El Sistema Android nos muestra nuevas actualizaciones como lo es Android 9 y Android 10, y claro Red 5G trae la mejor cobertura móvil en USA.  el mes pasado Android lanzó su última versión en actualización en su sistema operativo, además Google mencionó que se terminó el ciclo de nombres de postres.

Recordemos que el Sistema Android es un sistema operativo móvil desarrollado por Google, y que se basa en el Kernel de Linux. De tal manera ha sido diseñado para los dispositivos móviles con pantalla táctil, como lo son los smartphones, tabletas, smartwatch, automóviles y televisores. Además de ser un sistema operativo, también es considerado como uno de los mejores modelos de negocio más exitosos a nivel mundial. Pues desarrolló de forma muy estratégica y completa los factores que más se tiene en cuenta dentro de las herramientas y metodologías. Estás que han sido desarrollados por los grandes expertos en negocios.

Sistema Android en el paso del tiempo

  • A– Apple pie

Esta fue la primera versión comercial de prueba lanzada en septiembre 2008, como un sistema operativo móvil. Es la prueba y error de de android al lanzarse en el mercado de los móviles.

  • B- Banana Bread

Para febrero de 2009, se lanzó esta actualización que resolvió una variedad de fallos en el sistema operativo móvil, cambio la API y agregó una variedad de características nuevas.

  • C- Cupcake

En abril de 2009  se lanza la nueva actualización de Android basado en el núcleo Linux, además de añadir una diversidad de nuevas características y correcciones a la interfaz del usuario.

  • D- Donut

Septiembre 2009 fue la fecha en que se lanza el SDK de Android bajo el núcleo Linux, donde se incluyen una variedad de características nuevas.

  • E- Éclair

Esta actualización de el Sistema android es lanzada en octubre 2009

  • F- Froyo

El yogurt helado fue lanzado en mayo 2010 con una base en el núcleo de Linux 2.6.32. Una de las características principales fue la optimización en velocidad, memoria y rendimiento.

Los más populares

  • G- Gingerbread

Pan de jengibre, fue lanzado para el año 2010 en diciembre, actualizando el diseño de la interfaz de usuario para mayor velocidad y simpleza.

  • H- Honeycomb

La actualización fue lanzada en febrero de 2011 y esta fue la primera actualización exclusiva para TV y tablets. Esto se refiere a que solo a estos dispositivos fue dada la actualización.

  • I- Ice cream Sandwitch

Lanzado en octubre 2011, la mejor integración de voz y dictado de texto en tiempo real, separación de widgets en una nueva pestaña. Tipografía para la interfaz de usuario Roboto.

  • J- Jelly Bean

Para junio 2012, esta actualización incrementa el enfoque primario de mejorar la funcionalidad y el rendimiento de la interfaz del usuario. Mapas de teclado usuario- instable, notificaciones expandibles.

  • K- KitKat

En esta actualización lanzada en octubre 2013 se sustituyen elementos de la interfaz de azul a blanco, así como las transparencias en la barra de estado y barra de navegación.

Los cambios en diseño

  • L- Lollipop

Un diseño intrépido, colorido y sensible interfaz de usuario para las experiencias coherentes e intuitivo en todos los dispositivos. Movimiento de respuesta natural, iluminación y sombras realistas. Android Pay.

  • M- Marshmallow

La actualización del Sistema android se lanzó en octubre de 2015, con una variedad de modificaciones y actualizaciones, como el soporte de huellas dactilares. Opciones experimentales para modificar partes de la IU del sistema.

  • N- Nougat

Lanzado en agosto 2016, con mejoras en las animaciones, opción multiventana de forma nativa, mejoras en el uso de la batería con un nuevo modo. Optimización de uso de RAM de las aplicaciones en segundo plano.

  • O- Oreo

Los iconos adaptativos fue su cambio más notable y su rediseño de los emojis, fue lanzado en agosto 2017

  • P- Pie

Para agosto de 2018 Android lanza su sistema operativo donde implementa nuevas tecnologías para darme mayor funcionamiento al móvil.

  • Q- Android 10

Este es la última actualización hasta el momento, lanzado el 03 de septiembre 2019. Este Sistema android, trae el modo oscuro en todo el sistema, y con soporte para operar con banda de redes 5G. 

Ya tenemos las características básicas de cada actualización del Sistema android, ahora hablemos más detallado sobre Android 9 (Android Pie) y Android 10.

Suscríbete a la Red5G

Envíanos tu correo y recibe contenido exclusivo

Android Pie, o Android 9

Los portavoces de Google mencionaron al momento del lanzamiento de esta actualización del sistema operativo que viene cargado de inteligencia artificial. Diciendo que este Sistema android viene para mejorar nuestra experiencia, pues permite sacarle mayor provecho a nuestros smartphones. Te mencionaré las 7 adiciones que ha permitido el Sistema android.

sistema operativo

La inteligencia artificial si la sabemos utilizar resulta sumamente útil para mejorar nuestras rutinas y hábitos de uso.  Podemos decir que este sistema operativo toma el rol de la inteligencia artificial en saber tomar las decisiones apropiadas para reducir el consumo de energía del dispositivo. En Adroid Pie le puso como nombre batería adaptativa, pues puede ajustar la intensidad de la iluminación al mínimo o al máximo, dependiendo de la luz externa.

La IA ayuda al mejorar el rendimiento en velocidad del Sistema android pues trata de brindarnos una sensación de que todo se realiza en menor tiempo. Pues realiza o mejor dicho se anticipa a nuestras acciones para ponerlas en marcha mientras utilizamos nuestro móvil. Pues el sistema operativo con la ayuda de la IA tiene la capacidad de reconocer patrones, aprenderlos y reproducirlos.

Tiene una habilidad para analizar toda la información de un contexto y utilizarla para mejorar la experiencia del usuario. Pues la IA del sistema operativo de Android Pie es capaz de identificar qué funciones de cada app son más relevante para el usuario. Y con ese fin anticiparse a nuestras acciones, y ponerlas en primer plano.

Estamos en la era de la navegación intuitiva y mediante gestos, las interfaz de Android están cargadas de esto. Los botones pierden relevancia en beneficio a ser más intuitivas para utilizar los smartphone con este sistema operativo. 

El bienestar digital se ha convertido en una prioridad indispensable para Google, pues el objetivo principal es mantener siempre bajo control la dependencia. Pues se refiere a la dependencia de los dispositivos electrónicos que utilizamos en la vida diaria. El Sistema Android ha incorporado la función de relajación (wind down) y el modo no molestar ( do not disturb). Esto ayudando a desactivar las notificaciones y demás.

Android 10

Con esta actualización del sistema operativo de Android terminan los nombres en códigos basados en postres según afirmó Google. Trae una gran variedad de novedades y modificaciones, en particular se extendió a los dispositivos de Google Pixel y optimizado principalmente para Google Pixel 4. Además Android 10 o Android Q este Sistema android fue lanzado finalmente el 03 de septiembre 2019 y trae característica que han superado las expectativas.

Sistema android

El sistema operativo de android Q trae la tecnología live caption, que su función es poner subtítulos automáticos inclusive sin conexión a Internet a cualquier audio o vídeo. Sin embargo esta es una función nativa dentro del Sistema Android Q, anteriormente teníamos que recurrir a apps de terceros.

La adaptación adecuada de la distribución de energía en el móvil mediante IA y machine learning. Esto permite aprender un patrón con base a nuestros hábitos con el dispositivo, así descifra cuando se necesita más o menos energía o potencia.

Además trae una variedad de nuevos emojis introducidos en el teclado de Google. Además de eso trae dos modos de rendimiento donde prioriza la velocidad y la latencia, para mejorar videollamadas, llamadas y videojuegos.

El sistema operativo Android Q, es scapaz de reconocer el sonido ambiental, más que todo cuando se utilizan auriculares. Las frecuencias se subirán o bajaran de volumen de forma adaptativa y dinámica, esto permitirá aislar el ruido ambiental.

Gracias al Sistema Android 10 tu móvil soportará de forma nativa los sensores fotográficos monocromáticos. Además de soportar el formato .heic en su modo nativo, una calidad y compresión superior al .jpg.

  • Soporte para la Red 5G
  • Introducción de Focus Mode, renovación del modo “no molestar”
  • Función Bubbles, las notificaciones flotan como burbujas sobre el contenido de la pantalla.
  • Selección de colores en el tema
  • Reconocimiento facial 3D en su soporte nativo
  • Mayor eficiencia en Google Assistant.
  • Mejoras en la seguridad y privacidad del dispositivo.
  • Nuevos gestos en la barra de navegación
  • API MIDI nativa, para controladores de música
  • Soporte para WiFi 6 y WPA3
  • Modo escritorio
  • Mayor rendimiento y soporte para videojuegos

Como vemos hay grandes características en cada uno de los sistemas operativos, han ido evolucionando de tal manera que sobrepasan nuestras expectativas.

Me despido no sin antes recomendarte estos post:

Ofertas de cable e internet

¡Siguenos en redes sociales!