¿Te recuerdas de la movie llamada ¨Her¨? Sin duda reúne la variedad de características en tecnología actuales, que llamamos: asistentes virtuales.

En lo personal me gusta saber cuál es el mejor asistente virtual, y es por ello que te invito a seguir con el texto y que conozcas cuáles de ellos son los más populares añadiendo sus características.

Continuando con la película, quizá ya sea muy antigua, pero expone las características de los asistentes virtuales y quizá esto suceda en un futuro.

Oye te imaginas enamorarte de la voz de un sistema operativo con la cual te identifiques hasta quedar perdidamente loco de amor por ella. ¡puede que suceda!

Tal y como a Theodore Twombly, quien era un hombre inseguro e introvertido que busca escaparse de la realidad y encontrar a alguien que lo sacara del mundo real y lo llevara a olvidarse de los problemas cotidianos.

Definitivamente es cuando se contacta con Samantha la voz de su sistema operativo. Un asiste virtual con las características de conocimiento de preferencias que Theodere contaba. Simulando el ejemplo perfecto de todas las cualidades de cualquier humano hacia él.

En particular es una película que presenta características donde las personas tienen relaciones con los equipos de tecnología. Es decir, que los sistemas operativos realizan la funcionalidad de tecnología más efectiva y automatizada en la forma de operar en la vida.

Además de generar información automatizada y de mucho alcance. Una película que describe a la perfección lo que vivimos en el 2019 con los asistentes virtuales.

¡Contratar Ahora!

¿Cuál es el mejor asistente virtual de la actualidad?

Estadísticas recientes indican que los asistentes virtuales son utilizados cada vez más. Y esto se debe al tema de OIT (el internet de las cosas). Anteriormente escribí a cerca de este tema si tienes curiosidad de informarte más del tema. A continuación, te mostrare el link para que puedas ingresar y conocer ¿Como el Internet de las cosas mejora la vida de las personas?

El año pasado se realizó una investigación para medir la efectividad de cuál es el mejor asistente virtual.

La evaluación se baso en definir quién era el más efectivo en sus respuestas. Debido a la cantidad de asistentes virtuales que actualmente se han creado se llegó a dicha comparación. Además, se realizaron las evaluaciones a través de 5 categorías.

LISTA DE ASISTENTES VIRTUALES

La batalla entre estos 4 asistentes virtuales no se hizo esperar. Sin duda ha sido uno de los análisis más esperados en sus respuestas. Para ti ¿cuál es mejor?

Los análisis definieron al Asistente de Google en primer lugar ya que pudo responder correctamente al 88% de ellos, en comparación con Siri al 75%, Alexa al 73% y Cortana al 63%.

El año pasado, el Asistente de Google pudo contestar el 81% correctamente en comparación con Siri con el 52%, Alexa con el 64% y Cortana con el 56%.

La investigación se desarrolló bajo la metodología de un total de 800 preguntas. Y fue desarrolla por Loup Ventures.

Quienes son una firma de capital para la investigación exhaustiva, la cual invierte en las compañías de tecnología de vanguardia.

Con el personal de alta calidad, representando la alta categoría en la que se encuentran, son los responsables de realizar las investigaciones completas.

Ganador

Google-Home-02, OK Google

Google Home tiene la ventaja en cuatro de las cinco categorías, pero no alcanza a Siri en la categoría Comando.

Los diversos comandos en los que se desarrollaron las mejores funciones, se manejaron en base a las herramientas como el correo electrónico, calendario, mensajería y música.

Por lo contrario, OK Google se define como uno de los más eficientes en todas sus categorías.

Subscribe to RED5G

Send us your email and receive exclusive content

Datos relevantes de Google Asisstant

  • Logo-Google, asistentes virtuales, OK Google
  • Google-Assistant, asistentes virtuales
  • google-assistant-logo-1, mejor asistente virtual

Es un accesorio de instrucciones de voz en la comodidad de tu casa. Es catalogado como el mejor asistente virtual en la actualidad. Además, cabe mencionar que Google ha recibido diversas observaciones de los cuales poco a poco ha mejorado.

De tal forma que podamos interactuar de una forma más divertida y completa.

Diseño: mantiene un diseño elegante y sofisticado. Cuenta con 6 colores de los cuales puedes elegir: mango, marine, violeta, blanco, negro y café.

Cuenta con una interacción amigable que permite crear un vínculo más cercano con los usuarios.

También mantiene la compatibilidad con la plataforma de Netflix la cual representa un boom en nuestra actualidad.

Cabe mencionar que mantiene más de 50 juegos interactivos, los cuales se convierten en un nivel de selección bastante extensa.

Un dato interesante es que cuenta con la opción de hacer las actividades con interacción con las manos. Es decir, podrás dar volumen con tus propias manos, presionar el botón de mute para cuando quieras apagarlo y que Google Assistant no escuche tus conversaciones privadas.

Sabías que Google durante bastante tiempo ha permitido a los usuarios habilitar el Asistente con los comandos “OK Google” y “Hey Google”. Los teléfonos, por otro lado, hasta ahora solo han permitido “OK Google”.

Con Siri no cabe duda que al referirse a las herramientas de sistemas con control de voz se ha quedado atrás. Cuenta con un lenguaje natural para poder interactuar con el usuario final del dispositivo móvil, por lo tanto, la experiencia interactiva es de lo más placentera y amigable, haciéndola mucha más parecida a una experiencia humana.

Es uno de los asistentes virtuales pioneros lo cual lo llevaron a la popularidad a niveles mundiales.

Un dato interesante es que Siri recientemente le dio acceso a una de las funciones más difíciles por el tema de seguridad. En el caso que necesites encontrar tu contraseña en una emergencia.

Siri lo hace sin problemas y es que solamente necesitas de sistema iOS 12. Auqnue se esciche fácil tu solamente deberas pedirle a Siri una contraseña específica abrirá automáticamente la aplicación de configuración y las secciones o paneles relacionados, que contendrán la contraseña que necesita consultar.

Pero cabe mencionar que este asistente a diferencia de ok google , cumple mejores versiones de seguridad.

La creación del mejor asistente virtual de Amazon es llamado Alexa. Sin duda es un asistente que ayuda a la integración de diversas funciones de tu vida cotidiana.

En particular Alexa cuenta con variedad de modelos de alta tecnología: Echo Show, Echo Plus, Echo Spot,Echo, Echo Dot,Echo Input.

Con Alexa puedes realizar diferentes funciones de las cuales dependen de dos elementos claves. Por una parte, están los comandos de voz que integra, y con los que puedes realizarle una gran variedad de peticiones.

Y luego están las skills, que son complementos que le puedes instalar para añadirles aún más funcionalidades.

Es categorizado como de los asistentes virtuales con mejor aceptación en el mundo de la tecnología.

Sus funciones principales se basan por medio de los avisos que ayuda a mantener tus compromisos en orden. Puede recordarte las cosas que tienes que hacer en función del tiempo, los lugares o incluso las personas. También puedes añadir una foto a tu aviso para disponer de una sencilla pista visual.

Cortana además puede establecer recordatorios, con los que puede reconocer la voz natural. Sin la necesidad de ingresar el teclado y responder preguntas utilizando información del motor de búsqueda de Bing.

Para terminar me despido pero no sin antes recomendarte este post que si eres fan de las series se que te encantará:Entérate de las mejores plataformas de streaming del momento

¡Siguenos en redes sociales!

banner-post