A estas alturas ya deberías haber escuchado del Huawei 5G plegable y el Galaxy S10 5G, ambos referentes de la telefonía móvil 5G. Pero si lo pasaste por alto, aquí te hablo de ambos móviles que prometen ser los mejores por su tecnología.

Lo que tienen en común es que integran cobertura 5G, ambos teléfonos, pese a no ser los primeros en incursionar con esta tecnología de quinta generación, aseguran a los usuarios que se fabricaron mejorando las características de anteriores modelos.

Como esta tecnología aún está en desarrollo, es imposible calificar un teléfono cuando la cobertura 5G no se ha expandido. Pero sin duda el que ellos sean los primeros, representa una ventaja. Porque a pesar de que los competidores verán sus fallas, serán ellos los primeros en conocerlas a fondo y mejorarla.

¡Contratar Ahora!

Huawei 5G plegable

Cobertura 5GHuawei 5G plegable

La principal diferencia visible entre Huawei y Samsung, es que el Huawei 5G es un teléfono plegable, fusiona el tamaño de un teléfono con la amplitud visual y las características de una tablet.

La pantalla se dobla hacia afuera, permitiendo al usuario tener 2 pantallas, completamente funcionales.

De hecho si quisiéramos expandir la pantalla, podríamos usar dos aplicaciones simultáneamente en cada mitad.

En la presentación del Huawei 5G plegable, se hizo énfasis en que usaron la mejor tecnología para fabricar la pantalla plegable del teléfono tanto a nivel estético como funcional.

Por ejemplo, el espacio que se genera al doblar la pantalla en otros teléfonos plegables.

El diseño del Mate X permite que la pantalla se doble completamente, sin dejar huecos.

Al doblarse sobresale una barra lateral trasera, dicha barra contiene las antenas del teléfono y facilita el agarre al desplegar la pantalla completa.

Y sí la pantalla plegable aumenta el grosor del teléfono a unos 11 milímetros, pero cuando se despliega alcanza un grosor de 5,4 milímetros, menos que un iPad pro.

Para los amantes de las fotos, esta será una noticia fantástica. Al pedir que te tomen una fotografía, sin duda sabes que con la cámara trasera de tu móvil, la calidad será mejor que la de una selfie. Pero lo que no sabes es cómo te ves, como contrasta el exterior con tu ropa, si la luz te favorece o no.

Con el Huawei pedir una foto será como como tomarte una selfie. el Huawei Mate X plegable permite que te veas a tí mismo en la pantalla trasera, obviamente cuando la pantalla esté doblada.

Velocidad 5G

Quise hacer un apartado especial para la velocidad, pues mucho se nos dice que el 5G traerá nuevas velocidades, pero es difícil hacerse una idea con los tecnicismos que se usan. Te lo voy a simplificar, Huawei dice que con su teléfono podrás descargar una película de 1GB en 3 segundos.

Conoce las características del Huawei 5G plegable

Huawei 5G plegable
Huawei Mate
Huawei 5G plegable
  • Pantalla frontal de 6.6 pulgadas con resolución de 2480 x 1148

  • Trasera de 6.38 pulgadas con resolución de 2480 x 892

  • Completa de 8 pulgadas con resolución de 2480 x 2200

  • Ranura nano SIM y nano memory card

  • 2 Baterías integradas que carga hasta 85% en 30 minutos

  • Lector de huella en el botón encendido/apagado

Suscríbete a la Red5G

Envíanos tu correo y recibe contenido exclusivo

¿Cuanto costará?

Huawei nos ha acostumbrado a que sus dispositivos sean más económicos que los de Samsung y Apple, pero en esta ocasión nos lanza un balde de agua fría cuando anunció que su precio aproximado será de 2,299 euros, lo que equivale a $2,565.81 Así que este nuevo diseño de Huawei nos saldrá más caro que de costumbre.

0
Euros
0
Dólares

Galaxy S10 5G

Galaxy S10 5GGalaxy S10 5G

Es el turno de Samsung para igualar la batalla. Como dije anteriormente la principal diferencia es que el Samsung no es plegable.

Pero honestamente, aunque muchos digan que los teléfonos plegables son el futuro, habrán muchos que se resistirán.

Por ejemplo, personalmente no me gusta el grosor de los teléfonos plegables, prefiero la discreción de un móvil delgado.

Pero eso es cuestión de gustos, mejor te explico qué innovaciones trae el Galaxy S10 5G. Sé que el Galaxy Fold plegable dejó un mal sabor de boca.

Si no sabes lo que pasó, te lo cuento: Samsung se vio obligado a retrasar el lanzamiento de este modelo (fold) porque varios usuarios a quienes les enviaron el móvil con propósitos promocionales, reportaron fallos.

Y no fallos ligeros, sino fallos terribles, en algunos casos la pantalla se quedo en negro. Si este versus comparara el Huawei 5G plegable y el Galaxy Fold, el ganador sería indiscutiblemente el Huawei 5G plegable. 

Pero ese no es el caso, con lo cual, el Galaxy S10 5G tiene con qué dar batalla.

Empezando por su cámara, ¿ubicas ese efecto selectivo al hacer una foto? Si tomas tu teléfono y abres la cámara puede seleccionar que se enfoque un objeto y desenfocar el resto para tomar una fotografía

Con el Galaxy S10 5G tienes la misma función para fotografía como para video. El móvil 5G de Samsung tiene una cámara para efecto de profundidad.

Además otras 5 cámaras, la parte trasera cuenta con 4, y una de ellas ideal para realidad aumentada.

Características del Galaxy S10 5G

Galaxy S10 5G
Samsung S10 5G
Samsung-S10
  • Pantalla de 6.7 pulgadas con resolución 3040 x 1440 pixeles

  • Ranura para tarjeta SIM

  • 256 Gigabytes de memoria interna

  • Reconocimiento de huella ultrasónico en la pantalla

  • 2 altavoces

  • Contra agua resiste hasta 1,5 metros de profundidad.

¿Cual sera su precio?

Samsung aún no ha revelado el precio de su Galaxy 5G, sin embargo el último modelo de Samsung cuesta cerca $1,500. Hazte una idea de lo que va a costar este modelo. De hecho su precio no varía mucho del Huawei 5G plegable.

0
Dólares

Telefonía 5G

Estos son dos de los teléfonos 5G, anunciados por grandes compañías. Pero ya habían salido teléfonos con tecnología 5G. De hecho podemos esperar que esta característica vaya en aumento, pues se espera que para el 2022 las redes 5G ya sean consideradas algo cotidiano.

El gran ausente en estas innovaciones es Apple, muchos resienten un atascamiento. Cabe recalcar que Apple nunca suele atreverse a lanzar nuevas funcionalidades, más bien acostumbra a esperar a que otros lo hagan para luego mejorarlo. Como le puede resultar ben, a veces le resulta una desventaja.

Lo que sí es seguro es que más teléfonos con tecnología de quinta generación se irán sumando. Los teléfonos plegables también forman parte de las nuevas tendencias, y muchos aseguran que llegaron para quedarse. De hecho Samsung ya lanzó un teléfono plegable, como te mencioné antes. Solo que no le resultó bien…

Y para esto debes de estar preparado para sacarle el máximo rendimiento a tu celular 5G , por eso te recomiendo los mejores planes wireless a precios increíbles solo da click en el enlace: RED5G WIRELESS

CONCLUSIÓN

Ambos teléfonos funcionan con cobertura 5G, sin embargo el diseño es el principal cambio, si necesitas las funcionalidades de una tablet, lo tuyo será el Huawei 5G plegable, si no, el diseño más tradicional de Samsung Galaxy S10 5G será lo tuyo.

Es verdad que el precio es elevado tanto en uno como en otro, hay que tomar en cuenta que los teléfonos tienen un nicho establecido. Además les ha tomado años desarrollar una tecnología como 5G, y la pantalla plegable en el caso de Huawei.

Todos sabemos que los precios tienden a bajar con el pasar del tiempo, a menos que se trate de Apple quien se caracteriza por mantener los precios. Pero si quieres hacerte de uno de estos, quizá te convenga esperar a que eso ocurra.

Por cierto, esto te puede interesar: ¿Qué compañías ofrecen la tecnología 5G en Estados Unidos?

¡Siguenos en redes sociales!

banner-post