Todos sabemos que Estados Unidos es uno de los países más desarrollados a nivel mundial. Es inevitable que uno piense cómo es la vida de un rico en este país, a menudo vemos a celebridades viviendo sus lujos, pero ¿dónde viven? ¿cuáles son las zonas más ricas de Estados Unidos? Hoy, en el transcurso de la lectura, te llevaré a vivir al pueblo más rico de Estados Unidos, Atherton.

¿Atherton? Sí, no es uno de los pueblos de Estados Unidos más conocido; queda a 45 minutos de San Francisco y menos de 20 minutos de las oficinas centrales de Facebook, Google y Tesla, en el condado de San Mateo, California. Es este uno de los pueblos pequeños de Estados Unidos, donde se concentran los ejecutivos más importantes de la industria tecnológica.

Recomendado: La visa de inversionista: ¿cómo solicitarla?

Ofertas de cable e internet

¿Cómo es vivir en Atherton?

Para empezar, se te hará muy difícil lograr ver las mansiones desde la calle, o siquiera imaginar las extensiones de los terrenos. Las casas son sumamente amplias, pero esto es lógico de pensar, en un vecindario donde no hablamos de casas, sino de mansiones.

Lo que quizá sea un poco extraño para quienes vivimos como mortales, es que no hayan restaurantes o bares en los que puedas convivir con tus vecinos. Lo más parecido a un punto de encuentro y ocio entre tus millonarios vecinos de Atherton, es asociarte al exclusivo Menlo Circus Club. Eso sí, con la garantía de cabalgar en los mejores caballos y compartir un rato agradable con los directivos más importantes de empresas multinacionales.

Pero si no se te antojan las lujosas instalaciones de Menlo, y prefieres algo más común, puedes optar por ir a Menlo Park, la ciudad más cercana.

Atherton es elegido por multimillonarios porque combina la tranquilidad de un pueblo alejado del ruido, sin estar muy lejos de centros de innovación tecnológica. Rodeado de ciudades donde hay instaladas empresas como Adobe Systems, Apple, Intel, o Netflix; Atherton, por lo general alberga a personas importantes en industrias tecnológicas, cuyas oficinas centrales están cerca.

Quizá te interese: 10 consejos al presentarte a las citas en inmigración

¿Quiénes serían tus potenciales vecinos?

Modestas personalidades como Eric Schmidt, ex presidente de Google; la ex directora ejecutiva de HP, Meg Whitman, la multimillonaria Sheryl Sandberg, jefa de Operaciones de Facebook; el magnate Charles Schwab; e inversores tecnológicos como Ben Horowitz y Marc Andreessen.

Se considera a Atherton entre los pueblos más ricos, no solo por las mansiones, lo famoso de sus residentes o lugares de trabajo. La casa más barata en Atherton vale $2.5 millones, por lo que comprenderás que no podrás vivir ahí, si no tienes un ingreso mínimo de $525.000 al año.

En conclusión, los hogares de este pueblo, tienen un ingreso de medio millón de dólares anuales. No es de extrañarse que estén entre las casas más caras de Estados Unidos.

¡El lado feo de Atherton!

Todo es color de rosa en la considerada una de las zonas más ricas de Estados Unidos, si eres un rico claro. Pero la historia es diferente cuando eres un residente de clase media, el salario mínimo de pueblos o ciudades como Silicon Valley, suele ser elevado, pero el costo de las viviendas comunes también.

La llegada de los millonarios es como la llegada de comercios a pequeñas zonas; se vuelve más costoso vivir en ellas.

Desde hace 20 años Silicon Valley se colocó en el mapa de inversionistas y toda clase de startups, y con ello llegaron los millonarios a sus alrededores, pueblos como Atherton se vieron habitados por ejecutivos de alto perfil. Actualmente esta es una de las zonas más ricas de Estados Unidos, pero solo para las empresas.

La mayoría de trabajadores no pueden vivir en la ciudad o sus alrededores, por el costo de las viviendas y estilo de vida. Y los residentes que ya habitaban las zonas, han tenido que marcharse.

En vista de esto, lugares como Silicon Valley han puesto en marcha proyectos de vivienda para personas que no tienen capacidades económicas para pagar una vivienda, pero que trabajan cerca.

Suscríbete a la Red5G

Envíanos tu correo y recibe contenido exclusivo

Lista de lugares más ricos

Después de Atherton, cuyo promedio de ingresos por hogar es medio millón, le siguen otros lugares en los que los ingresos son más o menos lo mismo.

  • Scarsdale, Nueva York – ingresos promedio por hogar $452.041
  • Hillsborough, California – ingresos promedio por hogar $430.681
  • Cherry Hills Village, Colorado – ingresos promedio por hogar $406.314
  • Los Altos Hill, California – ingresos promedio por hogar $405.07

Con el paso del tiempo, muchos pueblos de Estados Unidos son ocupados por destacados ejecutivos; esto también ha desplazado a quien no cumple los requisitos, los nuevos ricos se han apoderado de pequeños pueblos. Si vemos en retrospectiva, zonas como Silicon Valley hace 20 años eran totalmente desconocidas, pero gracias a la era tecnológica, ahora son semilleros de empresas.

De hecho, si Silicon Valley fuera un país, sería el segundo más rico del mundo. El modelo de negocios de esta zona costera es sumamente rentable, tanto que otros países han querido replicarlo.

¡Siguenos en redes sociales!

¡Comparte en tus redes sociales!