El servicio de ciudadanía e inmigración de Estados Unidos (USCIS), es el encargado de procesar los casos según el orden que se recibe para presentarlos en la corte de Estados Unidos. En los nuevos cambios en el sistema de inmigración, los inmigrantes que pierdan sus casos en los recursos de apelación deberán cancelar un monto que supera el 786%. Los extranjeros que pierdan sus casos en la corte de Estados Unidos, deberán de pagar más por los trámites de apelación en el corto plazo. La USCIS ayuda a monitorear el tiempo de trámite y cómo revisar mi caso de inmigración. Gracias al enlace de “El estatus de mi caso” que ha puesto a disposición la página de la USCIS. 

Ofertas de cable e internet

Un incremento en los recursos de apelación

La oficina de Revisión de Casos de Inmigración (EOIR) anunció una propuesta con nuevas tarifas para siete formularios. Entre los que se encuentran la apelación a la decisión de un juez y la apelación a la decisión de un funcionario.

Por ejemplo, en el caso del formulario EOIR/26, tendrá un incremento de 786% es decir, actualmente el costo es de $110 y con el incremento queda en $975. Que se utiliza para apelar la decisión de un juez de inmigración. Para el formulario EOIR/29, que consiste en apelar la decisión negativa emitida por un funcionario de inmigración. El costo es de $100 actualmente y tendría un incremento de 541% quedando en $705.

¿Qué impacto traería?

Las noticias de migración respecto a estos incrementos ha preocupado tanto a abogados como organizaciones que defienden los derechos de los inmigrantes. Pues tiene un gran impacto negativo en la economía en la comunidad inmigrante, más que todo en los sectores de muy bajos recursos. Por ejemplo, los inmigrantes que entran bajo el beneficio de asilo que no cuentan con los suficientes recursos económicos para costear todas estas tarifas. La mayoría de los casos han revelado que no poseen la capacidad adquisitiva como para pagar una apelación y mucho menos pagar un abogado que le asista. 

La estabilidad económica que tanto están buscando los inmigrantes se mira truncada respecto a estos incrementos de tarifas ante los recursos de apelación. Esto se suman a una larga lista de cambios y modificaciones que se están realizando dentro de los reglamentos en los últimos años. Dando una dificultad de los trámites para los extranjeros que aplican a beneficios migratorios. 

Según las noticias de migración, el gobierno de Trump ha puesto en marcha una cantidad de severas restricciones a la política de asilo, redujo la cuota de refugiados. También impuso cuotas a los jueces de inmigración para acelerar los procesos, negando fianzas, aumento de la detención de extranjeros indocumentados. Además puso fin al programa “catch and release” (Atrapar y soltar).

Las organizaciones que defienden los derechos de los inmigrantes, expresan que los inmigrantes que apenas tienen recursos para subsistir. Serán los más afectados por los incrementos en costos por los recursos de apelación que presente la corte de Estados Unidos. Y el incremento de los diferentes formularios con más de 500% en sus diferentes casos. La política de tolerancia cero, impulsada por Trump, que inició el programa de separaciones forzadas de familias en la frontera que dejó a miles de afectados. 

Incremento en otros formularios

La propuesta de incremento de tarifas de la corte de Estados Unidos en la área de migración USA que también se verán afectadas son los siguientes:

  • Suspensión de deportación (EOIR-40) de $100 a $305

  • Suspensión de deportación para ciertos residentes (EOIR-42A) de $100 a $305

  • Cancelación de deportación y ajuste de estatus para no inmigrante (EOIR-42B) de $100 a $360

  • Apelar la decisión de un juez sobre el caso disciplinario de un agente (EOIR-45) de $100 a $675

  • Las mociones de reapertura o para reconsiderar un caso aumentará de $110 a $145

Suscríbete a la Red5G

Envíanos tu correo y recibe contenido exclusivo

¿Cómo revisar mi caso de inmigración en línea?

La manera más fácil de monitorear el tiempo de trámite es a través del enlace dentro de la página del USCIS en “El estatus de mi caso”. La cual también se encuentra en español. El cómo revisar mi caso de inmigración es sumamente fácil y desde la comodidad de tu hogar al crear una cuenta en línea en la página de USCIS. Esta herramienta facilitada por la USCIS te permite monitorizar el avance de tu proceso migratorio, que es super fácil.

Lo que necesitas es tener a tu mano el número del recibo que viene en las notificaciones que son enviadas por la USCIS. Cuenta con 13 caracteres que comienzan con las siglas EAC, WAC, LIN, SRC, NBC, MCS, IEO con diez números. Sin embargo no se incluyen los guiones, pero si los demás caracteres especiales.

Sigue los pasos:

  • Acude a la página en español de USCIS

  • Verifique el estatus de su caso

  • Coloca el número de recibo en el recuadro que se muestra en el centro de la pantalla

  • Haz clic en verifique estatus

Para estos es necesario crear un perfil en línea, y así cómo revisar mi caso de inmigración para recibir notificaciones del mismo. Puedes recibir un mensaje de texto o mediante correo electrónico, te permite organizar tus documentos, revisar el historial de las solicitudes que se ha presentado. Además de guardar los recibos e información de cada uno de los casos que llevas con la USCIS.

¿Cómo crear el perfil?

  • Da clic en el ícono de Inscribirse, la página se cambia al idioma inglés, pero podrás modificarla al español. Lee los términos y condiciones de la página y das aceptar.

  • Elige el tipo de cuenta que deseas crear. Si no eres representante legal, debes elegir solicitante/ peticionario.

  • Ingresa toda tu información personal

  • Completa el formulario de la información de seguridad

  • Finalmente recibirás un correo electrónico confirmando la creación de tu cuenta

Gracias a esta herramienta te brinda cómo revisar mi caso de inmigración y se manejan a base del número de cuenta, que permite visualizar el proceso, pero no controlar el proceso.

¿Cómo se procesan los casos?

Generalmente la USCIS procesa los casos en el orden en que se reciben, el tiempo estimado de cada oficina dependerá de cada tipo de caso. La información es actualizada mensualmente, aunque también puede que esta información puede cambiar sin previo aviso. Para verificar el tiempo de procesamiento de su caso, necesita saber:

  • La oficina que está procesando su caso

  • El tipo de formulario presentado

  • La fecha en que recibió su caso

Esto es una forma en como facilitar al inmigrante poder revisar su caso con inmigración, a pesar del incremento en las tarifas de los formularios en los recursos de apelación. 

¡Siguenos en redes sociales!

¡Comparte en tus redes sociales!