Ellos han estado trabajando arduamente en el sistema operativo para Huawei, al cual han bautizado HongMen OS de Huawei. Se menciona que será un SO totalmente compatible con Android, pero que no podrías ocupar las aplicaciones propias de Google.

Sin embargo, el sistema operativo de Huawei te dará alternativas para reemplazar las apps como Google Maps, Gmail y la Play Store. HongMen OS de Huawei lo han venido perfeccionando en estos últimos 7 años, este sistema operativo de Huawei se comenzó a trabajar como una opción B, ante cualquier suceso que fuera a pasar.

¡Contratar Ahora!

HongMen OS de Huawei

El gran coloso tecnológico de huawei ha tenido un mes algo tormentoso por el veto de USA y la ruptura de Google ha puesto con ellos, así que HongMen OS de Huawei, ha mencionado que lanzará dos versiones de este software. Se dice que veremos la versión para China en este otoño, aunque para el resto del mundo el sistema operativo de huawei cambiaría de nombre. Incluso su lanzamiento sería para el próximo año, entre el primer o segundo trimestre, eso ha mencionado huawei.

Richard Yu el jefe de la división de consumo de huawei, mencionó a CNBC. “Se dice que en la vida, como en los negocios, el punto de retorno es un momento en que ratificamos el camino o nos dedicamos a otra cosa”. En este punto el sistema operativo de Huawei, ya está en las últimas afinadas para lanzarse tanto para móviles, pc, tablets, inclusive carros inteligente y otros dispositivos bajo el ecosistema Huawei.

Suscríbete a la Red5G

Envíanos tu correo y recibe contenido exclusivo

Trump abrió una pequeña ventana

HongMen OS de huawei

Anteriormente se dijo que para Trump, Huawei es muy peligrosa y que es un mecanismo creado por China para el espionaje contra ellos.Diciendo que Huawei es una amenaza nacional latente. Sin embargo, para la sorpresa de todos Trump abrió una ventana a una posible alternativa ante el conflicto con Huawei.

Si llegamos a un acuerdo, podría imaginar que Huawei podría ser incluida en un acuerdo comercial. A lo que me imagino que clase de condiciones pondría USA a Huawei. Además el portavoz del ministerio de Exteriores chino mencionó que las razones que tiene USA para el trato con empresas chinas, sean solo políticas. Sin embargo, destacó que este comportamiento de parte USA no ayuda para nada en crear un entorno armónico para negociaciones. A lo que por eso es que el sistema operativo de Huawei esperan lanzarlo con prontitud.

Más vetos para Huawei

Varias operadoras de USA, Reino Unido y Japón han dejado de ofrecer a sus clientes dispositivos móviles a sus clientes y potenciales clientes.

Además el consorcio internacional de la industria SD Association, el fabricante de tarjetas SD y microSD, ha retirado a Huawei. La quitó de la lista de compañías para utilizar sus unidades de memoria, incluso le podría quitar el derecho a emplearlas en sus dispositivos. Me imagino que en el sistema operativo de Huawei ha contemplado todas estos factores dentro de HongMen OS de Huawei.

Microsoft también ha retirado a Huawei de uno de sus sitios web que ofrece equipo de nube. Aunque todavía aparece el logotipo, ya no se encuentran las ofertas en el catálogo. A pesar de eso aún  no han comentado si revocarán las licencia de Huawei para que utilice el SO Windows. Es por todos estos motivos que han estado adaptando HongMen OS de Huawei para todos los dispositivos electrónicos. Sin embargo, el sistema operativo de Huawei tiene la respuesta para dejar a sus usuarios y negocios de smartphone desprotegidos.

¡Siguenos en redes sociales!

banner-post