Cuando se lanzó la criptomoneda Bitcoin en 2009, muy pocos se atrevían a decir que era la moneda del futuro. Ahora es el pronóstico económico más sonado, pero para decir que es el dinero del futuro, primero hay que saber qué es Bitcoin y cómo funciona.

Primero y principal, Bitcoin no es «la» criptomoneda, sino «una» criptomoneda, la más rentable sí, pero solo es una de tantas en el mercado. Algunos de los primeros que invirtieron en ello, son multimillonarios. Sin embargo, sigue siendo una moneda volátil porque se basa en la oferta y demanda, y además hay un número de bitcoins limitados, lo que puede parecer una ventaja por temas de inflación, pero hay más tela que cortar por ese lado.

No obstante hay muchas personas invirtiendo en Bitcoin, cuando escuché esto por primera vez, pensaba desde la ignorancia que para comprar, vender y todo lo que tiene que ver con criptomonedas, era necesario tener conocimientos avanzados en informática y economía. Pues no, el bitcoin y el resto de criptomonedas son monedas digitales, y su concepto es simple.

En términos sencillos, es como el dinero que ves reflejado en tu cuenta bancaria, cuando entras al portal del banco. No lo puedes tocar, no lo puedes dar como darías un billete, pero si haces una transferencia para pagar algo; ¡habrás hecho una compra válida!

Ofertas de cable e internet

¿Qué se puede comprar con bitcoin?

Entendiendo el concepto de «moneda digital», existen cosas que puedes comprar con criptomonedas, como las compras con tu tarjeta. En esta lista, existen cosas comunes y otras que sobrepasan las líneas legales, y este es el lado malo de que bitcoin sea una moneda irrastreable. Primero veamos qué puedes comprar con criptomonedas.

Cómo funciona Bitcoin

Programas de Microsoft

Para hacernos una idea de cómo funciona Bitcoin, empresas como Microsoft permiten la compra de licencias de Windows, suscripciones a Microsoft Office y cualquier producto derivado de la empresa. Microsoft es una de la primeras empresas en aceptar transacciones con la moneda digital.

Actualmente, otras empresas como Gyft, en el sector de tecnología, han decidido aceptar esta forma de pago, adelantándose a la apodada la “moneda del futuro”.

Servicios médicos

¿Imaginas pagar una limpieza dental con criptomonedas? Pues no lo imagines, porque ¡se puede! Igual que otros servicios médicos. Clínicas, hospitales laboratorios; aceptan el pago con y otras criptomonedas. Eso sí, debes saber en este sector, el pago con Bitcoins no se ha logrado a gran escala, por lo que solo un porcentaje mínimo acepta esta forma de pago.

Sal el viernes por la noche sin billetes en el bolsillo

Restaurantes, bares, empresas como Subway´s, Starbucks por el mundo aceptan los pagos con Bitcoin, cabe mencionar que algunas empresas aún pasan por alto habilitar esta modalidad en sus sitios web. Sólo se admite en los establecimientos a través de pasarelas de pago.

Ropa y accesorios

La joyería Reeds Jewelers, Inc acepta las compras con criptomonedas, a diferencia de algunas cadenas grandes de restaurantes, la joyería también lo acepta en su sitio web. Shopify también es otro ejemplo de las tiendas online que implementan la compra de Bitcoin.

Suscríbete a la Red5G

Envíanos tu correo y recibe contenido exclusivo

Lo malo del Bitcoin

Así como comprar con criptomonedas es una práctica usual para comprar cosas comunes como ropa, comida y demás. Lo irrastreable de la criptomoneda más famosa, hace que también sea usada para servicios ilegales. Aquí una lista de lo malo que se puede comprar con esta moneda digital.

Drogas

Quizá el negocio más rentable de la Dark Web; la compra de drogas se asemeja a comprar una pizza. Las condiciones de la Deep web combinadas con las características de las criptomonedas, se prestan para negocios turbulentos.

Compra de esclavos y órganos

Te puede parecer que este tipo de prácticas desaparecieron hace años ¿Y si te dijera que hasta hace poco podías comprar esclavos por Instagram? Una investigación de la BBC, reveló que un grupo de usuarios, crearon hashtag especiales para ofertar a sus “empleadas domésticas”. Este tipo de compras se hacen mediante las famosas criptomonedas, y los algoritmos de aplicaciones como Instagram, luchan por erradicarlos.

El futuro de las criptomonedas

Así es como funciona Bitcoin actualmente, aunque en latinoamérica las compras con criptomonedas no están tan popularizada; ya se pueden ver los inicios. Es verdad que existen muchos pronósticos dando por hecho que este será el dinero del futuro, de hecho hay gobiernos invirtiendo en bitcoin.

Pero como establecimos al inicio, la moneda sigue siendo volátil, al igual que el dinero tradicional baja y sube, pero con tantos años en el mercado, la economía mundial se rige por parámetros que pronostican crisis. Con las criptomonedas ese margen que permite saber con anticipación, se reduce a enterarte que has perdido Bitcoins de la noche a la mañana.

Encuentra los mejores paquetes de internet y cable económicos de Estados Unidos

¡Siguenos en redes sociales!