lado, está claro que hasta el momento este sistema tendrá mejoras para sustituir a los cables en distancias extremadamente cortas dado que, aunque es capaz de alcanzar grandes velocidades también es incapaz de atravesar objetos físicos sin perder intensidad de señales.

Suscríbete a la Red5G

Envíanos tu correo y recibe contenido exclusivo

Red 5G es una compañía que ha mostrado avances altamente considerables en la tecnología y esta vez no sera la excepción. Es importante que te asesores de un buen proveedor de paquetes de Internet en los que te brinden lo mejor de velocidades y descargas.

Hoy te muestro un link para que entres y conozcas de los paquetes de Internet y ademas conozcas de sus promociones. Reds 5G no solo se especializa en Internet también en cable y telefonía celular. Por otro lado debo mencionarte que a tan solo unos días del pre-lanzamiento del Iphone 11 Red 5G ya contaba con la opción de pre orden. Pero si aun no conoces de lo innovador de Iphone 11 te dejo el siguiente enlace y sacate las dudas iPhone 11 compite contra el Pixel 4 XL sin que se haya lanzado. Así que ya sabes si quieres ser parte de los servicios y tecnología actuales no dudes en llamar y enterarte de sus promociones

Red 5G es sin duda un excelente aliado pues también cuenta con las mejoras para tu hogar. Las noticias del mercado y los productos tecnológicos los encontraras en su pagina oficial Red5G

Ventajas

01 WIFI Internet 6 sin duda trae mejoras que me encantan, pues disminuirá de forma considerable la latencia, Es decir el tiempo que te tardas en enviar información y proporciona una experiencia muy superior en aplicaciones como streaming, video llamadas, tareas de escritorio compartido.

02 WIFI 6 permite un uso simultáneo de las bandas 2.4 y 5 GHz (hasta ahora esto no era real, sino que WIFI 5 tiraba de WIFI 4 a la hora de conectarse a la banda 2.4 GHz) lo que repercutirá en una conexión simultánea de múltiples dispositivos. Un aspecto clave para el desarrollo de Internet de las Cosas o su aplicación en hogares y espacio de trabajo conectados.

03 La velocidad de datos se incrementa y pasa de los 7 Gbps de WIFI 5 a los casi 10 Gbps que proporcionará WIFI 6

04 Gracias a su modulación 1024-QAM el ancho de banda de WIFI 6 responde mucho mejor en escenarios de alta densidad de información y cuadriplica las posibilidades de W8IFI 5.

05 Otra de las ventajas de WIFI 6 con respecto a los estándares anteriores es su menor consumo eléctrico gracias a los TWT (Target Wake Time). Una técnica que reduce el consumo.

06 Permitirá al usuario conectarse a una red con mayores beneficios. Aunque esto dependerá de la hora de detectar la conexión más eficiente. Pero también tendrá un impacto sobre el consumo de la batería de los equipos, la cual será inferior a los estándares actuales.

¿Cuándo estarán disponibles los primeros dispositivos con esta tecnología?

Wifi 6- Router, wifi internet

Según las previsiones, a lo largo de este año, la comercialización de los nuevos routers se producirá en los últimos meses de 2019. Estaré al pendiente de cada una de las noticias reveladoras de las fechas y no dudes en que la compartiré.

De lo que sí podemos disfrutar ya es de la aplicación de esta innovadora versión ademas de la novedosa tecnología 5G a dispositivos móviles. De esta manera, el Samsung Galaxy 10 es uno de los primeros smartphones que ya están preparados para funcionar con el nuevo estándar.

¡Siguenos en redes sociales!

banner-post