¿Cómo aumentar el valor de una vivienda? Las características más buscadas a la hora de comprar o alquilar una casa son, ubicación, extensión del terreno, la forma en cómo se reparten los espacios y la seguridad. Por supuesto que hay más factores, pero por lo general suelen ser más negociables. Sin embargo, hoy quiero mostrarte cómo mejorar la última característica; la seguridad. Aumenta el valor de tu vivienda con un sistema de seguridad para casas con alarma.

Verás, la seguridad también se relaciona con la ubicación, en este sentido si la ubicación de tu vivienda es una zona poco segura o conflictiva, lo más probable es que se espere un valor bajo. En cambio, si tu vivienda está en una zona tranquila o con personal de seguridad privada, el valor aumenta.

Si tu caso es el primero, seguramente estás pensando que ya no hay nada que hacer respecto al valor actual de tu vivienda. Y si tu caso es lo segundo, estarás pensado exactamente lo mismo. Pero hay otro aspecto de la seguridad que no tiene nada que ver con la ubicación, pero que tiene el potencial de aumentar el valor de cualquier vivienda.

Ofertas de cable e internet

Sistemas de seguridad para casas

Piensa por un momento que eres tú el interesado en comprar una casa, concéntrate en los aspectos que te importan. Supón que has dado en el clavo y hay una vivienda con todo lo que necesitas, ¿qué pasaría si hay otra con las mismas características, pero con un sistema de seguridad? Inmediatamente notas que el precio se eleva, pero sin importar qué tan importante consideres las cámaras de seguridad; automáticamente comprendes que el precio se eleve.

Esto también se aplica para quien busque alquilar una casa, y en este caso me permito auxiliarte como alguien que buscó alquilar un lugar. Los anuncios de alquiler de viviendas se vuelven copias, todos ofrecen las mismas cosas. Algunos destacan por los beneficios que ofrecen zonas residenciales privadas. Sin embargo, llama especialmente la atención cuando se habla de sistemas de seguridad para casas, porque el control interno, no lo puede garantizar ningún agente de seguridad, y las cámaras de un edificio, tampoco.

Recomendado: Cámaras de seguridad: el control lo tienes tú

¿Ves lo que pasa? Aún para quien no le dé importancia a los beneficios de las cámaras de seguridad, le es entendible que el valor de una casa aumente cuando ya cuenta con uno. Y ese precisamente es nuestro objetivo, que el valor de nuestro hogar sea razonable y no una simple sobrevaloración que haga que cualquier comprador o potencial inquilino se retire con solo ver el precio.

Ahora probablemente estás pensando “¡espera! ¿estás diciendo que esa es la única razón por la que un sistema de seguridad para casas, hará que el valor de mi vivienda aumente?”. Pues no, pero para entender por qué este aumento de valor ocurre, es necesario entender al comprador y los beneficios que representa para él.

Beneficios de un sistema de seguridad para casas

Cámaras de seguridad para el hogar

Los siguientes aspectos son claves para comprender los beneficios que obtiene un comprador. Es decir, esto justificará el valor de tu casa, por sobre cualquiera que no tenga lo que la tuya sí. Si contratas a un agente de bienes raíces, también tendrá esto en cuenta.

Es más barato asegurar la casa

Recuerda una cosa, todas las aseguradoras hacen una evaluación para determinar el riesgo de que un siniestro ocurra, y con base en eso establecen la cuota a pagar. Las alarmas contra incendios/robos que incluyen los sistemas de cámaras de seguridad, reducen el riesgo aparente de un siniestro, por lo que al tener estos recursos, puedes obtener hasta un 5% de descuento en tu cuota de seguros.

En este punto conviene pensar que los sistemas de seguridad sofisticados suelen incluir muchas funciones que sobrepasan las tradicionales. Por ejemplo;

  • Control de video en tu móvil
  • Cámaras de seguridad con alarma
  • Sensor de movimientos
  • Control de acceso mediante claves

Pólizas de seguro

Otro de los beneficios tiene que ver con los seguros, es el respaldo que ofrecen las grabaciones del sistema de seguridad para cobrar la póliza de seguros. Es más fácil cobrar una póliza si se tienen evidencias de que el siniestro ocurre por una de las causas establecidas en la póliza.

Hogares inteligentes

Al hablar con algunas personas respecto a las casas inteligentes, he notado una idea generalizada que hay que aclarar. Este tipo de tecnología en los hogares, tiene que ver más con el control remoto de funciones en el hogar, lo que involucra la conexión de electrodomésticos, sistema eléctrico, sistema de seguridad para casas -todo bajo el concepto “smart”- en un solo control.

Los anuncios en donde se ven casas futuristas, no son un estándar a cumplir, solo son un estilo de casas inteligentes. Es posible llamar “smart” a tu vivienda si cumple con el control inalámbrico de cosas más básicas de las que crees. Esto también aumenta el valor de tu vivienda.

Suscríbete a la Red5G

Envíanos tu correo y recibe contenido exclusivo

El beneficio de vivir seguros

Hasta aquí, hemos hablado únicamente del valor que le da un sistema de seguridad para casas, a tu vivienda. Pero evidentemente tu hogar no necesita estar en venta para que decidas adquirir el tipo de seguridad del que hablamos.

Actualmente, la seguridad en el hogar se ha vuelto un aspecto que reconsiderar.

  • Los métodos de robos, ya no son los de hace 10 años.
  • Las alarmas contra incendios salvan vidas humanas y pérdidas materiales.
  • El control del hogar es más importante cuando tienes niños en casa.

Con estos aspectos generales, deberías replantearte si el valor de tu vivienda es lo único que mejorará con un sistema de cámaras de seguridad.

¡Siguenos en redes sociales!

¡Comparte en tus redes sociales!