Recientemente fue el lanzamiento del iPhone 11; con característica interesantes. Algo que llamó la atención es su parte trasera, con un una forma cuadrada en la esquina superior, que agrupa las cámaras. Hecho que no fue del agrado del público y las comparaciones no hicieron falta, sobretodo por las “filtraciones” del nuevo Píxel 4. Por eso hoy veremos Google vs Apple, a medias claro porque todavía no se ha lanzado el Google Pixel 4 XL

¡Contratar Ahora!

Google vs Apple

No es la primera vez que se filtra información de dispositivos de Google, mucho antes del lanzamiento oficial. Esto pasó con el Pixel 3XL, cuando se filtró un video del dispositivo, con todas las especificaciones. Solo que esta vez la filtración se dio convenientemente antes del evento donde se presentaba el nuevo iPhone 11.

Y es que la fecha del lanzamiento del Google Pixel 4XL está programado para el 15 de octubre de 2019, pese a eso, ya se conoce cómo lucirá. Se cree que estas filtraciones obedecen a fines comerciales; como cuando compras algo y poco tiempo después te enteras que había una mejor opción y mucho más económica, entonces terminas decepcionado de tu compra.

Las aparentes intenciones de Google, es que seas consciente -antes de comprar el iPhone 11– que existirá una mejor opción en menos de un mes. Esta no es la primera vez que Google lanza “puyas” a iPhone. El video promocional del Google Pixel 3a, comparaba la cámara del iPhone X con la del Pixel, haciendo alarde de su superioridad con respecto a las fotografías en la oscuridad.

Lo que sabemos del iPhone 11

Las tres versiones fueron presentadas: iPhone 11 (que es la versión económica: $700), iPhone 11 Pro ($999) y iPhone 11 Pro Max ($1100). La versión económica no tiene la triple cámara ni pantalla OLED, pero sí incluye el procesador Apple A13 e incorpora una doble cámara con gran angular y teleobjetivo, que es parte de las innovaciones que ofrece iPhone.

Detalles como los bordes y el notch siguen prácticamente igual que las versiones pasada (iPhone XR). La pantalla es la misma ‘Liquid Retina’ de resolución 1.792 x 828 píxeles y una densidad de 326 ppp. En cuanto al brillo, los datos oficiales nos arrojan 625 nits.

iPhone refuerza la resistencia del equipo con la certificación contra polvo y agua IP68. La variedad de colores también es interesante, hay hasta 6 tonos diferentes, los clásicos negro, blanco y amarillo, e incorpora el púrpura, rojo y verde.

iPhone 11

Bajo la premisa “La CPU más rápida vista en un smartphone”, se incorpora un procesador de seis núcleos corriendo a 2,66GHz y fabricado en 7 nanómetros. Aunque aún no se especifica la memoria RAM se espera un estima un incremento de más de 2GB.

El sonido también es una cosa mejorada en esta versión, el iphone 11 viene con sonido estéreo y soporte para Dolby Atmos.

En comparación de su antecesor, el iPhone 11 tendrá una hora más de duración de batería. Contiene carga rápida de 18W, con un cargador que permite obtener hasta 50% de carga en 30 minutos. La decepción para algunos es que se desmintió el rumor de que incorporaría carga rápida reversible; esta función no está disponible en ninguno de los modelos.

IOS 13. se incorpora un modo oscuro, actualizaciones en las aplicaciones de fábrica y cambios en el sistema de inicio de sesión.

Incorpora una cámara gran angular, con teleobjetivo (zoom 2x), sensor de 12 megapíxeles con un lente de apertura de f/1.8 y estabilización mediante OIS de 6 lentes. El segundo sensor con los mismos megapixeles que el principal, lente de apertura f/2.4 y un campo de visión de gran angular de 120 grados.

El iPhone 11 nos permite grabar en 4K y 60fps y se añade la función de retocar, aplicar efectos y recortar la imagen mientras estamos grabando. Se añade también un formato de video llamado «slofies» es decir selfies a cámara lenta.

Suscríbete a la Red5G

Envíanos tu correo y recibe contenido exclusivo

iPhone 11 Características

Elemento Características
Pantalla  IPS LCD 6,1″ 1792 x 828 px, 19.5:9
Procesador Apple A13 Bionic, 7nm+
NPU Neural Engine de 3ª gen
Almacenamiento 64 / 128 / 256 GB
Tamaño y peso 150,9 x 75,7 x 8,3 mm
194 g
Software iOS 13
Cámaras traseras Principal: 12MP, f/1.8, 26mm, OIS, QuadLED flash
Secundaria gran angular: 12MP, f/2.4, 13mm, 120º
Vídeo: 4K/60fps, 1080p/240fps, HDR
Cámara frontal 12MP, f/2.2, TOF 3D, slow-motion
Batería Carga rápida 18W e inalámbrica Qi
Otros WiFi 6, BT 5.0, NFC, GPS, dualSIM, eSIM, altavoces estéreo Dolby Atmos, reconocimiento facial, resistencia al agua IP68

Lo que sabemos del Google Pixel 4 XL 

Lo que sabemos del Pixel 4 XL provienen de las filtraciones que mencioné antes, juzgar en este punto qué teléfono es mejor es un poco pronto, pero podemos hacer una comparativa con lo que se sabe. Lo que sí es que las similitudes del diseño con el iPhone 11 son innegables, pero veamos qué nos espera con el Pixel.

Cámara triple agrupada en un recuadro en la parte trasera; objetivo en la parte superior y dos en la inferior, finalmente un flash dual LED. Esto va en contra del concepto inicial que Google tenía; no se necesitan más cámaras para tomar una buena foto. Ahora el Pixel aparentemente tendrá un conjunto de cámaras notorias por mucho, aunque dudo que esto moleste a los usuarios si ayuda a tomar mejores fotos.

En las filtraciones no se aprecia ningún tipo de notch, la cámara frontal solo ocupa un pequeño espacio en el marco superior, el marco inferior es más delgado.

Un video filtrado también muestra los ajustes de pantalla con el modo Smooth Display para cambiar entre 60 y 90Hz, la fluidez del Pixel 4 XL también se ve muy bien.

Habrá que esperar el 15 de octubre para ver las características del Pixel 4 XL y entonces sí hacer una comparativa más completa con el iPhone 11 y los demás dispositivos que vayan saliendo al mercado.

Otro factor importante entre Google vs Apple es el precio, si lo vemos con perspectiva la versión económica del iPhone, es casi igual al precio del modelo de Google (Google sólo lanza una versión).

Google vs Apple

¿Por qué los teléfonos tienen tantas cámaras?

La dicotomía de la fotografía móvil, es que se esperan cámaras monstruosas en cuanto a calidad, en dispositivos cada vez más delgados. Esto es muy difícil, los fabricantes se ven forzados a sacrificar o la estética o la funcionalidad de -en este caso- la cámara. Lo mismo ha pasado con el nuevo Huawei mate 30 pro con un diseño poco atractivo que agrupa las cámaras al centro, en una forma circular; todo se puede decir del diseño, pero la cámara es una pasada.

Por lo que es mejor que nos acostumbremos a estos diseños, si es que queremos seguir teniendo mejores fotografías, por lo menos hasta que se invente la forma de colocar super lentes estéticamente. Y este es otro punto, muchos comentarios giran en torno a la «mejor forma» de acomodar los sensores, lentes, notch, y demás accesorios, pero la cosa no se trata de acomodar cosas visualmente atractivas. Porque los fabricantes -cuando innovan- no van sobre un molde establecido, como quien van en carretera siguiendo un camino hecho, innovar es hacer algo NO EXISTE.

En conclusión Google vs Apple ya da de qué hablar pese a que uno de ellos ni siquiera se ha lanzado, el iPhone 11 ha tenido mejoras importantes sin embargo; a ratos parece ser insuficiente ante dispositivos como Huawei (aún con las sanciones). Eso sí hay que mencionar que Huawei y Samsung ya tienen prototipos con 5G mientras en este Google vs Apple ese tema ni se ha tocado porque ninguno lo ha incorporado.

¡Siguenos en redes sociales!

banner-post