Las dos aplicaciones de mensajería se enfrentan hoy: WhatsApp vs Telegram. Una es conocida como el rey de la mensajería instantánea, pero Telegram ha logrado conquistar a buena parte de los usuarios, y va creciendo.

Ambas aplicaciones tienen funciones similares, pero es justo esto lo que nos permite hacer una comparación de lo que hace mejor una, que supera a la otra. De igual forma algunas funciones hacen sobresalir a una más que la otra.

¡Contratar Ahora!

WhatsApp vs Telegram: usuarios

WhatsApp vs Telegram
Mejor cobertura móvil en USA

Lo primero que -sobra- establecer es que WhatsApp supera por mucho a Telegram, la aplicación tiene más de 1200 millones de usuarios.Telegram supera los 100 millones. Esto es un punto en contra para Telegram, porque no importa lo buena que sea una aplicación, si no puedes hablar con nadie en ella.

Sin embargo, este tampoco es el caso; hace un año Telegram celebraba 200 millones de usuarios activos mensuales. Así va acortando cada vez más la brecha que lo separa de su rival.

¿Qué app es más segura? WhatsApp vs Telegram

Este tema es importante para muchos, WhatsApp vs Telegram. El cifrado de extremo a extremo es un punto crucial para las dos aplicaciones. En WhatsApp el cifrado de mensajes se genera automáticamente.

Aquí Telegram patina un poco porque solo cifra los mensajes de «chats secretos», y sólo si se activa la opción. Otra cosa que se critica de Telegram es el cifrado en sí, es decir, el cifrado de WhatsApp es un cifrado entre emisor y receptor, ni siquiera el desarrollador de la aplicación puede leer tus mensajes.

Esto no funciona así con Telegram, el cifrado utilizado en los mensajes depende de un servidor virtual. Además de que es el propio Telegram quien lo desarrolló, mientras que WhatsApp se valió del sello de Signal, una empresa externa, para garantizar la seguridad.

Pero el mensajero azul aún no está derrotado en cuanto a seguridad. Sin conocernos puedo decir casi con seguridad que tienes activada alguna opción de bloqueo en tu teléfono. Nadie puede desbloquear tu teléfono a menos que le des un pin, tu huella o reconocimiento facial.

Que hagas esto demuestra que entiendes que tus datos no solo corren peligro virtualmente, sino que también es un riesgo que tu dispositivo pase por las manos equivocadas. De la misma forma tus conversaciones, por eso Telegram responde añadiendo la opción de protección de chats mediante un pin o huella.

Este es otro anillo de seguridad que Telegram ofrece para proteger tus conversaciones.

Telegram apuesta porque tus conversaciones estén más seguras, añadiendo un anillo de seguridad adicional. Puedes proteger tus chats secretos mediante la huella, puedes activar el modo incógnito del teclado y además crear mensajes autodestruibles, la cereza del pastel es la protección contra capturas de pantalla.

Cabe mencionar que estas son opciones que no están activadas por defecto, por lo que se tienen que activar manualmente y únicamente con los chats secretos.

WhatsApp tiene intenciones de lanzar una actualización que permita proteger el acceso a las conversaciones, pero hasta que eso suceda, Telegram le lleva ventaja.

Me parece interesante destacar este punto entre WhatsApp vs Telegram, el mensajero verde puede tener un cifrado de extremo a extremo, muy ventajoso, pero un punto débil es que es obligatorio enlazar la cuenta con un número de teléfono.

¿Cuál es el problema? WhatsApp permite que cualquiera pueda agregarte a un grupo, entonces dime tú si no es preocupante que una aplicación exponga tu número personal a diestra y siniestra, cuando ni siquiera te pregunta si quieres estar en un grupo.

Telegram pregunta si aceptas unirte al grupo, además de eso, no es obligatorio enlazar tu número de teléfono a la cuenta.

Este quizá sea uno de esos puntos importantes en los que los usuarios eligen a WhatsApp sobre Telegram. Tanto en WhatsApp como en Telegram se pueden hacer llamadas, pero WhatsApp permite también hacer videollamadas, opción que Telegram omite.

Se pueden decir muchas cosas negativas de la calidad de las llamadas de WhatsApp, lo cierto es que pese a sus fallos, la opción de videollamadas significa una ventaja para WhatsApp, además de esto, WhatsApp permite hacer videollamadas en grupo.

Mientras que Telegram no ha dado ni luces de querer incursionar en esta función tan utilizada hoy.

¿Por qué se cortan tus videollamadas? La mejor cobertura móvil en USA

Quizá te haya pasado más de una vez que estando en una videollamada con tu familia o de trabajo, se congela la imagen. A veces ni siquiera puedes conectarte para hacer el llamado. Podríamos echarle la culpa a Telegram o WhatsApp, pero lo cierto es que la mayoría de veces ellos no tienen nada que ver.

¡Tu internet es el culpable! La conexión a internet es una de las principales causas de lentitud en proceso, solemos culpar a las aplicaciones y dejar malos comentarios al respecto.

Tener la mejor cobertura móvil en USA suena muy caro, pero esta información podría gustarte. Red 5G tiene los mejores planes para tí.

Cada aplicación que usamos requiere un mínimo de velocidad para funcionar bien. La velocidad de tu paquete ¿es la adecuada? Si tu respuesta es “no”, aquí te dejo unas opciones.

Porque tu seguridad importa por eso te comparto este versus:  Cámaras de seguridad: Las cámaras bullet vs cámaras domo

Suscríbete a la Red5G

Envíanos tu correo y recibe contenido exclusivo

Paquetes con la mejor cobertura en USA

ÓPTIMO

$30Mensuales
  • 1 Gb de Datos
  • Los datos que no usas se transfieren al siguiente mes
  • Llamadas y mensajes ilimitados a México y Canadá
  • Mensajes de texto ilimitados a más de 100 países
  • Descuento por multilínea

ILIMITADO

$45Mensuales
  • Datos ilimitados
  • Llamadas y mensajes ilimitados a México y Canadá
  • Mensajes de texto ilimitados a más de 100 países
  • Descuento por multilínea

MÁXIMO

$65Mensuales
  • Datos ilimitados
  • Hotspot móvil (10 GB solo para EEUU)
  • Llamadas y mensajes ilimitados a México y Canadá
  • Mensajes de texto ilimitados a más de 100 países
  • Descuento multilínea

Ya es posible tener la mejor cobertura móvil en USA a un precio accesible. Contrata el paquete que más te gusta entrando a este enlace: Paquetes de internet

Historias

Una función que se ha puesto tan de moda son las historias temporales, en este WhatsApp vs Telegram, nuevamente Telegram sale perdiendo, porque no es posible subir historias desde su plataforma.

Multiplataforma

WhatsApp tiene una versión web, pero tiene una limitante, solo se puede usar si el dispositivo móvil tiene accesos a Internet y esté encendido. En cambio Telegram puede abrirse en cualquier dispositivo con el nombre de usuario y la contraseña.

Conclusión ¿Qué aplicación es mejor?

Este versus tiende a ser un empate, pero título personal debo decir que me gusta más Telegram. De hecho no soy la única, muchas personas coinciden que en un WhatsApp vs Telegram, Telegram lleva ventaja.

Desafortunadamente a Telegram le queda camino por recorrer ya que su número de usuarios, aunque no es poco, no llega a ser ni la mitad de lo que tiene WhatsApp. Pero el hecho es que Telegram crece continuamente, quizá estemos presenciando el inicio del fin para WhatsApp.

Eso si WhatsApp no actualiza su aplicación y nos sigue sorprendiendo. De cualquier forma el tiempo decidirá eso. Y para ti ¿Cuál es mejor?

No te olvides de revisar los planes móviles con la mejor cobertura móvil en USA.

¡Siguenos en redes sociales!

banner-post