La situación de los inmigrantes cada vez está más difícil, por eso te traigo algunos consejos para inmigrantes en Estados Unidos. Como los mejores lugares para trabajar en Estados Unidos, los lugares que no son recomendable que visites si eres un inmigrante indocumentado. Recuerda tener la debida cautela al visitar ciertas localidades, pues las redadas contra inmigrantes están cada vez más sorpresivas y duras. Te mencionaré algunos de tus derechos de Inmigrantes que posees. Luego de que el Servicio de Migración y Aduanas (ICE) arrestó a dos trabajadores indocumentados en la Base de la Fuerza Aérea Travis, localizada al norte de California. La mayoría de personas se preguntan dónde quedaron los derechos de inmigración y cuales son los lugares que no deben de acercarse los inmigrantes indocumentados o que su estatus migratorio sea incierto.

Sin embargo, debemos de recordar que ya por sí ser inmigrante se corre un riesgo al ser detenido en cualquier sitio. Pues hasta por una infracción leve de tránsito puede ser reportado a migración en algunos estados, así que frecuentar algunos sitios es sinónimo de meterse a la boca del lobo. Ten precaución de los lugares que visites, esto no significa que te encierres en tu casa para siempre. Sino que la comunidad indocumentada debe seguir con su vida común y corriente pero con más cuidado, evitar ciertos lugares. Así como modular el comportamiento, pues a la mínima infracción puede ser la principal causante de ser deportado.

Ofertas de cable e internet

Lugares que debes de evitar si eres inmigrante

Toma esta serie de consejos para inmigrantes en Estados Unidos, como es evitar moverte o visitar los siguientes lugares:

  • Bases militares

  • Edificios de Gobierno

  • Aeropuertos (mejor viaja en autobús, carro o tren. Evitar los aeropuertos cuando no se tiene una tarjeta de identidad o licencia)

  • Autopistas cercanas a la frontera del Norte o del Sur, puede ser muy riesgoso, porque hay mayor presencia y vigilancia de las patrullas de caminos.

  • Cortes Federales (cuando nos referimos a cortes federales, es cuando no ha sido convocado para un litigio)

  • Precaución y cautela, evitar visitar puertos que van o vienen de la isla Catalina.

  • Lugares cercanos a la frontera con México.

  • Evitar conducir donde hay presencia policial, donde hay un retén policial para detener a personas en estado de ebriedad.

  • No frecuentar lugares conocidos por la venta de drogas y otras actividades ilícitas.

Muchas veces los inmigrantes que han llegado a trabajar en Estados Unidos, son enviados a estos lugares por motivos de trabajo. Sin ser sabedores del riesgo que estos corren, y la inminente posibilidad de ser deportados.

Consejos para inmigrantes en Estados Unidos

01 Dentro de los derechos de inmigrantes, tienes el derecho constitucional a mantener el silencio y no decir nada sobre tu estado migratorio ni tu lugar de nacimiento.

02 Otro de los derechos de inmigrantes es que no puedes ser detenido sin sospecha razonable de un crimen. Por lo tanto si eres detenido, tienes todo el derecho de preguntar si te puedes ir, pues no hay justificación para ser detenido.

03 También uno de los derechos de inmigrantes es solicitar un abogado, si eres detenido. Por lo tanto no firmes ningún documento hasta que tu abogado lo revise primero.

04 Debes de mandar a la escuelas a tus niños. Recuerda que mantenerlos fuera de la escuela es violentar la ley. Y puede ser un factor clave para que autoridades de inmigración se presenten y actúen de manera para deportar a los inmigrantes.

05Entre otros consejos para inmigrantes en Estados Unidos, es que si conduces debes de poseer tu licencia emitida en EEUU. Así como el registro, seguro y que el sistema de luces del vehículo funcionen correctamente. No infringir ninguna ley de tráfico.

Si todavía tu no haz sacado tu licencia, no te preocupes la puedes sacar aun sin tener papeles aquí te explico como: ¿Puedes obtener licencia de conducir si eres indocumentado?

Estos son algunos consejos prácticos que te serán muy útiles si has tenido que emigrar a Estados Unidos. 

Con las últimas reformas que ha comenzado a ejercer el presidente Trump junto a ICE han comenzado ha realizar redadas en diferentes puntos del país. Y los grupos antiinmigrantes están más fuertes y han endurecido las normativas, además han intensificado los rastreos. En algunas ciudades son más fuertes respecto a todas las situaciones que se relacionan con los inmigrantes.

Suscríbete a la Red5G

Envíanos tu correo y recibe contenido exclusivo

Las 10 peores ciudades para inmigrantes

Por la gran afluencia de inmigrantes muchas ciudades han endurecido todos sus controles de acceso a ellas. Además de ser ciudades con muy pocas oportunidades en vivienda y trabajo para los inmigrantes. Te presento las 10 peores ciudades para un inmigrante.

01. Gilbert, Arizona

02. Tampa, Florida

03. Scottsdale, Arizona

04. Wichita, Kansas

05. Laredo, Texas

06. Arlington, Texas

07. Glendale, Arizona

08. Mesa, Arizona

09. Raleigh, Carolina del Norte

10. Omaha, Nebraska

Siendo Omaha, Nebraska la peor ciudad para establecerse un inmigrante, por las casi nulas oportunidades de crecimiento económico, para una persona con estatus ilegal. Ya que poseen políticas de colaboración con “La Migra”, existencias de oficinas de asuntos migratorios, dificultades para tramitar licencias de conducir, así como los niveles de costos de vida muy elevados para un inmigrante.

A pesar de la gran problemática migratoria que se vive en Estados Unidos, también hay muchas ciudades con mejores condiciones de vida.

Las 10 mejores ciudades para inmigrantes

01. Chicago, Illinois

02. Chula Vista, California

03. Jersey City, New Jersey

04. San Francisco, California

05.Baltimore, Maryland

06. Nueva York, Nueva York

07. San José, California

08. Newark, New Jersey

09. Anaheim, California

10. Portland, Oregon

Sin embargo, la mejor ciudad con oportunidades económicas para los inmigrantes fue St. Petersburg, Florida, a pesar de no figurar en las 10 primeras mejores ciudades.

Pues posee oportunidad de crecimiento económico, para sus residentes así como para los inmigrantes. Por haber construido un entorno legal inclusivo y han adoptado políticas que apoyan a los inmigrantes indocumentados y a los beneficiarios del programa DACA. Así como cumplir con los derechos de inmigrantes. También tienen un transporte público accesible para los inmigrantes, de misma forma estas ciudades tienen las tasas de graduación escolar más altas, que otras ciudades. Por ejemplo, la ciudad de San Francisco, se alzó como una de las localidades más amables para recibir inmigrantes. Pues se trata de una ciudad que protege de todos los abusos que realizan las autoridades (La Migra) y de brindar muy buenas oportunidades para las personas inmigrantes. Y cumplen con los derechos de inmigrantes además de dar asesoría migratoria y brindándoles consejos para inmigrantes en Estados Unidos. 

¡¡Bonus!!

“Sí, es posible que obtengas un paquete de cable e Internet aunque no tengas el número del seguro social, pero solo necesitas otros requisitos… Conoce aquí todo lo que necesitas: ¿Puedo contratar cable e Internet sin el número del seguro social?

¡Siguenos en redes sociales!