La latencia es el tiempo que se tarda la conexión a internet en enviar tus datos, que es un factor clave en esta conexión. Este incluye en el tiempo que puede cargar una página web, descargar documentos.

Así es como la tecnología va dando grandes saltos hacia la generación 5G, dando un aumento muy considerable de las velocidades de la conexión a internet.

En primer lugar te daré la definición técnica, de que consiste la latencia. Le llamamos latencia al retardo que sufre la transmisión de un paquete dentro de la red, debido al tiempo consumido dentro de la conexión a internet. Es por eso que siempre se busca la baja latencia, pues es el tiempo de respuesta que tarda un dispositivo para establecer una conexión.

¡Contratar Ahora!

¿Es necesario sabe cómo medir la latencia?

Además a la hora de conocer cómo medir la latencia, es importante medir la calidad de la conexión.

La velocidad de tu conexión a internet representa el ancho de banda que posees. Quiere decir que a mayor velocidad, mayor cantidad de datos puedes recibir. Mientras que la latencia es el tiempo que se tarda en viajar el paquete de datos.

Así cómo medir la latencia se debe de ocupar el pin, que es quien mide en milisegundos, el tiempo de tardanza para comunicarse tu conexión local con una red IP. Por eso se dice que mientras más bajo sea el ping, mucho mejor es la latencia.

Fibra óptica, latencia y conexión a internet

En consecuencia de la evolución de las velocidades del internet podemos decir que la fibra óptica es la mejor opción. Esta nos ofrece la mejor latencia, te ofrece una conexión simétrica de 300 Mbps, así como una mejor estabilidad y da por terminado la sensibilidad del ADSL.

También podemos ver la diferencia en la latencia entre 4G y la 5G. Pues el pico de velocidad en descarga es de 10 Gbps en el 5G, mientras que en el 4G es de 1Gbps. Que quiero decir esto. Pues  nos quiere decir que con la red 5G podrás hacer descargas completas full HD en cuestión de segundos. Mientras que el tiempo se descarga con la red 4G es de un aproximado de 7-8 minutos, para poder descargar el mismo perfil de película.

Otro ejemplo de cómo afecta la latencia es durante las partidas de videojuegos online. Donde se pueden ser notorias los tiempos de respuesta, a la hora de reaccionar en una partida.

También es importante un buen ping para las videoconferencias, para que sea fluida y sin interferencias. Por ejemplo como que el audio sea primero y la imagen de transferencia en tiempo después en la conexión a internet.

Por si no cuentas con un proveedor que te ofrezca internet por medio de fibra óptica te presento la mejor opción que cuenta con paquetes economicos solo da click en este enlace para conocer los paquetes: Paquetes de Internet

Fibra, conexión a internet
Time, conexión a internet
Speed, conexión a internet

Suscríbete a la Red5G

Envíanos tu correo y recibe contenido exclusivo

Causas de los retardos

  • Rendimiento bajo por fallos en la red, pues no puede soportar la cantidad de paquetes.

  • La poca potencia del procesamiento del servidor. Es decir cuando el usuario realiza un pedido y la respuesta necesita un mayor procesamiento, podemos cómo medir la latencia.

  • Retardo en juegos online, sucede cuando se ve exigido por el procesamiento de información. Debido a una combinación del retraso de procesamiento.

Si sigues interesado de porque tu internet puede estar lento te comparto este enlace donde te explico razones más detalladas: Internet Lento: ¿Problemas con la velocidad de descarga?

La revolución del 5G, la conexión a internet y la baja latencia

Revolución-5g, Como medir la latenciaRevolución-02, conexión a internet

Con el auge rápido de la red 5G, ha permitido una cobertura óptima, que ayudará en gran manera en todos los ámbitos.

Por ejemplo, en el sector medicina ayudará en las intervenciones quirúrgicas a distancia. Esto permitirá a médicos especialista poder guiar e intervenir de una manera virtual en cualquier hospital del mundo.

También la aplicamos en el internet de las cosas donde requieren una baja latencia, que permitirá explotar el rendimiento. Así sacando el máximo provecho a las tecnologías inalámbricas. Puedes leer el post sobre ¿Qué es el Internet de las Cosas? ¿En que nos beneficia? aquí te dará respuestas de donde podemos encontrar las IoT y como se relaciona con las ciudades inteligentes. Donde también podemos ver cómo medir la latencia, ya que se necesita que sea baja para que la respuesta sea prácticamente en automático, sin necesidad de largas esperas de respuestas.

Del mismo modo, la baja latencia en la conexión a internet, será más beneficiado en la conducción autónoma. Pues esto permitirá una respuesta de datos con mayor velocidad. Ya que la latencia es mínima, ayudando a prevenir un accidente. Ya que permitirá recorridos más amplios entre dos puntos sin necesidad de un conductor físico, así reducirá el tiempo de espera, y mayor respuesta ante situaciones de riesgos para los usuarios.

Respecto a cómo medir la latencia hará que el internet de las cosas, la seguridad, el turismo y también la medicina se encuentren con mayor ventajas.

La revolución de la red 5G está planteando una faceta digital nueva. Este permitirá la alta velocidad en conexión a internet, la baja latencia y un tráfico mucho más ágil.

Mientras más bajo sea es mejor

Cuando hablamos de la conexión de internet con baja latencia, nos referimos a que la espera entre cada conexión será súper rápida en cuestión de segundo. Esto quiere decir que podremos navegar en la web sin ninguna dificultad, así como hacer descargas masivas de películas full HD en instantes. Poder descargar todas las películas del señor de los anillos o las películas de Marvel en cuestión de segundos.

Además la baja latencia permite también optimizar la vida con la realidad aumentada, ayudando a que la trasmisión de datos sean sumamente rápidos. Viviendo así al máximo la realidad aumentada. Igual te permite a que todos tus dispositivos estén perfectamente equilibrados con la conexión a internet, accediendo así a tener un mejor funcionamiento de parte de ellos. Si quieres saber más sobre la realidad aumentada, te recomiendo que leas La Realidad Aumentada de la mano de Red 5G  donde nos explica de que se trata, donde la podemos realizar. Que fines sociales pueden ayudar la realidad aumentada. Así como el auge que esta teniendo en el presente, y que cada vez está más arraigado en la sociedad.

Podemos ver también en este post El boom del 2020: la tecnología 5G esta creciendo en una gran velocidad arrasando de la mejor manera en todos nuestros ambientes de la sociedad, siendo algo que estamos viendo ya en el presente. En ese post podrás leer todo lo relacionado a la red 5G , desde que es, hasta sus características.

¡Siguenos en redes sociales!

banner-post