Ahorrar en cuarentena no es exactamente una opción, es una necesidad para prepararnos para salir adelante en los siguientes meses.  Es altamente probable que la economía nacional se tarde un poco en recuperarse, por lo que la mejor opción es tener un colchón financiero.

Teniendo esto en mente, traigo para ti un par de tips para ahorrar dinero.  Con un poco de esfuerzo de parte de todos, esperamos que esto termine pronto.

¡Envíame las mejores ofertas de seguros!

¿Cómo podemos ahorrar en cuarentena?

Es posible ahorrar en cuarentena implementando un par de consejos. No son imposibles de seguir y puedo afirmar que realmente funcionan, porque en mi hogar los estamos aplicando. ¡Así que úsalos sin miedo!

En pocas palabras la mejor forma de ahorras es: administra tu dinero, ¿Cómo?, ahorita te explico.

Apóyense como familia

Es posible que no todos los miembros de tu grupo familiar puedan realizar Home Office o mantener sus ingresos intactos, pero los que continúan generando, son los pilares que lograran mantener la casa a flote. Así que una división de gastos y planificación, puede ser clave.

Usa tarjetas de crédito responsablemente

Si no tienes efectivo en mano, puedes hacer uso de las tarjetas de crédito. Más no debes ser imprudente, úsalas cuando sea realmente necesario.  Recuerda que necesitas ahorrar en cuarentena, así que haz un presupuesto y apégate a este. Después de todo, al finalizar este período de distanciamiento social, necesitarás pagarlas.

No hagas compras de pánico

Uno de los tips para ahorrar dinero sin dudas es este.  Compra solo lo necesario. Otro punto importante, es que psicológicamente, comprar en exceso genera pánico. Realiza tus compras con tranquilidad, no acapares.

Piensa verde

Es momento de ayudar al medio ambiente y de paso, ser más consientes con nuestros bolsillos.  Por lo que utilizar más herramientas digitales al momento de realizar nuestras labores es una gran opción. Puedes entretener a los pequeños del hogar con actividades de reciclaje. Incluso, se puedes pasar tiempo en el jardín, sembrando tus propias especias y verduras puedes ahorrar en cuarentena.

Otro consejo para que tomes en cuenta, es en lavadora. Si bien no todos los salvadoreños cuentan con una, no podemos negar que consume una gran cantidad de agua y de energía. Así que puedes utilizar ciclos cortos de lavado, y minimizar su uso.  Lo mismo ocurre con la secadora, estamos al máximo con horas de sol, así que utilízalas a tu favor.

Ahorro en tus cuentas de servicios

Es momento de apagar y desconectar los aparatos que no estés usando. No necesitas que todos los televisores, computadoras y ventiladores de la casa se estén usando.  Encuentra diferentes actividades que hacer sin necesidad de usar demasiada electricidad o agua.

Recuerda apagar la luz cuando salgas de una habitación y si puedes cambiar el tipo de bombilla a luz led.  En el caso del agua, puedes regar las plantas en la noche, para mejorar la absorción de esta, mide tu tiempo en la ducha y si gustas, para lavar los trastes puedes hacer uso de un huacal con agua, en lugar del chorro.  Todas estás prácticas pueden ayudarte a ahorrar en cuarentena.

No compres tanta comida para llevar

No es solo un gran momento para pasar en familia, cocinar tus propios alimentos te ayudará a gastar menos y verificar que toda la comida sea elaborada respetando las reglas de salubridad pertinentes.

Sabemos que otra fuente de preocupación, además del dinero, es cuidar de los pequeños del hogar. Y en estos días que no van a estudiar puede ser más complicado mantenerlos ocupados y activos. Así que tengo una recomendación para ti: “Ideas útiles para entretener a los niños en casa”.

ahorrar en cuarentena, tips para ahorrar dinero

¿Cómo pasar la cuarentena con los ahorros actuales?

No podemos omitir el hecho de que existen muchas familias que por el momento no están percibiendo ingresos fijos. Por lo que ahorrar en cuarentena puedes ser aun más complicado para ellos. Pero no imposible.

Organiza tu dinero, escribe tu pagos urgentes, importantes y no importantes.  Revisa cuidadosamente que es lo que tienes y que realmente necesitas adquirir. Como lo hemos aprendido a ver en estas semanas, las cosas cambian de un momento a otro.

Sí, levántate. Haz diferentes actividades. Si te quedas sin nada que hacer es sumamente probable que inicies con un consumo desmedido de comida. Esto es solo malo para tu salud, cualquier nutricionista en El Salvador te lo puede decir. También es un gran error si lo que pretendes en ahorrar en cuarentena.

Compra alimentos no perecederos y granos básicos -sin acaparar, solo lo necesario – y jugando con ideas y recetas, puedes fácilmente comer algo variado y saludable. Esto te ayudara con gastos innecesario o solo deseos.

Sé que la situación es muy estresante para algunos, y el estrés nos lleva a comer de más. Esto no es bueno para nuestra salud. Así que tengo una recomendación, en la red medica Asesuisa puedes encontrar a los mejores nutricionistas de El Salvador. Y ellos te pueden ayudar a comer saludable aún en tiempos de crisis. Si te preocupa dejar a tu familia desprotegida, puedes consultar por los seguros de vida con un mensaje desde Facebook.

Siguenos en nuestras Redes Sociales

¿Qué necesitamos para pasar la cuarentena?

Primero tenemos que enfocarnos en conseguir lo necesario para evitar visitas innecesarias al súper mercado o centro de ventas. Después de todos, queremos ahorrar en cuarentena, no comprar en exceso o por impulso. Así que te diré un par de cosas que no te pueden faltar.

Recuerda que la prioridad es lavarse las manos, esta es la primera línea de defensa ante el virus.

Es necesario limpiar de forma rutinaria las superficies de contacto frecuente. Estas pueden ser: perillas, cajones, interruptores de luz, teclados de computadoras, controles, teléfonos y más.

Necesitas tirar de manera segura pañuelos, toallas y otros artículos que se puedan encontrar contaminados.

Nuevamente, no es que se espere que no encontremos comida en los supermercados. Esto es para reducir las salidas del hogar. Puedes comprar: arroz, frijoles, pastas, enlatados, leche en polvo y comida congelada.

¿Ahora me crees cuando digo que ahorrar en cuarentena no es imposible?

Estoy interesado en un seguro de

Aseguradora