¿Viajas mucho? ¿Viajas en fechas especiales? ¿Viajaras por primera vez en poco tiempo? No importa cuál sea tu situación. La preocupación que todos tenemos, es formar parte de las estadísticas de maletas extraviadas, ¿sabías que hay un seguro que te rescata del problema? Lee aquí en qué consiste el seguro de viajes y sus ventajas económicas.

Antes que nada ¿lo sabías? Una póliza de seguro que da cobertura por pérdida de equipaje. Todos sabemos que las aerolíneas a veces no se hacen responsables, miles de casos nos demuestran que las cosas casi nunca regresan con sus dueños.

Pero la cobertura no solo cubre tu equipaje, también incluye garantías que pueden salvar tu vida, o asegurar a tu familia.

¡Envíame las mejores ofertas de seguros!

Cobertura de seguro de viajes

seguro de viajes

Lesiones durante el vuelo: si sufres una lesión en el vuelo, la póliza de seguros cubrirá los gastos médicos que lleven a tu recuperación.

En caso de muerte en el avión: los accidentes en aviones son poco comunes, pero ¿cómo puedes predecir cuándo ocurrirá? Nadie puede. Los desastrosos accidentes aéreos suelen ser una difícil situación para cualquier familia, es imposible recuperar las pérdidas humanas. 

Pero además de afrontar el doloroso proceso, también se lidia con gastos completamente inesperados. Muchas personas contratan un seguro de vida, en caso de que cualquier cosa ocurra, su familia sea respaldada económicamente. En el caso de los seguros de viajes, las ventajas económicas, se asemejan al de un seguro de vida.

En caso de accidentes, si la persona asegurada fallece, se le da a sus familiares una indemnización.

Pérdida de maleta: ya lo hablamos al inicio, si la aerolínea llega a perder tu maleta, el seguro de viajes hará efectiva la póliza de seguro. Por lo que no tendrás que preocuparte por los elementos perdidos.

Suscríbete a Red5G

Envíanos tu correo y recibe contenido exclusivo

¿Cuáles son los requisitos de un seguro de viajes?

El seguro de viajes solicita requisitos bastante básicos; con DUI  o NIT ya se puede proceder con los trámites, que tampoco toman mucha demora. Pero, ¿cuánto vale un seguro de viaje?

El pago puede rondar los $100, pero no te asustes, el pago es anual y no solo cubre un percance. En ese año -si tienes mucha mala suerte- el seguro cubrirá todos los incidentes referentes a los casos en los que la póliza estipula que hay cobertura. Pero como todo seguro, también es importante que sepas qué cosas no cubre el seguro de viajes, para evitarte un disgusto.

Cosas que no cubre un seguro de viaje

  • Pérdida de maleta por negligencia del asegurado: es verdad que pagas una póliza de seguro que garantiza que tu maleta estará a salvo. Pero perder la maleta por negligencia, puede parecer fraude; por supuesto que esta medida es razonable.

  • Lesiones por negligencia del asegurado; por ejemplo que las indicaciones sean que no debes pasar por una área restringida, y tú, aún bajo advertencia lo hagas.

  • Lesiones o muerte fuera del vuelo; toma en cuenta que el seguro de viajes, es eso, un seguro que cubre el trayecto de un lugar a otro. De forma que si tienes un percance en un hotel, o un accidente en la calle; si requieres atención médica, lo mejor es un plan de seguro médico internacional.

¿Cómo contratar un seguro de viajes?

Puedes cotizar un seguro en línea, en breve un corredor de seguros se pondrá en contacto contigo para darte la información necesaria. No importa a donde vayas, viaja seguro con los mejores planes.

Estoy interesado en un seguro de

Aseguradora