Alrededor de 22 millones de personas entran a Estados Unidos de manera ilegal, barreras de idioma, historial crediticio que encuentran. En realidad el número de indocumentados que viven en el país es aún incalculable, solo son estimaciones. A pesar de eso son los migrantes quienes han ayudado a forjar una economía fuerte para Estados Unidos. Y han tenido una serie de retos cómo hacer historial de crédito más cuando no reciben una adecuada orientación respecto a sus finanzas y el historial crediticio. En este post hablaremos de que mecanismos realizar para cómo hacer historial de crédito, que es un puntaje crediticio, cómo subir el puntaje de crédito rápido. Qué podemos hacer para solicitar préstamos personales para indocumentados.

Esto te ayudará a que sí aún no tienes un historial crediticio, puedas tomar ciertas medidas para lograr un récord de crédito saludable que te permita alcanzar tus metas. A pesar de no poseer documentos por el estatus migratorio legal, solo tienes que demostrar que pagas fielmente tus deudas.

Ahora aclaremos algunos conceptos como lo es el puntaje crediticio y el historial crediticio. 

Ofertas de cable e internet

¿Qué es historial crediticio?

Es un informe que se emite de manera digital, que permite analizar el comportamiento de tus pagos todos los que has realizado o no en los créditos que has solicitado. En el historial crediticio podrás ver todos tus antecedentes financieros, así como la capacidad de pago que tienes.

¿Qué es el puntaje crediticio?

El puntaje crediticio es una cifra compuesta por tres dígitos que se basa en tu manejo de tus créditos. Los valores van escalonados entre 300-850 puntos, estos también llamados score. Los podemos clasificar de la siguiente manera:

Buen récord crediticio: 720-850 puntos

Score promedio: 650-720

Mal puntaje crediticio: 300-650

Las principales casa de puntaje crediticio son Equifax, Experian y TransUnion. Cada reporte contiene información diferente, así que lo mejor es verificar los 3 reportes.

¿Cómo se determina este puntaje?

Para determinar el puntaje crediticio o también conocido score, se basa en 5 aspectos principales:

01. Historial de pago, que muestra si pagas tus deudas a tiempo

02. Tasa de utilización de crédito

03. Antigüedad del crédito, es decir cuanto has tenido un crédito vivo, mientras más antiguo sea un crédito es mejor.

04. Variedad de créditos, mientras más variedad demuestra que puedes manejar distintos tipos de créditos.

05. Las consultas muestran con qué frecuencia solicitas un crédito y de que tipo.

Suscríbete a la Red5G

Envíanos tu correo y recibe contenido exclusivo

¿Cómo hacer historial de crédito?

Existen una variedad de herramientas que te permiten establecer un historial crediticio. 

  • La primera forma es poseer ingresos regulares, el flujo constante de dinero es el primer paso para poder pagar un crédito. Además que te brinda una estabilidad económica.

  • Apertura una cuenta bancaria, esto permitirá que las financieras observen que hay un flujo de entradas y salidas de dinero constante.

  • Solicita una tarjeta asegurada, es decir, que esté respaldado por los fondos  que depositas en una cuenta bancaria. Este equivale al límite de la tarjeta y es devuelto cuando cierras tu cuenta. Si la utilizas responsablemente  es una de las mejores formas de cómo hacer historial de crédito, elige una con tarifa anual baja y que reporte a las 3 oficinas de crédito.

  • Automatiza tus pagos. Paga de forma automática a través de tu banco todas tus facturas. Así te aseguras de realizar tus pagos a tiempo. Desde los servicios básicos públicos hasta un crédito.

  • Puedes sacarle provecho a tu tarjeta de crédito extendido en tu país de origen. Algunos bancos es posible que extiendan una tarjeta de crédito de Estados Unidos, dejando de garantía la otra tarjeta.

  • Trata que el pago de tu alquiler sea reportado. Solicita a tu arrendador que reporte los pagos de la renta a alguna casa crediticia.

  • Solicita un “credit builder” para el crédito asegurado, su único propósito es ayudar a la gente a establecer su historial crediticio.

  • Se usuario autorizado en la tarjeta de crédito de otra persona. Como usuario autorizado podrás tener el acceso a una tarjeta de crédito y así poder ir construyendo su historial crediticio.

¡Tipos de crédito para personas inmigrantes!

Préstamos a corto plazo, anticipos de efectivo, y préstamos personales. La línea de crédito personal te permite concluir tus proyectos más importante en inversión. Sin embargo hay ciertos requisito que cumplir, no te apresures, siempre informate. Generalmente para solicitar préstamos personales para inmigrantes, se solicita:

Número de seguro social, ciertos tipos de Visa, el número de identificación individual de contribuyente o ITIN. Si no posees lo anterior puedes optar por solicitar tu ITIN. Que es el número de identificación individual del Contribuyente, que es para personas que no son candidatos elegibles para recibir su número de seguro social.

¿Cómo subir el puntaje de crédito rápido?

Verifica anualmente tu información crediticia, puedes solicitar una copia gratuita de tu reporte de crédito para revisar tu puntaje y toda la información del historial crediticio. Te permite verificar y corregir errores o los datos no actualizados así como añadir buena información, como los buenos historiales de pago. Que te ayudará a aumentar tu score.

Otra forma es establecer recordatorios de pagos en tu banco o configura tu cuenta para que pague de forma automática las cuentas, a penas entra el dinero al banco. Una forma en cómo subir el puntaje de crédito rápido es mediante la baja utilización de las tarjetas de créditos. Lo recomendable es pagar todo el saldo de tus tarjetas cada mes, pero si no puedes hacerlo, no permitas que el saldo sea mayor al 30% del límite que posee. Pues tu capacidad de pago comienza a reducirse considerablemente y no podrás saldar la totalidad del saldo pendiente a cancelar.

Una opción también puede ser llevar una deuda ordenada en sus pagos, en realidad aumenta tu score, pues les dice a los bancos que eres responsable con tus finanzas. Evita a toda costa pedir más crédito para cubrir otras deudas, mientras mejoras tu puntaje. Otra forma es manteniendo tus cuentas abiertas el mayor tiempo, y se disciplinado con los pagos. Mantener abiertas tus cuentas te permitirá mejorar la antigüedad y utilización del crédito.

Puedes también hablar con tus acreedores y renegociar tu deuda o incluso eliminar la deuda del reporte de crédito, si accedes a pagarla en ciertas condiciones. Esto ayudará a que tu score suba rápidamente. Sin embargo la mejor forma en como ir manteniendo nuestro historial crediticio en óptimo estado es mediante la disciplina con nuestros pagos. De igual manera acceder a montos de créditos que esten al nivel de tu capacidad de pago.

¡Siguenos en redes sociales!