Qué esperamos de la aseguradora, con una póliza de seguro contra todo riesgo, que ventajas económicas del seguro nos están ofreciendo. Así como los problemas más comunes y dificultades al momento de un siniestro o a determinado tiempo de la vida del seguro.  Cuando hablamos de póliza de seguro contra todo riesgo, son documentos en los que se debe de leer de una forma comprensiva. Leyendo las famosas “letras pequeñas” y comprender todos los aspectos a los que se está sujeto y las ventajas económicas del seguro. Así como todos los aspectos del contrato que en este caso sería la póliza del seguro, coberturas, prestaciones, tiempos de carencia, e infinidad de cláusulas contempladas.  

Sin embargo, la mayoría de las veces no terminamos de comprender el contrato, y no buscamos cómo responder cada una de las dudas que surgen. Y nos vamos con la vaga información que hemos comprendido y firmamos sin contemplar las repercusiones guardando el contrato sin mayor énfasis.  Y cuando volvemos a ver ese contrato es cuando necesitamos hacer efectivo la póliza de seguro contra todo riesgo por algún siniestro. Pero terminamos encontrando una gran sorpresa, situaciones que en la mayoría de los casos están contempladas por escrito en el aquel contrato que no terminamos de comprender.

¡Envíame las mejores ofertas de seguros!

¿Que es la póliza de seguro contra todo riesgo?

Es una cobertura contra todo riesgo, ayuda cubrir los daños como los siguientes:

  • Robo

  • Vandalismo

  • Incendios

  • Desastres Naturales

  • En algunos casos incluyen los desórdenes civiles.

Principales quejas en la póliza de seguro contra todo riesgo

Cuando se contrata una póliza de seguro contra todo riesgo el usuario la mayoría de los casos no cuenta con la comprensión y desconoce la terminología. Además de no interpretar las condiciones de dichos seguros, lo que lo deja en un limbo por no entender los términos y condiciones de dichos seguros.

Cuando hay un cambio de aseguradora por decisión del cliente, o por situaciones ajenas a él donde debe de haber un cambio de aseguradora. Generalmente asumimos que las condiciones y coberturas se mantendrán siendo las mismas, siendo una apreciación vaga de lo que cubre en sí el seguro. Más cuando la póliza de seguro contra riesgo es trasladada a otra aseguradora, más cuando no se ha presentado una eventualidad con anterioridad. Para comprender si está cubierto ante determinadas eventualidades y siniestros.

Toda póliza de seguro contra todo riesgo trae consigo una serie de requisitos previos a su aprobación, que deben de ser chequeado con antelación. De igual manera existen una gama de requisitos para cubrir una eventualidad o siniestro. Estos serán establecidos según el tipo de seguro y póliza que se ha tomado, especificadas en las cláusulas de este.

Dentro de la póliza de seguro contra todo riesgo existen una diversidad de deducibles que se deben cubrir estos siendo ventajas económicas del seguro. En pocas palabras el deducible se refiere a la cantidad de dinero que prometes pagar de tu bolsillo antes de que la aseguradora comience a pagar los beneficios y existen dos tipos de deducible. El deducible fijo que se establece de acuerdo al tipo de coberturas adquiridas que se estipula un monto fijo dentro de la póliza siendo este pactado con antelación.  Mientras que el deducible es porcentual, este monto va a depender del tipo de siniestro al que se está enfrentando.

Otros caso más en los que el asegurado ingresa una queja

Criterios no incluidos, pero si mencionados.

Esta serie de criterios que no están incluidos, si están especificados en la póliza, por lo tanto muchas veces estás son puntos de conflicto con la aseguradora.

Asistencias en coberturas

Las asistencias son eventualidades que se presentan durante la vida útil de la cobertura de la póliza de seguro contra todo riesgo. Y están contempladas en dicho contrato, es por eso que se hace énfasis en la debida lectura y comprensión de este documento. Pues al estar desinformados podemos estar perdiendo beneficios sin darnos cuenta. En este tipo de queja por asistencia, muchas veces es porque no leemos las especificaciones a las que contamos dentro de la cobertura.

Periodos de carencia en la póliza de seguro contra todo riesgo

Los periodos de carencia hace relevancia al tiempo estipulado entre la fecha de contratación y el inicio de la cobertura en sí. La mayoría de los tipos de seguros poseen este periodo y el tiempo estará establecido según sea el tipo. Aunque este periodo en tiempo no se puede generalizar por su amplitud de seguros, tu debes de cerciorarte en el tiempo en el cual está estipulado. En la mayoría de los casos por la falta de información confundimos la terminología del tiempo de carencia y exigimos que sea efectuada la cobertura. Cuando este ya está estipulado en la póliza.

Actualización de coberturas

Generalmente por X o Y razón, muchas veces hay una actualización en las coberturas de las pólizas de seguro y estás deben de ser mencionadas con antelación. Sin embargo  están estipulados en el contrato pero no lo contempla el cliente asegurado. Cuando el cliente nota un incremento esporádico por una actualización de coberturas, claramente este se disgusta. Pero regresamos al punto de partida, pues por la falta de información tiende a realizar un reclamo, que ya está estipulado en el contrato.

ventajas económicas del seguro

En que se comprometen las aseguradoras

Existe una infinidad de tipos de seguros, según las necesidades a las que el cliente está buscando. Por lo tanto se amplían las generalidades y coberturas, así como las ventajas económicas del seguro. Es por eso que las aseguradoras han buscando puntos en común a lo que se comprometen con sus clientes asegurados, para fidelizarlo. Así como trabajar dentro de la misma sintonía con las demás aseguradoras. Por ejemplo:

Toda aseguradora debe de tener una instancia para recibir y tramitar los reclamos de cobertura. De igual manera explicar cada una de las cláusulas estipuladas en la póliza de seguro contra todo riesgo. El ejecutivo debe de efectuar una buena explicación de las coberturas, condiciones y especificaciones que se pactaron en la póliza. Además de brindar notas informativas que están estandarizadas donde explica sustancialmente en lo que consiste y en qué opciones aplica.

Además de eso se comprometen a…

Así como hay una variedad de ventajas económicas del seguro, si existe un pérdida te lo explicará, pues si existe una probabilidad de que pierdas, te expondrá los casos. Así como en qué circunstancias aplicar a medidas que no pongan demasiado riesgo de pérdida. Durante un siniestro que concluya en pérdida total, la aseguradora te ofertará una indemnización correspondiente a pagarte.

También si eres adulto mayor o te surge una enfermedad grave durante la cobertura, la aseguradora siempre seguirá brindando cobertura. Siempre y cuando cumplas con los requisitos necesarios para aplicar esta cobertura. Pero si en dado caso no cumples con la totalidad de los requisitos y es denegado la renovación de la póliza. La aseguradora te argumentará  el por qué no aplicas para una renovación o una contratación de póliza de seguro. Presentando una serie de documentos donde especifica el porque no será factible dicha póliza o cobertura.

Además si en una cobertura de defensa legal, existe un conflicto de interés, ya sea por qué las demandas vayan contra los intereses de la aseguradora. Esta te informará y te pondrá los medios para que puedes elegir un abogado para defenderte. La aseguradora siempre te hará saber cualquier eventualidad que fuera un conflicto de interés para ella.

Siguenos en nuestras Redes Sociales