Muchos hemos decidido este año iniciar una vida sana, es por esto que buscamos recetas lights y comida saludable para iniciar con este proceso.

Pero, ¿realmente sabemos que estamos comiendo? ¿Sabemos que contienen estos alimentos que parecen ser sanos? ¿Estamos lo suficientemente informados? Es por esto que ahora te muestro los principales alimentos que creías que eran sanos.

1

Pan de grano entero

Para iniciar nuestra dieta lo primero que hacemos es intentar cambiar la alimentación y por supuesto el pan es el primero en la lista, pero muchos de los panes que están etiquetados con las palabras “trigo” o “multigrano” se elaboran generalmente con granos refinados.

Por ello, no obtendrás un beneficio nutricional completo del grano integral o en el peor de los casos el proveedor no te está ofreciendo un pan integral real ¿Qué significa? Pues que no se trata de un pan elaborado con grano integral si no que es un pan blanco normal con granos refinados que simulan ser un pan Integral.

Es por esto que es recomendable elaborar tu propio producto de esta forma sabrás que estas ingiriendo comida saludable.

2

Frutos secos

Es normal que a la hora de mantener una dieta desees alimentarte entre horas de frutos secos pues se pueden llegar a considerar como comida saludable, tratándose de productos que puedes picar a la hora que desees. Pues déjame decirte que no, pues están elaborados en base a grandes cantidades de azúcar y sal añadidas con la finalidad de mejorar su sabor. Y pueden llegar a contener:

  • Alta cantidad de grasa

  • Sulfitos que sirven como conservantes

  • Un puñado de estos snacks pueden contener hasta 300 calorías

  • Semillas rancias

Lo recomendable es checar siempre la información de nutrición que traen sus empaques o sustituirlos por la fruta fresca, vegetales frescos o semillas secas.

¡Envíame las mejores ofertas de seguros!

3

Snacks de granola o energéticos.

Muchos hemos comprado estos snacks creyendo que se tratan de comida sin grasa, pero la verdad es que la gran mayoría de las barras energéticas y granola contienen como ingredientes principales la azúcar refinada, jarabe de maíz de alta fructosa, grasas saturadas y trans que no son beneficiosos para tu metabolismo.

Si te es inevitable consumir este tipo de producto, te recomiendo que al ir por ellos a tu super mercado favorito leas detenidamente las especificaciones de la etiqueta y de esta forma elijas el que te sea más favorable. O pues elaborar tus propias recetas light de estos snacks.

Conoce también las mejores formas de ahorrar ¿Qué formas de ahorrar dinero conoces? E inicia tu dieta con los mejore tips.

recetas light

4

Helados de Yogurt

El helado de yogurt además de que pueda llegar a considerar saludable es uno de los favoritos de las dietas pues es muy delicioso y se puede considerar como una comida sin grasa. Pero una vez más esto es falso, pues puede llegar a contener una gran cantidad de grasa y saborizantes artificiales. A esto se le suma el hecho que contiene calorías de los toppings como chocolate, mermeladas, dulces y cereales que las marcas ofrecen.

Es recomendable realizar tu propio helado elaborado a base de frutas congeladas, puedes encontrar muchas recetas lights elige tu favorita y mantente al pie de tu dieta sin caer en alimentos que parecen sanos. Debes de estar siempre seguro que comes.

5

Jamón de pavo o pollo

Un producto que es imprescindible en nuestra alimentación, lo utilizamos en el desayuno, en nuestros sándwiches, como snacks, inclusive en la cena, y así un sinfín de formas para comerlo. Pensamos que se trata de un alimento sano pues los proveedores nos ponen en las etiquetas “bajo en grasa”, “sin sal”, o “bajo en calorías” como poder dudar de un producto así. Bueno, hoy te desmiento eso.

En realidad, el jamón de pavo o pollo no deja de ser un producto procesado (más de lo que imaginas) y en este proceso se pierden muchas cosas por el camino. Tantas que al final solo nos queda con suerte un 60% o quizá menos de pavo o pollo. ¿Y lo restante? Pues déjame decirte que se rellena con espesantes como harinas, sal, leche en polvo, proteína de soja y la infaltable azúcar.

Déjame recomendarte una vez más y hacer hincapié en que si tu preparas tu comida no sufrirás de ingerir productos que pueden ocasionar daño a tu organismo y estropear tu dieta, la cual toma mucho esfuerzo iniciarla. Compra en tu carnicería de preferencia tus pechugas, trocéalas, congélalas cocínalas a la plancha, congélalas y puedes mantenerlas para comerlas cuando lo necesites. Fácil y sano una verdadera comida saludable.

Siguenos en nuestras Redes Sociales

6

Sopas de sobre

Tenemos alimentos sanos y no sanos, podemos llegar a pensar que una simple y común sopa de sobre no puede llegar a ser tan dañina, en nuestra dieta está presente agregamos verduras y ya tenemos un alimento balanceado. Pues no, en ocasiones podemos llegar a encontrar altos contenidos de sal, y algunas mantecas de cerdo en su elaboración y sin mencionar una gran cantidad de aditivos.

Es recomendable tomarla ocasionalmente, pues para personas hipertensas, con afecciones cardiovasculares o retención de líquidos pueden ser muy dañinas. Puedes usarlas como acompañamiento y muy importante no la sustituyas por una comida completa. O podemos optar por cocinar un caldo de nuestra preferencia con especies, carnes y verduras frescas.

7

Soda dietética

A la hora del almuerzo es usual acompañar nuestra comida con una soda. Para muchos es muy difícil dejarla es por esto que a la hora de iniciar una dieta optamos por tomar soda dietética grave error, puedes pensar que tiene muchas calorías menos que la regular, pero eso no la vuelve una bebida saludable.

Estudios han demostrado que la soda dietética aumenta el riesgo de adquirir diabetes. Los endulzantes artificiales de estas sodas juegan en contra a la pérdida de peso, además, está demostrado que aquellos que beben soda a diario presentan una circunferencia de cadera mucho mayor a quienes no consumen estas bebidas.

Lo que te recomiendo es sustituirla por refrescos naturales, elaborados por su puesto por tus propias manos.

Estoy interesado en un seguro de

Aseguradora