Cuando tenemos niños pequeños en la casa es importante mantener la salud en óptimo estado, esto incluye también la zona bucal, por lo tanto hoy hablaremos del seguro dental. Así como la cobertura de seguro que nos dará un plan dental, además de darte una serie de recomendaciones para el cuidado bucal. Como padres buscamos siempre el bienestar de nuestros hijos y creamos buenas rutinas de higiene para que ellos vayan adoptando en el proceso de su crecimiento.

Una de esas rutinas es la higiene bucal que es una manera de ir asegurando la salud dental de los niños. Sin embargo adicional a esa rutina debemos de estar pendiente de los chequeos con el dentista complemento necesario para prevenir problemas bucales y así proteger los dientitos de los pequeños. Como son la prevención de caries, enfermedades bucales, problemas de maloclusión dental, gingivitis, etc. Recordemos que la salud bucodental también repercute en el sistema inmunitario del niño tanto que hasta puede haber presencia de fiebres fuertes por una infección bucal. Algo que podemos prevenir con consultas periódicas al dentista y la buena higiene bucal en la casa.

Suscríbete a Red5G

Envíanos tu correo y recibe contenido exclusivo

Un seguro dental es una de las mejores inversiones

Un seguro dental es una de las mejores inversiones que podemos optar para mantener una prevención bucal de una manera inteligente de invertir en la salud. Ya que en un plan dental abarca una amplia cobertura de seguro para vigilar y proteger la boca de los niños con pruebas diagnósticas y limpiezas dentales rutinarias para cualquier momento. Además de eso tener muy buenos descuentos pues la cobertura de seguro te ayudará a que los servicios dentales sean por mucho menos dinero. Incluso en algunos casos no tendrás que pagar la diferencia del costo del servicio. La salud bucodental no sólo es tener la boca bonita si no que busca mantener en una sana condición bucodental y así evitar enfermedades que deriven de un mal cuidado bucal.

Razones porque contratar un seguro dental…

Existen varias razones por las cuales es recomendable contratar un plan dental que posea una cobertura de seguro que se adapte a tus necesidades y de tus hijos. Hay que tener en cuenta estas razones del por qué asegurar la salud dental de los niños de la casa.

01. Prevención de posibles problemas bucodentales

02. Ahorro de dinero gracias al plan dental 

03. Limpiezas y pruebas diagnósticas gratuitas

04. No posee preexistencias ni tiempos de carencias

05. Descuentos atractivos para un cliente con seguro dental 

Un plan dental como recurso de prevención

Los viajes al dentista deben de ser periódicos al menos una vez cada seis meses como mínimo, y son recomendados en los primeros años de vida. Pues esto ayuda de gran manera a evitar problemas a futuro en la salud bucodental. Y un seguro dental te ayudará llevar un control de la prevención, es decir con menor costo podrás ir a todos los chequeos rutinarios y de emergencia que surjan.

Ya que durante la infancia surgen generalmente anomalías en la posición dental y del paladar, además de surgir emergencias bucodentales. Por ejemplo los traumatismos dentales en los niños que es una de las emergencias más comunes en la edad escolar. Que en la mayoría de las veces es necesario visitar a un profesional para el debido tratamiento.

Ahorrar dinero en la salud dental 

De acuerdo a un balance presentado por Sanitas y varias aseguradoras. Se calcula que las personas que poseen un seguro dental gastan alrededor de cuatros veces menos en consultas dentales. Que aquellas personas que no tienen un plan dental pues los costos se elevan considerablemente perjudicando el presupuesto familiar. E incrementa más cuando salen de urgencias bucodentales. Además el seguro dental tiene un importe no tan elevado y realmente es una muy buena inversión para el cuidado de la boca y dientes de los más pequeños. Generalmente la salud bucodental su mejor tratamiento es la prevención, así que si no se tiene una buena prevención. Es mucho más probable que se necesiten tratamientos más invasivos y por lo tanto con precios más elevados.

Tratamientos bucodentales gratuitas

Podemos decir que la principal razón por la cual se contrata un plan dental con una buena cobertura de seguro. Es que la mayoría de aseguradoras brindan algunos tratamientos odontológicas preventivas de forma gratuita. Incluyendo las pruebas diagnósticas más frecuentes. Como radiografías o ortopantomografías (que en traducción son las radiografías panorámicas, donde se pueden apreciar todos los dientes y sus posiciones). Entre los tratamientos dentales gratuitos más comunes están:

  • Consultas y revisiones

  • Extracciones

  • Curaciones en urgencias

  • Limpieza bucal

  • Radiografías

  • Aplicación de flúor, etc.

No posee preexistencias ni tiempos de carencias

En términos la preexistencia se refiera a afecciones o enfermedades que quedan fuera de coberturas de un seguro médico, diagnosticadas previo al contratar una póliza de seguro. Sin embargo, el seguro dental no se tienen en consideraciones las preexistencias. Otra razón de peso del porqué adquirir un plan dental es que no tiempo de carencia. Este se refiere al tiempo que transcurre entre que la persona firma la póliza y el tiempo en hacer efectivo el uso de los servicios. Bueno en el caso del seguro dental se puede empezar a utilizar los servicios inmediatamente, desde el momento en que se efectúa la verificación de firmas dentro de la póliza.

Descuentos atractivos para un cliente con seguro dental 

A todos nos gustan los descuentos, y al contratar un seguro dental abrimos una brecha de descuentos para poder utilizarlos. Ya que en el resto de los tratamientos dentales no están incluidos dentro de la cobertura de seguro. Como los implantes, endodoncias, ortodoncias  y tratamientos de estética dental. Sin embargo, te dan una variedad de descuentos para poder utilizarlos dentro de tu plan dental. 

RED 5G Seguros

¡¡Red 5G Seguros te brinda la mejor asesoría para que adquieras las mejores coberturas a mejores precios!! No dudes en contactanos para que uno de nuestros especialistas te de la mejor asesoría de una manera personalizada y eficiente…  Deseas saber más sobre los seguros de accidentes personales?? ¿Qué es un Seguro de accidentes Personales?

Siguenos en nuestras Redes Sociales

seguro dental, cobertura de seguro

10 consejos a seguir para la salud bucodental

Debemos de cepillar nuestros dientes al menos 3 veces al día durante un mínimo de 2 minutos en cada tiempo de cepillado. El cepillado correcto se basa en movimientos suaves, constantes y cortos.

No olvides en lavar bien las encías y la lengua, pues también se acumulan restos de comida que se descomponen y se fermentan, generando un banco de bacterias. Estas dañan el esmaltado de los dientes, así como producir enfermedades como la halitosis dental. (Es una enfermedad que es producida por bacterias alojadas en las encías, produciendo mal aliento al momento de descomponerse).

Generalmente se recomienda cambiarlo cada 3-4 meses, o cuando las cerdas del cepillo dental estén muy gastadas. Pero lo ideal son cada 3 meses.

Este  elemento en las cremas dentales ayudan a fortalecer los dientes y evitan la aparición de caries.

El hilo dental ayuda a limpiar los espacios entre los dientes, lugares donde el cepillo por si solo no llega. Evitando así la acumulación de restos de comida que originan bacterias que producen las caries entre cada uno de los dientes.

Estos ayudan a proteger tu boca de las bacterias pues crean una capa de protección en encías, lengua y dientes.

Por lo menos dos veces al año debes de visitar a tu dentista para prevenir posibles problemas en el presente y futuro.

Sí, así como lees, los chicles sin azúcar disminuyen los niveles de acidez que se produce en la boca tras las comidas. Reduciendo la proliferación de bacterias

Come alimentos como el melón, sandía, manzanas, sardinas que ayudan a mantener una buena salud en tu boca.

El azúcar y el frío son los mayores enemigos de los dientes, son sumamente perjudiciales, más si no se tiene una adecuada higiene bucal. Pues deterioran y desgastan el esmalte de los dientes.

Como vemos es una muy buena inversión el contratar un seguro dental ya que reducirás costos en urgencias bucodentales, así como en consultas preventivas y de diagnósticos. Además de incluir muy buenos descuentos dentro de la cobertura de seguro, puedes escribirnos para darte mayor información y ver cuales son las mejores opciones para ti.

¡Envíame las mejores ofertas de seguros!