El evitar incendios en casa debe ser una práctica en colaboración de todos los miembros de la familia. Generalmente los incendios ocurridos dentro del hogar suceden porque estamos realizando una mala práctica, por un descuido con electrodomésticos, o una mala manipulación de la cocina y de los toma corriente.

5 Recomendaciones para tomar en cuenta

01. Mantener a los niños alejados del fuego

Una de las principales causas de incendios en el hogar es por el descuido con los niños y los artefactos de calor, o de la cocina. Pues la curiosidad de los niños es tan grande que les llama mucho la atención y quieren descubrir por ejemplo, presionan los botones o las válvulas de la cocina y las dejan abiertas. Y es aquí donde hay una fuga de gas y con mínimo de una chispas es suficiente para que prenda en llamas. A parte de la intoxicación que sufriran por el gas también habrá mucha perdidas dentro del hogar.

Como padres debemos de salvaguardar la vida de nuestros hijos, por eso debemos de ser sumamente precavidos con ellos porque con el mínimo descuido puede ocurrir un siniestro. Para evitar incendios en casa los cerillos, mecheros, encendedores, sustancias inflamables, cocinas, entre otros, deben de ser objetos prohibidos para los pequeños pues es un riesgo inminente que pueden provocar incendios dentro de tu hogar.

Es muy importante enseñar a los niños el significado del fuego y los riesgo que tiene, para que comprendan la magnitud de los riesgo. De igual forma es importante enseñarles las formas de actuar ante un incendio, lo que deben y lo que no deben de realizar antes un siniestro de estos.

02. No sobrecargar los interruptores o las conexiones de energía

Una forma fácil de evitar incendios en casa es evitando sobrecargar los enchufes de tu casa. He visto un caso que en un solo interruptor conecta hasta 5 dispositivos, que el televisor, la radio, el ventilador, el play station, y el cargador del teléfono en uno solo. Saturando por completo el interruptor, haciendo que transporte mayor cantidad de energía para poder dar abasto a cada equipo conectado. Los cables pueden calentarse, generar chispas y estas chispas pueden llegar a materiales inflamables como la tela de las cortinas, desencadenando llamas de fuego.

Los más recomendable es que solo dos dispositivos por interruptor debes de conecta. De esta manera, para que el transporte de energía sea simétrica y no existan elevaciones abruptas de energía que vayan a ocasionar un incendio.

Otro consejo dentro de este, es que si consideras que necesitas ayuda con los interruptores o instalar más dentro de una habitación. Lo mejor que puedes hacer es contratar a un electricista certificado, para que haga el mantenimiento que necesites. Pues generalmente cuando nosotros mismos hacemos este tipo de mantenimientos podemos ocasionar un choque de energía. Provocando incendios ya sea en el momento o posteriormente, que resulta siendo fatal en la mayoría de los casos.

¡Envíame las mejores ofertas de seguros!

03. Cierra la válvula de gas cuando no utilices la cocina

Me recuerdo que mi abuela todas las noches así como cuando salía cerraba la válvula de gas, una sabia práctica que realizaba religiosamente. Y todo era para evitar incendios en casa que debemos de tomar en práctica todos los días, también tenemos que incluir otras prácticas, por ejemplo. Desconectar todos los electrodomésticos que trabajan con calor, cerciorarse que estén apagados y desconectados cuando no los ocupes, cuando salgas o cuando ya te vas a dormir.

Sabías que el seguro para hogar tienes la cobertura contra incendio, como ya hemos hablado en otras ocasiones. El seguro para hogar es la mejor inversión para el patrimonio de tu familia, pues cuenta con una cobertura de seguro especial contra incendio. Dándote la mejor asistencia ante este tipo de siniestros, pregúntanos cual es la mejor opción para ti. Recuerda que cada seguro para hogar se adapta a cada una de tus necesidades y posibles riesgo. Así que contáctenos para darte la mejor asesoría para adquirir el mejor seguro para hogar, gracias al apoyo de cada uno de nuestros expertos.

Y lo mejor de todo es que recibes tu cotización en linea al instante, escríbenos a Facebook o deja tus datos al final de post y nos encargaremos de cotizarte con las mejores aseguradoras del país.

04. Precaución con la plancha

Este electrodoméstico es uno de los principales causantes de los incendios dentro del hogar. Una forma de cómo evitar incendios en casa es que cada vez que utilices la plancha de ropa debes de fijarte en la superficie donde pondrás la plancha encendida mientras estás planchando tu ropa. Pues debe de ser una superficie que no sea inflamable, y apágala cuando no la estés usando, ya sea porque recibes una visita, o te llaman por teléfono, es muy importante que la apagues de un solo, porque puede ser que te distraigas y luego te olvides ella.

05. Abstenerse de fumar dentro de la casa

Primeramente fumar es sumamente dañino para nuestra salud, segundo hacerlo en espacios cerrados como lo es tu hogar pueden ser perjudiciales y terminar en un siniestro. Otra de las causas de incendios en las residencias, es porque la persona fumadora lo hace dentro de la habitación del dormitorio. Recordemos que es la habitación hay cosas con materiales inflamables, una colilla de cigarro aún encendido puede provocar un grave incendio. La mejor forma para evitar incendios en casa es que fumes afuera de tu hogar o en espacios con libre circulación de aire, y cerciora que las colillas del cigarro estén completamente apagadas. Así reducirás la posibilidad de provocar un incendio.

A todos nos preocupa el bienestar de nuestra familia en el presente y en el futuro, pero, ¿cómo puedo proteger a mi familia? No te preocupes aquí te doy un par de soluciones para el futuro de tu familia.

Suscríbete a Red5G

Envíanos tu correo y recibe contenido exclusivo

Otros tips a tomar en cuenta

evitar incendios en casa
  • No dejes velas encendidas en la casa por la noche o cuando no haya nadie, pues puede ser un punto donde se genere un incendio.

  • Revisa con regularidad las conexiones eléctrica, esta revisión debe ser echa por un profesional.

  • Si la casa ya es muy antigua, debes de hacer un cambio en todas las conexiones eléctricas, con el fin de evitar corto circuitos.

  • No fumes en espacios encerrados dentro de la casa, mucho menos en dentro de la cama o en el sofá

  • Comprueba que la llama de la cocina siempre sea azulada, si observas cambios a rojizo debes de revisarlo.

  • Limpia con regularidad las hornillas de la cocina, para evitar una obstrucción.

  • No te muevas de la cocina mientras tienes las hornillas encendidas cuando estas cocinando. Advierte a los niños que estás ocupando la cocina y que no se acerquen mientras tu cocinas ni en cualquier momento.

Procura siempre tener el cuidado pertinente con los productos inflamables, que pueden desencadenar un incendio en tu vivienda. Recuerda siempre evitar incendios en casa.

Estoy interesado en un seguro de

Aseguradora