Existen diferentes plataformas de streaming cada una tiene sus catálogos de contenido, sin embargo también poseen espacios para los programas infantiles. Así que al momento de escoger qué es lo que verán nuestros hijos, tiende a ser un poco engorroso, pues queremos que vean programas infantiles de acuerdo a su edad. Te contaré cuales son las mejores opciones de streaming tv para nuestros hijos, sin verse afectados por el contenido para adultos. Así como algunos tips que debemos de tener muy en cuenta al momento de elegir qué plataforma para que nuestros hijos la utilicen. Previniendo que se mezclen los contenidos con clasificaciones superiores a la recomendada para nuestros pequeños del hogar.

Recordemos que los pequeños son seres tecnológicos y que una de las formas en las que se entretienen es mediante las plataformas de streaming. Y puede ser que vean contenidos inapropiados para su edad, fomentarles una madurez prematura y poco equilibrada. No es un secreto que los niños pasan mucho tiempo frente a la tv y dispositivos inteligentes, tanto que los niños de 2 a 5 años pasan un promedio de 32 horas a la semana. Mientras que los niños de 6 a 11 años tienen un promedio de 28 horas en la semana, sin embargo el consumo de entretenimiento televisado no es por los medios tradicionales. Si no que han sido sustituidos por el streaming tv Disney+, Netflix, Amazon Prime, Hulu y demás plataformas de streaming. 

Ofertas de cable e internet

¿Por qué ha disminuido la televisión tradicional?

El consumo de televisión tradicional será que está desapareciendo por la llegadas de las grandes plataformas de streaming que han adoptado un gran repertorio de licencias de programas infantiles. Pues el streaming tv nos ha permitido practicar el binge watching (mejor conocido como el maratón de series). Que es la capacidad de pasar horas y horas ininterrumpidas de ver series, películas o documentales. Además se reducen hasta 400 horas anuales en contenido de publicidad, algo muy bueno si lo vemos desde la percepción de un niño.

Dado que la compañía más grande de entretenimiento infantil es Disney, y más ahora con su streaming tv. Las demás plataformas de streaming como Netflix, HBO, Amazon Prime, Hulu y demás plataformas han comenzado a invertir de gran manera en contenido especial infantil. Esto con el fin para evitar que los suscriptores cancelen el servicio por falta de programas infantiles. 

Poner límites es esencial en el streaming tv 

Un ejemplo sencillo, si tú como padre de familia le dices a tu hijo que solo dos horas podrá utilizar cualquier dispositivo inteligente, incluyendo las plataformas de streaming. Pues dos horas nada más debe de utilizarlo con exactitud, para fomentar el límite de los usos de dispositivos. El cumplirlo tiene mucho que ver, con la disciplina que deseamos fomentar, no caer en lo permisivo ni ser tan restrictivo. Al momento de ceder el control del streaming tv al menor, debemos de procurar que accedan a contenido exclusivo y apropiado para su edad. Ya que existe un riesgo en las búsquedas que los niños realicen en perfiles del streaming no apto para ellos.

Principales plataformas de streaming para niños 

Un amplio abanico de programas infantiles que encontramos en cada una de las plataformas, en algunas más y en otras menos. Además de incluir ciertas restricciones al uso de perfiles para reducir el contenido no apto para niños.

Disney+ 

Comenzamos con el gigante de entretenimiento infantil, en su streaming tv posee todo el baúl de las películas clásicas de Disney, las películas live action, incluye a las 18 películas de Pixar y 3 nuevas series de programas infantiles. Además de la saga de Star Wars con sus 6 películas originales de Lucasfilm, más la serie The Mandalorian y 3 películas más que se proyectan para el primer año de estas plataformas de streaming. Dentro de Disney+ no hay ni una sola película con clasificación en la plataforma, y la película más violenta es Avengers: Endgame. Marvel Studios ha incluido el catálogo completo más todas sus series.

Debido a esto no existen restricciones para  navegar y ser utilizada por los niños en toda la plataforma. Disney Channel y Disney Jr, que provee todas las series y programas infantiles que transmiten bajo tv tradicional, incluso se está preparando una serie basada en High School Musical.

streaming tv
plataformas de streaming

Netflix

La plataforma Netflix se ha caracterizado por ser el pionero en el streaming tv y se ha adoptado un repertorio amplio de programas infantiles de otras compañías. Además de crear programas originales para que los menores puedan utilizar. Posee en sus listados a los trolls, Hotel Transylvania 3, the Croods, Bailarina, Bee movie: La historia de una abeja. También posee series originales como jefe en pañales, la serie de Spirit. También programas infantiles como Kung fu Panda, películas como los mini espías, Peter Rabbit. Como vemos Netflix se diversifica con un catálogo tan amplio y variado perfecto para los pequeños del hogar, ya que cuenta con su propio perfil de visualización.

CBS All Access

Llevar toda la programación infantil de CBS All Access es una gran paso para proporcionar aún más valor para nuestros suscriptores. Cuenta con programas como Ratón en peligro, las aventuras del oso Paddington, el singular inspector Gadget, la pequeña Madeleine. El joven Bob el Constructor y todo Stark Trek, sus películas y series. Además incluyen una gran variedad de programas infantiles de Nickelodeon.

programas

PBS Kids

Esta aplicación es completamente gracias ha PBS ya que es dependencia de Public Broadcasting Service (PBS) que es la señal de televisión pública para los Estados Unidos. Consta de programas infantiles seguros para los niños, ya que cuenta con programas como Sesame Street. También incluye contenido propio de PBS, Mister Rogers Neighborhood o Daniel Tiger. Además de incluir a Caillou, Arthur, Barney y sus amigos, Jorge el curioso y Clifford.

Encuentra el mejor Internet

Los mejores paquetes de Internet y cable económicos los trae Red 5G para ti, tiene las mejores opciones en velocidades y programación, además se acopla a tu presupuesto.  Olvídate por completos de las malas conexiones y la lentitud al navegar.

Suscríbete a la Red5G

Envíanos tu correo y recibe contenido exclusivo

YouTube Kids

Luego de tanta controversia por todos los vídeos subidos de tonos que aparecían como sugerencias mientras los niños utilizaban esta plataforma. Se realizó un cambio drástico en la política de seguridad de YouTube, donde surge YouTube Kids. La aplicación  con mayor cantidad de filtros de contenidos y controles parentales, donde se destacan vídeos de calidad educativos para los pequeños. Más que todo considerado contenido saludable. La aplicación permite personalizar la experiencia del uso con colecciones aprobadas por los padres, así como establecer el nivel de contenido para un rango específico de edad.

infantiles
streaming

Hulu

Así como Disney+ el streaming tv de Hulu, cuenta con una biblioteca completa específicamente para niños, donde puede crear un perfil para niños que le limite el contenido. Incluye películas como Shrek, How to train your Dragon y series como Robots, Saving Santa, The SpongeBob. También Osmosis Jones, Barbie: A perfect, My little pony Cristal Princess y muchos más.

Amazon Prime

No cuenta con una transmisión propia para los niños, así que no es muy ideal, Sin embargo si eres cliente de este streaming tv puedes hacer que funcione un poco ya que puedes personalizarla. Tiene una sección de niños y familia, donde puedes encontrar mi villano favorito, las aventuras de Tadeo Jones, Trolls, la gran aventura de los Lunnis y el libro mágico. Pero si planeas dejar a tu hijo solo con la plataforma no es la mejor opción, así que deberás de configurar controles parentales y código pin para el uso de otros perfiles.

plataformas
series

HBO Now

Cuenta con una limitada propuesta de programas infantiles, sin embargo posee Sesame Street, con nuevos episodios de la serie. Aunque es muy limitada, puedes acompañar a tu hijo mientras navega revisando el repertorio de películas infantiles

Como vemos Disney+ y Netflix llevan la delantera con los programas infantiles, ya que Disney es la compañía especializada en entretenimiento infantil, y Netflix ha adquirido un gran número de licencias en contenido para niños. Pues la nueva generación prefieren la vida del streaming tv a la tradicional forma de ver televisión. Recuerda que todo el consumo de entretenimiento mediante dispositivos tecnológicos deben de ser medidos y restrictivos para los pequeños del hogar, así evitar la dependencia y que su desarrollo psicosocial logre un sano desarrollo en su plenitud.

¡Siguenos en redes sociales!