Las personas suelen asociar el cansancio con el trabajo físico, de modo que si trabajas en una oficina y de pronto dices que estás cansado, no falta quien diga que no tendrías que estar trabajando bajo tan favorables condiciones. Esto, además de molesto, es falso; el cansancio sí puede ser físico, pero también mental y este último puede llegar a ser peor. Conoce las causas del cansancio mental y lo que puedes hacer para remediarlo.

Todas las actividades que requieren de concentración prolongada, producen cansancio o agotamiento, sin importar las condiciones en las que trabajes, incluso si no trabajas; las preocupaciones producen cansancio.

Recomendado: Los mejores remedios para la colitis

¡Envíame las mejores ofertas de seguros!

¿Cómo te afecta el cansancio mental?

Falta de concentración: una de las consecuencias más notables es la falta de concentración en actividades que realizas a diario. Cosas como tus labores diarias en el trabajo o prestar atención a una clase, te cuestan más de lo normal. Toma en cuenta que este desgaste no se presenta de un día para otro; es gradual.

Debilidad: sentirse débil es otro síntoma del cansancio mental, de ahí que no solo los trabajos físicos cansen. La debilidad mental es incluso más peligrosa que la física; podría atraer problemas más serios, como derrames cerebrales.

Estrés: el estrés es producto de la frustración de no poder concentrarte, tomar decisiones o concluir una labor. Lidiar con este tipo de estrés puede traer brotes de acné, dolores de cabeza y de espalda.

Falta de sueño: el cansancio mental y como consecuencia del estrés, hace que no puedas conciliar el sueño. No poder dormir lo único que hace es que amanezcas más cansado.

Bebidas para reponerse del cansancio mental

Bebidas para el cansancio mental

Las siguientes bebidas se preparan con ingredientes que aportan energía a la mente. Son los sustitutos naturales perfectos para los energizantes artificiales. Siempre que puedas, prefiere las bebidas naturales hechas por ti. Tómalas antes de comenzar tu día

Bebida de avena, plátano y miel – Ingredientes:

  • Un plátano
  • Dos cucharadas soperas de avena (remojadas previamente en una taza de agua tibia)
  • Dos cucharadas de miel
  • Leche descremada
  • Canela al polvo (al gusto)

Indicaciones de preparación

Paso 1: En la licuadora vierte la leche y el plátano. Cuela la avena y agrégala a la licuadora.

Paso 2: Agrega la miel y la canela al gusto.

Paso 3: Bebe de preferencia fría esta preparación y empieza tu día con el pie derecho.

Bebida de manzana verde – Ingredientes:

  • Una manzana verde
  • ½ rebanada de betabel
  • ½ pepino
  • Un vaso de agua
  • Una zanahoria

Indicaciones de preparación

Paso 1: Lava todos los ingredientes y córtalas en trozos pequeños para meterlas a la lavadora.

Paso 2: Agrega el agua y bebe sin colar.

Suscríbete a Red5G

Envíanos tu correo y recibe contenido exclusivo

Otras bebidas caseras fáciles de preparar

Jugo de piña

Contiene una enzima llamada bromelina, que aporta una gran cantidad de energía al organismo. Si buscas potenciar su efecto para combatir el cansancio mental, combínala con zanahoria y naranja.

Jugo de zanahoria

Es ideal para el cansancio mental ya que tiene una gran cantidad de vitaminas y minerales. Esta bebida mejora el desempeño mental, físico e incluso ayuda a subir el ánimo.

Té de valeriana

Beber esta infusión te ayudará no solo a dormir bien, sino que tu cerebro ‘cargará pilas’ de nuevo al tener propiedades relajantes, antidepresivas y promover el descanso.

¡Cuida tu salud!

Protege tu salud, el cansancio mental puede producir graves consecuencias para tu salud, hazte chequeos médicos periódicamente. Consulta con especialistas, puedes optar por contratar un seguro médico y obtener consultas directamente con especialistas, y con descuentos en medicamentos. La red médica de Asesuisa El Salvador, tiene una de las mejores calificaciones del país, puedes cotizar un seguro en línea, llenando el formulario de abajo o hablando con una de las corredoras de seguros en Facebook.

Estoy interesado en un seguro de

Aseguradora