¿Alguna vez fuiste víctima de algún carterista? Esos de mano ligera que roban tu billetera sin que te des cuenta. Pues también hay “carteristas” informáticos. Si en el mundo físico estos delincuentes buscan zonas concurridas para pasar desapercibidos, los carteristas informáticos buscan archivos masivamente descargados para ser indetectables; archivos como la famosa serie Game Of Thrones, para filtrar todo tipo de malware.

No creas que voy a hablarte de Game Of Thrones como una serie más, como una persona que nunca la vio o sencillamente no es de su agrado, y para la que es muy fácil recomendarte que «simplemente» no la veas.

Es todo lo contrario, me declaro fan absoluta y yo, igual que tú, sé lo que significa tener que esperar los domingos para saber qué pasará. Pero también es cierto que la ansiedad por verla cuando no tienes en tu paquete de cable a HBO o en su defecto HBO Now, incrementa y hace que busquemos alternativas.

¡Contratar Ahora!

Game Of Thrones la serie con más virus

Download, Game Of Thrones
Tv, malware
Virus, Software malicioso

Una de esas alternativas es descargar la serie de sitios random. Yo también lo he hecho, y por eso sé que antes de poder descargar un capítulo, pasas por más de un intento. Pruebas link tras link, pero no solo tú o yo pasamos por eso, ¿sabías que Game Of Thrones es la serie con más descargas piratas del mundo? Si tu no lo sabías, los carteristas informáticos sí.

Y ese es el problema, que tampoco es que sea un secreto, y si lo es, es el secreto peor guardado. Los ciberdelincuentes aprovechan estas descargas masivas para infectar archivos, páginas y sitios enteros, con malware.

Y por si no fuera muy evidente, las descargas aumentan en temporadas estreno. ¿Quieres un dato curioso y peligroso? Según un estudio de Kaspersky los picos de descargas pirata, aumentaron en 2018, lo curioso es que la serie no tuvo estreno en ese año. El último capítulo de la temporada 7, fue en agosto de 2017, y el inicio de la octava temporada fue el pasado 14 de abril.

Es decir, abril y principios de mayo son como el metro en horas pico para los carteristas informáticos, por el periodo de estreno. ¿Estás preparado para hacerle frente a esto? Tomando en cuenta que hablamos del fin de la serie más famosa del nuestros días, la preparación debe ser muy efectiva. Nuestra propia batalla contra los “White malware”, empezó el 14 de abril.

Game Of Thrones vs Malware

Game Of Thrones vs malware

Todo empieza con la búsqueda “Temporadas de Game Of Thrones descargar”; entonces nuestro confiable buscador nos muestra una serie de páginas para descargarla. El problema está en que probablemente cuando entres al primer enlace, y hagas click en un botón grande y llamativo que dice “descargar”, no hará más que abrir otras pestañas en segundo plano.

Después de un par de intentos fallidos, desistirás y pasarás al siguiente enlace. Esa es la forma en la que irás acumulando potenciales virus. ¿Y cuál es el problema con esas ventanas? Esas ventanas podrían descargar virus que no hacen más que volver lenta tu PC, consumen recursos y son los responsables de la publicidad molesta que te invade en pestañas que se abren automáticamente; spam.

Pero ¡ok! alguno de esos enlaces va a funcionar, entonces ves que el archivo se empieza a descargar. ¿Estás a salvo? No. De hecho esa descarga es más dañina que las ventanas esas que se abren automáticamente. Ese capítulo que estás descargando puede tener malware y tú muy tranquilamente estás dándole alojamiento. Como quien le dice a un extraño “pasa, esta es mi casa y te puedes quedar a dormir en ella”.

Pero esto no solo pasa con series, pasa con cualquier tipo de archivos que intentes descargar o de hecho descargues ilegalmente o de sitios sospechoso. Ahora sabes; esa computadora no se volvió lenta sola o porque la tienes hace más de dos años…

Recomendaciones al hacer descargas en Internet

Aunque no te guste, por obligación moral debo primero recomendarte que veas cualquier serie que te guste, en sitios oficiales. En el caso de Game Of Thrones, en HBO, dejo un enlace que te habla sobre dónde ver Games of Thrones en HBO sin pagar mucho dinero: HBO: Alternativas para no pagar mucho.

Pero en caso de que hayas descargado un archivo comprimido, que es lo más usual. Debes saber que este aún no se ha ejecutado, ¡No todo está perdido! Todavía estás a tiempo para analizarlo.

Basta un solo click en “analizar archivo” y entonces ves las extensiones, si estas no corresponden al tipo de archivo que supones descargar, muy probablemente se trate de un software malicioso.

En este punto puedes eliminar cualquier malware que hayas instalado, el problema es cuando haces doble click, ahí es donde un archivo malicioso puede empezar a actuar. En pocas palabras, estas a un click de destruir la muralla que protege a tu PC de los «white malware«.

Suscríbete a la Red5G

Envíanos tu correo y recibe contenido exclusivo

Entonces dos recomendaciones simples:

  • No hagas doble click a ciegas a ningún archivo descargado.

  • Analiza los archivos manualmente.

Y no, cambiar tu búsqueda por “Game Of Thrones sin virus” no te ahorra problemas, los resultados son los mismos que si no pones el complemento “sin virus”. Una recomendación adicional, esta vez relacionada a las funciones de Windows, es mantener siempre los sistemas actualizados.

Los sistemas operativos generan parches que cubren las vulnerabilidades, las actualizaciones no sólo son notificaciones un tanto inoportunas, sino un aviso de mejoras a la seguridad.

¿Cómo proteger tu PC de virus automáticamente?

GOT, malware

No voy a decirte dónde descargar Game Of Thrones gratis pero a pesar de eso sé que seguirás haciendo descargas pirata. Y que probablemente tomes en cuenta las recomendaciones anteriores solo al principio y luego las olvidarás.

Por eso voy a darte una solución automática para que por lo menos sea más seguro para tu PC.

Instala un antivirus efectivo, uno que haga análisis periódicos y manuales. Sé que los antivirus de renombre suelen tener costos muy altos y no quieres invertir tanto. En tal caso, Red 5G Antivirus puede funcionar para lo que necesitas y su precio es moderado.

De hecho su costo podría ser más bajo que el que podrías gastar en arreglar tu computadora después de una infección. ¿Qué te ofrece?

  • Análisis de archivos manuales

  • Escaneo de sistemas automáticos para detectar malware.

  • Actualizaciones automáticas

  • No consume muchos recursos, por lo que tu PC rendirá perfectamente.

Además tiene una versión para Android, el cual también puede alojar virus las descargas que haces fuera de la Play Store o las visitas en páginas “spoileras” de dudoso origen. Puedes encontrar más información aquí: Red5G Antivirus.

Y si quieres saber cómo detectar virus e tu teléfono, esto te ayudará: ¿Cómo saber si tu celular Android tiene virus?

CONCLUSIÓN

Cualquier archivo que descargues de sitios no oficiales, trae un riesgo involucrado. Game Of Thrones es solo una fachada entre todas las que utilizan los “carteristas” informáticos para infectar de malware a usuarios distraídos.

De hecho en el mismo estudio hecho por Kaspersky, se menciona la lista de series más descargadas, la primera es Game Of Thrones y la lista continúa con:

  • The Walking Dead

  • Arrow

  • Suits

  • Vikings

  • The Big Bang Theory

  • Supernatural

  • Grey’s anatomy

  • This is us

  • The Good Doctor

Como mínima precaución deberíamos prepararnos para la batalla con programas para proteger tu PC de virus. Y tomar en cuenta las recomendaciones anteriores.

Sé que las ansias por ver Game Of Thrones nos consumen cada domingo, pero más vale no perder el juego de tronos contra los malware, antes de tiempo.

¡Siguenos en redes sociales!

Red 5G