Puedes considerar que al dejar de pagar un par de cuotas de su seguro es una forma de ahorrar, que no pasará nada. Pero no es así.  Al final este “Ahorro” te puede salir más caro de lo que pensabas.  Por lo que no estaría nada mal que pensarás en utilizar los pagos automáticos.

La unión del Internet con la tecnología sin duda ha venido a facilitar nuestra vida. Y uno de los puntos a resaltar es en la organización de nuestras finanzas – eso incluye el pago de nuestros seguros privados-.

Por lo que las aseguradoras han innovado al mismo tiempo, y ahora es mucho más fácil estar al día con tus cuotas sin necesidad de estar recordando los días de pagos.  Los pagos automáticos son operaciones de dinero que los clientes autorizan a la institución realizar para abonar a la cuenta correspondiente.

Suscríbete a Red5G

Envíanos tu correo y recibe contenido exclusivo

¿Cómo funcionan los pagos automáticos?

  • Se registra la factura del servicio

  • Seleccionas las cuentas por transferir

  • Aceptas las condiciones

  • Ingresas la programación del pago

¿Qué necesito para utilizarlo?

  • Una cuenta bancaria activa

  • Una tarjeta de débito o de crédito

  • Pin electrónico

Estos pasos los puedes realizar tu o tu corredor de seguro.   Para evitar cualquier confusión o error, te recomendaría permitir que un profesional te ayudará con el proceso. Incluso si no tienes una tarjeta activa ellos puedes ayudarte a realizarlo en menos de 5 minutos.

Después de que se realice la transacción recibirás un comprobante de pago que te ayudará a llevar a día tus finanzas.  ¿Ves los fáciles que son los pagos automáticos?

Hablando un poco más de los diferentes seguros privados, cómo adquirirlos y por qué hacerlo, tal vez te interese leer: ¿Cómo proteger mi futuro y el de mi familia?”.  Una lectura recomendada para todos aquellos que siempre buscamos lo mejor para los que amamos.

Ahora que conoces lo fácil que es hacer uso de los pagos automáticos para cumplir con tus obligaciones. Te diré que beneficios obtienes.

Siguenos en nuestras Redes Sociales

Beneficios del pago automático

  • No debes recordar las fechas límites de pago

  • Sin necesidad de hacer largas filas para pagar

  • Evitas el desplazarte a las oficinas

  • Menos posibilidades de asalto al no llevar el dinero en efectivo

  • Optimizas tu tiempo y recursos

  • No más intereses por mora -retrasos-

  • Mayor control de tus finanzas

  • Mantendrás un buen récord crediticio

Siempre hablamos de la importancia de adquirir un seguro, de los beneficios que puedes tener al contar con uno o varios. Pero también conocemos que en ocasiones es bastante difícil mantenerse al día con todas nuestras obligaciones. Así que hoy te comentaré un poco más sobre lo que ocurre cuando no podemos cubrir las cuotas de nuestros seguros. Al terminar, te aseguro que veras aún más la utilidad de los pagos automáticos.

seguros hospitalarios

¿Qué pasa si no pago alguno de los seguros privados que tengo?

Ahora que ya sabes que hay una opción mucho más sencilla para realizar tus pagos, te comentaré que ocurre si no realizar los pagos de tus seguros privados o seguros hospitalarios.

01 pierdes la cobertura.

Recuerda que el pago de la cobertura es adelantando. En otras palabras, tienes que cancelar antes de contar con la cobertura que seleccionaste. Así que al no tener pagada una cuota, te quedas sin la protección que te dan los seguros privados. Al no contar con dicho amparo tu serás el responsable de todos los gastos. ¿Aún no has considerado usar los pagos automáticos?

02 la póliza se renueva si no avisas

Si no avisas a tu aseguradora o correduría con 30 días de anticipación, la póliza aún así se renovará. Por lo que si tu intensión era que se cancelará al no pagar. Lo mejor es avisar que se realice el proceso. Y ahora la comunicación con tu corredor está tan cerca como un clic en Facebook. No olvides pasar a cotizar.

03 la aseguradora puede reclamarte

Recuerda que existe un contrato al momento de adquirir uno de los seguros privados, por lo que es probable que la aseguradora te reclame los pagos que no has realizado. Aunque en la mayoría de las cosas se limitan a finalizar el contrato. Lo mejor es que si ya no deseas el seguro lo canceles.

04 pago de pólizas atrasadas

Si en el futuro desearas volver a contratar algunos de los seguros privados o seguros hospitalarios, puedes hacerlo. Las aseguradoras solamente te solicitarán que realices un examen médico o una evaluación a tu vehículo para ver si eres apto. Además, que es muy probable que debas cancelar las primas que tienes atrasadas y con intereses.

05 historial negativo

Al tener un historial de incumplimiento de pago, al momento de cotizar con otras aseguradoras es muy probable que te resulte difícil tener una prima accesible. Es común que las aseguradoras te consulten si has cancelado un seguro anteriormente. Si tu respuesta es sí, es posible que te tomen como un cliente de alto riesgo y tu prima aumente.  Por lo que una gran opción para evitar esto son los pagos automáticos.

Las aseguradoras, normalmente, dan un periodo de tiempo después del plazo de vencimiento para que canceles tu pago y renueves tu cobertura. Después de este período ellos pueden cancelar la póliza de cualquiera de tus seguros privados.

Siempre y cuando no se haya realizado la cancelación del contrato de tu seguro de hospitalización u otro de tus seguros privados. Se realiza una renovación automática en un periodo de 24 horas.

Casos en los que podrías atrasarte en tus pagos

01 falta de fondos

Es algo completamente comprensible. Un caso por lo que todos en algún punto hemos pasado.  Por lo que el mejor consejo que te puedo ofrecer es realizar un calendario de pagos de la forma en que se haga más sencillo: quincenal o mensual. También, un gran apoyo son los pagos automáticos. Al tenerlos programados no tendrás que preocuparte por recordar organizar tus fechas de pago.

02 cheques o fondos extraviados

Otro caso en el que todos nos podemos sentir identificados es la pérdida de un cheque o efectivo. Simplemente llegamos a nuestra fecha límite de pago y se nos olvida nuestra chequera o cartera. Volver a casa por ella es una perdida de tiempo, todo este escenario se puede evitar si haces uso de los pagos automáticos al momento de cancelar tus seguros privados.

¡Envíame las mejores ofertas de seguros!