Un abogado de migración te brindará sus servicios para solventar tus problemas migratorios de una manera que sea eficaz. Evitando caer en las consecuencias de la migración, son tres punto claves que debes de tener en cuenta al momento de contratar un abogado de migración. Las leyes de inmigración son muy rígidas y son objetadas de forma constante en los Estados Unidos. Si tiene problemas para ingresar o permanecer en los Estados Unidos, lo mejor será que platiques con un abogado especializado en inmigración que sea un experto en las leyes de inmigración.

El abogado de migración es un especializado no puede garantizar lícitamente que el caso tenga éxito. La razón por la que un abogado especializado en inmigración no puede garantizar el éxito de tu caso es debido a que la decisión no está en manos del abogado. Pues depende del juez de inmigración o del agente que supervisa su caso. Sin embargo, un abogado calificado y especializado en inmigración clasificado como asesor principal puede asegurarle que los problemas migratorios se manejan de la mejor manera posible.  Recuerda tres puntos importantes asegurarse que sea un abogado de migración, una experiencia de mínimo 10 años de carrera y tener un porcentaje muy alto de casos ganados al menos 1000 casos.

Ofertas de cable e internet

Consejos que te puede brindar el abogado de migración

Actualizar sobre el conocimiento de las leyes de inmigración y otras actualizaciones relevantes. Determinar el tipo de visa que debes de solicitar dependiendo de las razones por las que quieres ingresar a los Estados Unidos. Persuadir al agente que supervisa su caso de inmigración para que la decisión sea a tu favor. El abogado de migración prepara la exoneración y una apelación a tu nombre y presentar el mejor argumento posible para sus necesidades. También presentar tu caso de forma que lo muestre bajo una luz favorable, además de ayudarte a obtener una visa específica de acuerdo con su caso particular. Además a simplificar el proceso migratorio tanto como sea posible.

Cuándo elegir un abogado de migración 

Lo más recomendable para resolver los problemas migratorios es contar con la ayuda de un profesional que le ayude a presentar a tiempo todos los papeles necesarios.  Así como representarlo, si fuera necesario, ante las autoridades migratorias o la corte. Para los casos como estos lo mejor es contar con un abogado de migración, por lo tanto:

  • Casos de deportación, para decidir cómo luchar o si solicitar una salida voluntaria o un aplazamiento de la deportación

  • Lograr cambiar de estado una citación para presentarse en la corte.

  • Solicitar una petición del perdón y evitar errores en el waiver por presencia ilegal

  • Pedir asilo

  • Verificar una condena o acusación de haber cometido una felonía

  • abuso de condiciones de visas de trabajo H

  • No respeto al salario mínimo, incluidos los trabajadores indocumentados

  • Protección por violencia doméstica (VAWA)

  • Por ser víctima de violencia

  • Tráfico humano

  • Divorcio cuando la green card se ha obtenido por medio de matrimonio.

Inclusive los casos que pueden parecer simples como solicitar la residencia permanente por matrimonio o los papeles para hermanos. Estos pueden ser procesos largos que precisan de muchos papeles. Incluso puede ayudarte en las visas de trabajo, adopciones internacionales, obtención de residencia por medio del sistema de lotería de visas por diversidad. En la ciudadanía y la naturalización el abogado de migración también pueden ayudar a obtener las siguientes visas a los nacionales extranjero que deseen ingresar a los Estados Unidos.

Además te ayudan a obtener las diferentes tipos de visas, por ejemplo:

  • Visa de trabajo

  • Para Prometido(a)

  • De turismo

  • Temporales de trabajo

  • De estudiante

  • Visas para visitantes de intercambio

  • O visas para personas de ocupación religiosa

Suscríbete a la Red5G

Envíanos tu correo y recibe contenido exclusivo

¿Qué es un proveedor autorizado de servicios de inmigración?

Los proveedores autorizados de servicios de inmigración son, representantes acreditados por la Oficina de Programas de Acceso Legal. El abogado de migración de buena reputación que no estén sujetos a ninguna orden que restringe la capacidad para ejercer la abogacía. Lo proveedores autorizados de servicios de inmigración pueden, darte consejo acerca de qué documentos presentar. Así como explicarte las opciones inmigración que tienes y comunicarse con USCIS acerca de tu caso.

El representante acreditado por DOJ que trabaja para una organización también reconocida por DOJ puede representarlo ante USCIS. Algunos representantes acreditados también pueden representarlo ante la Oficina ejecutiva para la revisión de Casos de Inmigración. Los representantes acreditados por DOJ no son abogados, pero pueden darle consejo legal sobre inmigración.

Un representante acreditado debe trabajar para una organización sin fines de lucro, religiosa, de caridad, servicios sociales o similar acreditada por DOJ en Estados Unidos. Una organización reconocida debe brindar servicio, principalmente, a clientes que escasos recursos o indigentes y proporcionar su política de exención de tarifas para aquellos que no pueden pagar.

Para poder representarte a ti ante USCIS, un abogado debe:

  • Ser elegible para ejercer la abogacía en, y ser miembro acreditado del colegio de abogados del tribunal más alto de cualquier estado, posesión, territorio, mancomunidad o el Distrito de Columbia.

  • No estar bajo ninguna orden de ningún tribunal que lo haya suspendido, sancionado, restringido, expulsado, o lo descalifique de alguna otra manera para ejercer la abogacía.

Los abogados no necesitan tener una licencia en el estado donde viven o practican para representarlo ante USCIS. Siempre que cumplan con los requisitos para ejercer la abogacía y estén en cumplimiento en todas las jurisdicciones donde tengan licencia, pueden representarlo ante USCIS.

Obtener asesoría migratoria sin contratar a un abogado

A veces por mucho que se quiera no se tiene el dinero para contratar a un abogado. Pero hay trámites que lo mejor siempre es contar con asesoría legal. Intente encontrar a un abogado pro bono (que no cobra por un caso) para que se haga cargo de los problemas migratorios que llegues a tener.

Otra opción es consultar con una organización de apoyo a inmigrantes que puede prestar servicios legales migratorios a bajo costo o pueda referir a un abogado de tarifas moderadas y de confianza.

Asimismo, los mexicanos pueden solicitar ayuda para elegir abogado marcando gratuitamente al teléfono de la CIAM, donde pueden referir a abogados reputados expertos en el tema que le interesa a cada migrante. 

Si usted cree que ha sido víctima de un fraude migratorio, puede reportarlo anónimamente marcando al teléfono de ICE 1-866-347-2423. 

¡Siguenos en redes sociales!