Los seguros de vida son un gran aliado en los momentos de necesidad. Como hemos hablado anteriormente los siniestros se dan en el momento menos pensado. Por lo que contar con la cobertura de seguro puede aliviarte una gran cantidad de problemas.

El día de hoy hablaremos de como funcionan y en qué casos es una buena idea la adquisición de un seguro privado de vida. En ningún momento digo que solo en estos casos debes hacerlo, pero si te encuentras en uno de ellos sin duda es una opción por tener en cuenta.

Suscríbete a Red5G

Envíanos tu correo y recibe contenido exclusivo

¿Cómo funcionan los seguros de vida?

Como todo seguro privado, los seguros de vida funcionan a través de un contrato.  En el cual, gracias al pago de una póliza, el asegurado tiene protección o apoyo económico en caso de muerte, invalidez, incapacidad o un accidente.

Otro dato que puede interesarte es que también puede servirte como una garantía al momento de solicitar un crédito. Debido a que la entidad financiera reconoce los seguros de vida como un soporte para cuentas pendientes.

¿Qué aspectos se toman en cuenta al tomar la cobertura de seguro?

  • Edad

  • Situación laboral o riesgos de este

  • Estilo de vida

  • Situación económica

  • Estado de salud

  • Antecedentes

Todos conocen las coberturas tradicionales en los que puedes ocupar los seguros de vida: Accidentes personales del asegurado, gastos médicos fuertes -siempre y cuando no superen el monto establecidos- gastos funerarios, jubilación, ahorro y enfermedades terminales. Pero también existen casos particulares en los que es buena idea contar con la cobertura de seguro de tu seguro privado de vida.

Si te interesa conocer más opciones para los adultos mayores te invito a leer: “¿Es posible adquirir seguros para personas mayores?”.

¡Envíame las mejores ofertas de seguros!

Casos en los que puedes hacer uso los seguros de vida

Una gran opción para adquirir los seguros de vida es al momento de planear iniciar una familia. Eres joven y sano, por lo que tu prima es mucho más barata.  Así, puedes dejarles un apoyo económico a tus hijos el día que no estés.

Si tienes personas que dependen de ti, es un gran momento para adquirir tu seguro privado. No solamente si eres la persona que trabaja, el costo de las labres domésticas, administración del hogar y el cuidado de los niños puede ser más alto de lo que crees.

Puedes adquirir un seguro privado que te de cobertura en caso de deudas. Por lo que en caso del dueño de la deuda fallezca, la deuda queda saldada.  En caso no cuentes con cobertura de seguro y mueres, puede ser que por todo lo que has trabajado se pierda para salvar la deuda.

Si eres dueño de un negocio o estás dentro de una sociedad saben que tienes personas que depende de ti. Por lo que es muy importante que cuentes con uno de los seguros de vida disponibles.  Incluso puede agregarles extras para que cubra con tus obligaciones en el negocio en caso de que tu o tu socio muera.

Es un movimiento inteligente si te pones a pensar en ello. Aseguras a tus padres en caso de muerte y te colocas como beneficiario que tomas para ellos. De esta forma el día que ellos ya no estén tienes apoyo económico para cubrir cualquier gasto funerario. Recuerda hacerlo a una edad promedio.

De una u otra forma siempre existe la persona que genera mayores ingresos a tu hogar, por lo que el día que esa persona ya no este puede generar grandes desajustes no solo emocionales.

Lo último que queremos es llegar a la edad de jubilación y seguir preocupados por deudas, ingresos o cuidar de alguien. Así que no dejes de revisar con tu aseguradora o correduría que opciones tienes para lograr que los seguros de vida te sirvan como ahorro. Sí, todo es tan fácil como entrar a Facebook.

El caso más utilizado es que tu seguro privado se haga efectivo en caso de muerte, enfermedad o incapacidad que surja durante el tiempo de cobertura de seguro.

cobertura de seguro

¿Por qué contratar un seguro privado para los menores en el hogar?

Podrías pensar que no es necesario asegurarlos, después de todo, nadie depende de ellos, tienen toda su vida por delante, están sanos. En pocas palabras se te cruza por la mente que es un gasto innecesario. Pero los seguros de vida pueden ayudarte en distintos escenarios que te detallaré a continuación.

01 Enfermedades imprevistas o hereditarias

En algún punto todos los niños se enferman, por lo que es mejor tener una cobertura en caso de necesitar un tratamiento especial. Otro aspecto que considerar son enfermedades hereditarias que puedan afectar al niño al largo plazo. Empezar desde que son jóvenes y sanos puede ayudarle a tener los seguros de vida a un monto más accesible.

02 Pre adolescentes o adultos jovenes

Es una gran opción adquirir una cobertura de seguro en sus primeras etapas de la vida adulta, les ayuda a tener un ahorro y las bases para cuando ellos decidan pagar por ellos mismos al madurar. También, les sirve como garantía si en un punto deciden tomar un crédito para sacar un auto o los pagos iniciales de la universidad.

03 Fallecimiento y ayuda psicológica 

Un escenario terrible e impensable para todo padre, pero ocurre. Por lo que los seguros de vida pueden brindarte ese apoyo extra en ese momento devastador. Tienes cubiertos los gastos funerarios y soporte económico. Después de todo necesitaras un tiempo para recobrarte, no olvides que con tu seguro privado también tienes acceso a ayuda psicológica tanto para ti, como para los pequeños.

Después de leer el contenido del día de hoy, ¿qué opinas de los seguros de vida? Sin duda implican mucho más variables y opciones de las que la mayoría de las personas nos ponemos a considerar.  No dudes en contactarnos, sin duda encontraremos la cobertura de seguro adecuada para ti.

Siguenos en nuestras Redes Sociales

Estoy interesado en un seguro de

Aseguradora