Lvisa de inversionista también conocida como E2 visa, es una visa de trabajo de largo plazo y que se puede renovar. Pero cómo invertir dinero en USA, que tipos de visa de inversionista para Estados Unidos existen. Cuanto es el monto mínimo para poder aplicar y lograr conseguir una visa de inversionista.  La E2 visa permite a los empresarios extranjeros que invierten en Estados Unidos y a sus familias vivir y trabajar legalmente en el país. La persona inversionista junto a su cónyuge, podrán permanecer dentro de Estados Unidos indefinidamente, mientras se cumplan todos los requisitos de la visa. 

Los hijos del inversionista podrán permanecer en los Estados Unidos con una E2 visa derivada del estatus de inversionista de su padre o madre. Siempre y cuando se encuentren solteros y tengan menos de 21 años cumplido. Incluso el titular de la visa de inversionista podría solicitar una visa B-1 para los empleados domésticos que tienen en el país de origen. Para que les acompañen, generalmente las niñeras de los hijos. 

Ofertas de cable e internet

¡La visa de inversionista para Estados Unidos!

Existen una variedad de tipos de visa de inversionista para Estados Unidos, con determinadas características y requisitos que se solicitan para la visa de inversionista. 

Es una visa no inmigrante: Se refiere decir que debe ser renovada periódicamente, por lo tanto no es una tarjeta de residencia. La E2 visa, no ofrece el beneficio para lograr la residencia legal permanente y menos para la ciudadanía americana.

El inversionista deberá crear una empresa estadounidense, la cual debe de operar dentro de Estados Unidos. Los inversionistas comprarán o constituirán y actuarán como empresa patrocinadora del inversionista. Actualmente no existe un límite en relación con el número de veces que se puede renovar la E2 visa. 

Requisitos para la visa de inversionista

  • La inversión debe ser importante y realizarse con fondos personales. O en su defecto con un préstamo garantizado por una propiedad que pertenece personalmente al inversionista. Aunque no se ha establecido en monto específico para la inversión, el monto de este debe de ser suficientemente grande. Este monto debe de ser grande para constituir un negocio rentable con potencial para desarrollo y expansión.

  • La empresa o compañía debe de aportar a la economía local más allá de lo mínimo. Es decir debe de pagar impuestos y dar empleo a trabajadores estadounidenses y generar utilidades al momento de invertir en Estados Unidos.

  • Los solicitantes deben comprobar que cuentan con suficiente experiencia profesional y credenciales que los califiquen para realizar el trabajo. El inversionista debe ingresar a los Estados Unidos con el fin de administrar y dirigir el camino de la empresa. Además la actividad comercial de la compañía de inversión puede modificarse o ampliarse para participar en nuevos campos comerciales.

  • Otro de los requisitos para obtener la visa de inversionista que debe de ser cumplido es el tamaño de la empresa que se establecerá en EEUU. Debe de dar una contribución de buen tamaño a la economía local.

  • Poseer un plan de negocios a cinco años en que se contemplen los números de puestos de empleos que se generarán en ese plazo. Por lo tanto el inversionista debe de trazar buenas directrices para que la empresa sea próspera y exitosa.

Algunas características de la visa de inversionista E2

Estos son algunos de los países de habla hispana cuyos nacionales pueden aplicar a la E2 visa  son los siguientes: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Honduras, México, Panamá y Paraguay.

El origen del dinero que se utilice en la inversión debe ser de origen completamente legal. Debe de comprobarse su origen, con documentos que certifiquen que son bienes adquiridos de manera lícita. Por ejemplo, ahorros, herencias, otras inversiones, incluso en algunos casos se pueden admitir préstamos con garantías.

Se menciona que la E2 visa, es una visa sumamente complicada para ser aprobada, por los estrictos requisitos que se solicitan. Lo más recomendable, es contratar un abogado especialista en inmigración y en visa de inversionista, para que guíe todo el proceso. El abogado debe ser el punto de contacto con la oficina del gobierno para ir solventando los problemas que puedan ir surgiendo en el proceso.

Suscríbete a la Red5G

Envíanos tu correo y recibe contenido exclusivo

Una visa de inversionista para obtener la residencia

USCIS administra el Programa de Inmigrantes Inversionistas, que también es conocido como EB-5. Que fue creado por el Congreso en 1990 con la finalidad de estimular la economía de Estados Unidos. Pues hay una creación de empleos y de inversión de capital para el crecimiento de toda la economía local.

La nueva regla moderniza el programa EB-5 para:

  • Permitir que ciertos inversionistas EB-5 retengan la fecha de prioridad

  • Aumentar las cantidades mínimas de inversión requeridas para considerar la inflación

  • Reformar ciertas designaciones en áreas del empleo

  • Clarificar los procesos de USCIS para la eliminación de condiciones sobre la residencia permanente

  • Hacer otras revisiones técnicas y normativas

La cantidad estándar de inversión la mínima es de $1.8 millones, los ajustes futuros estarán atados a la inflación. Para solicitar la visa de inversionista para lograr obtener la residencia, se debe de completar una lograr obtener la green card. El proceso es complicado igual que la E2 visa sin embargo, si posees la capacidad adquisitiva para invertir dentro de Estados Unidos.

Tienes la ventaja para que sea aprobada tu visa EB-5, los pasos claves son 

  • Debes de presentar el proyecto de inversión que sea apropiado y que tenga las directrices correctas para que sea prospero.

  • Creación de un mínimo de 10 plazas de empleo para ciudadanos americanos

  • Solicitud de Información, la petición de Visa EB-5 es sumamente extremadamente complejo y petición intensiva, pues se solicitan una variedad de documentos. Con el fin de verificar tu caso.

  • Gracias a esta visa de inversionista te permite aplicar a la tarjeta de residencia condicional para dos años. Donde al finalizar los dos años, el gobierno le solicitará que demuestre que se han cumplido las condiciones de la inversión y el contrato de los empleados requeridos.

  • El último paso con esta visa de inversionista EB-5 para los candidatos a convertirse en residentes permanentes incondicional. Y es mediante la eliminación de su estado condicional de dos años, el abogado de inmigración deberá de solicitar una petición I-829. En 90 días antes del aniversario de la fecha en que el demandante recibió por primera vez su residencia condicional.

  • Un punto sumamente importante es siempre asesorarte con un abogado con experiencia en el área y al mismo tiempo contratar un contador para el detallado de los estados financieros.

¡Siguenos en redes sociales!