Sin duda la velocidad 5G ha venido a revolucionar el ambiente y los beneficios laborales dentro de las empresas. Con el paso del tiempo el internet se hizo parte fundamental en todos los ambientes laborales. Pues dio un giro radical en el puesto de trabajo con avances tecnológicos que ha logrado simplicidad en los procesos. Además de cambios en beneficios laborales con efectos positivos si se utiliza la tecnología de la mejor manera.

La velocidad 5G se está introduciendo con una rapidez inimaginable. Esto está permitiendo unas mejoras en los beneficios laborales como lo son las condiciones de trabajo. Del mismo modo la velocidad 5G está permitiendo el flujo de comunicación entre los líderes y colaboradores. Así también el aumento en la seguridad en el intercambio de ideas.

¡Contratar Ahora!

Así mismo el internet con la velocidad 5G están cambiando de manera constante dentro del mundo laboral. Por ejemplo nos ha permitido aprovechar al máximo el tiempo, pues se puede hablar en tiempo real. Así es en tiempo real te puedes comunicar con alguien que esté en distancias muy grandes ya sea por correo electrónico, como también por videollamada. Además nos permite que se envíen documentos y archivos de manera veloz con un par de clics ya estamos en contacto con una gran cantidad de personas.

Además la velocidad 5G permite acceder a internet en cuestión de segundos. Esto permite tener acceso a información ilimitada para apoyarse en el trabajo. Sin embargo también es uno de los beneficios laborales, ya que permite al colaborador ser autodidacta, incrementando sus conocimientos.

Con la evolución de las tecnologías, el internet y la velocidad 5G, ha permitido la inmersión de nuevos perfiles profesionales. Como lo son el diseñador web, los community manager, coolhunter, como también los desarrolladores de apps. Ampliando de gran manera la cartera de perfiles profesionales, que incrementa también el flujo económico de la empresa.

Otro de los beneficios laborales que nos dan las nuevas tecnologías son el trabajar a distancia. Ya que gracias al internet de velocidad 5G te permitirá estar conectado desde cualquier lugar.

Suscríbete a la Red5G

Envíanos tu correo y recibe contenido exclusivo

La Tecnología te ayuda en todo

CV, beneficios laborales

Así mismo con la evolución tecnológica, también la forma en cómo reclutar potenciales prospectos de colaboradores han cambiado. Ya que puedes crear tu hoja de vida desde una red o plataforma que te permita darte a conocer.

Generando un perfil más tecnológico donde puedas destacar tus aptitudes profesionales, así como tus estudios, trabajos más destacados.

Con el fin de ser un perfil competitivo que busquen las empresas. Muchas plataformas recolectan hojas de vida virtuales y las promueven para nuevas vacantes por medio de correos electrónicos, o campañas de reclutamiento virtuales.

Igualmente si no estas conectado es como que no existes. Pues por medio de correos electrónicos, mensajería instantánea en skype o videollamadas te comunicas con todos. La velocidad 5G te permitirá que toda esta comunicación sea efectiva desde los altos ejecutivos, hasta los colaboradores de niveles inferiores. Para así mantener una comunicación constante, cercana y directa con ellos y con sus colegas de todas las partes. Estamos siendo inmensos en la velocidad 5G, si quieres saber más sobre todo lo que abarca el cambio inminente de la red 5G, te sugiero que leas el siguiente post.  El mundo está cerca de parecerse a I, Robot: tecnología 5G

Work,velocidad 5G

Tenemos que aplaudir que la revolución tecnológica viene arrasando es por eso que te daré las 3 ventajas más importantes dentro de tu empresa.

Rompe barreras. Se han derribado barreras de comunicación, de distancia y de accesibilidad. La velocidad 5G, te permite desarrollar las actividades laborales desde cualquier punto. A esto se le llama teletrabajo.

Incrementa el acceso a la información. Este beneficio laboral gracias al internet permite verificar datos en tiempo real y reducir tiempos de toma de decisiones.

Aumenta la eficiencia. La velocidad 5G te permite intensificar el cumplimiento de proyecciones con el mínimo de los recursos.

¡Unos a favor otros en contra!

Like, beneficios laborales
Dislike, velocidad 5G

Existe una discrepancia entre el libre acceso a internet y la restricción de esta. Ya que muchos opinan que este es un factor distractor para el colaborador, pues se pueden ver tentado para acceder a páginas de ocio. Sin embargo también sabemos la relación que se tienen entre atención y concentración. Por esto mismo se sabe que el nivel de atención y concentración decae considerablemente después de 50 minutos. Es por esto que se debe de considerar hacer pausas y tener una pequeña distracción. Una investigación hecha por Microsoft durante el año 2013 demostró que los colaboradores que tiene libre acceso a internet, tenían un mayor incremento de productividad. Demostrando que el navegar en la web les ayuda a despejar la mente y a descansar. Esto permitiendo que se tuviera una concentración arriba del 80% en las asignaciones posteriores. Ya que se encontraban con la mente más descansada.

Sin embargo otra parte cree que el uso libre del internet impacta fuertemente en la productividad y los costos. Pero el problema no recae principalmente en el uso inadecuado, sino que en los estilos de liderazgos. Estos no han entendido la importancia del internet con velocidad 5G, pues es punto sustancial. Por ejemplo en el desarrollo personal, en el trabajo y claro que también en la distracción personal. Es por eso que hay que ver el internet como amigo, como gestión dentro de la empresa, pues es un considerable aleado en la eficiencia y productividad.

El desafío de las empresas al conectarse a la velocidad 5G

El desafío está en saber aprovechar estos beneficios laborales para incrementar los niveles de productividad, así como la conectividad. Esto permitiendo a la inversión en capacitación en la empresa, basado para el uso de las tecnologías. Ayudando para la adaptación de horarios de los colaboradores de una manera integrada.

Las empresas están en su total derecho de restringir el acceso a las redes sociales. Pero no pueden prohibir su uso en las micropausas que son pequeños lapsos de tiempo de descanso. El buen uso de las tecnologías con velocidad 5G permitirá incrementar la cantidad de horas productivas. Esto dando como resultado a empleados más motivados, la reducción de costos. Así como también la mejor satisfacción del cliente y también el incremento en el rendimiento.

Además de la simplicidad de los procesos con la ayuda de las nuevas tecnologías como es la inteligencia artificial, el big data, o el internet de las cosas. Los empleadores tendrán mayor control de sus colaboradores, así como como la eficiencia en datos reales, gracias a la conectividad y velocidad 5G. Te recomiendo que leas el post siguiente  Verizon Wireless 5G se prepara arduamente con la Red 5G .Ahí encontrarás una pequeña analogía de los supersónicos que te llamará la atención.

También la velocidad 5G permite a las empresas una mejor opción para el manejo de redes. Así como la promoción mediante el marketing digital y la difusión de negocios, como también el contacto con clientes y proveedores. Aunque los beneficios laborales son muchísimos, nos encontramos aún con ciertas incertidumbres. Sin embargo estamos en el momento de transición al entrar en el mundo evolutivo de las conexiones a internet.

¡Siguenos en redes sociales!

banner-post