La nueva apuesta por los videojuegos de Google es considerada el Netflix de los videojuegos ¿Por qué? El streaming de Google es una biblioteca de videojuegos que podrás jugar donde quieras.

¿Qué haces con Netflix? Tienes ganas de ver una película, entonces te conectas a tu cuenta en móvil, tableta, computadora, smart tv. Inmediatamente accedes a una lista de series y películas, ¿pensaste que eso era posible 10 años atrás? seguramente no, lo normal era esperar el horario de transmisión de tu serie o película en la tv.

El desarrollo de plataformas de streaming permitió que hoy veas lo que te gusta; cuando quieras y donde quieras. Los videojuegos han cambiado en los últimos años también. Pasamos de un enredo de cables a la conexión inalámbrica.

¿Será el siguiente paso eliminar la tradicional consola? Todo apunta a que sí, algunas personas pensaron que su incursión en este mundo, sería con una consola de Google. Google ha dejado claro en su campaña, que pretende que la forma de jugar cambie. Bajo la premisa de jugar lo que queramos en un solo lugar. Afirmó que pondrá a disposición toda su infraestructura, hablando de servidores, para que este sea un gran proyecto, y tratándose de Google, podemos estar seguros de eso.

Esa prioridad dada a este proyecto es lo que trae los beneficios que te diré a continuación, pero adelanto que son un paso adelante de lo que hoy conocemos como experiencia vía streaming.

¡Contratar Ahora!

Streaming de Google

El pasado 19 de marzo Google anunció su plataforma: Stadia, con gran expectativa pudimos ver la visión del gigante de internet, en el mundo de los videojuegos. Una biblioteca de videojuegos bajo el concepto; cuando quieras y donde quieras.

El streaming de Google será lanzado con una exquisita base de juegos: Mortal Combat 11, Football Manager 2020, Final Fantasy XV, Rage 2, Borderlands 3, Baldur´s gate 3, Metro Exodus, Thumper, por mencionar algunos.

Stadia está diseñado para permitir que se juegue en alta definición instantáneamente en internet. La idea es que toda la fantasía de los videojuegos se concentre en un solo lugar.

La apuesta futurista de Google, pretende conquistar no solo a los usuarios, sino también a los desarrolladores de videojuegos para que este servicio se complemente.

Consola de Google

streaming de Google

La consola de Google es la misma nube. En una apuesta por cambiar la forma en la que jugamos, esto podría ser la revolución en la industria. Si Google tiene éxito en sus incursión por el mundo gamer, podríamos estar viendo el futuro.

Las consolas quizá busquen esa misma ruta, por ahora todo está en el aire, sin embargo las características pintan bien. Y el costo de la suscripción es accesible. Aunque habrá juegos que tendrán que comprarse.

¿Cuánto costará Stadia Google?

Es gratis… sí. Pero esta fue precisamente una de las decepciones que tuvo la presentación, ¿por qué es decepcionante que el servicio sea gratuito? Porque los juegos se van a tener que comprar.

Como si de videojuegos digitales habláramos. La estrategia de Google más parece apuntar a acaparar a los usuarios para unirlos en un sólo ecosistema.Algunas críticas denotan lo innecesario que se vuelve Stadia bajo ese sistema.

Sin embargo hay un plan de $9.99 mensuales: Stadia Pro, esto es lo que podrás hacer con ese plan:

  • Resolución 4K

  • Velocidad 60 FPS

  • Sonido envolvente 5.1

  • Compra de videojuegos

  • Juegos gratuitos adicionales que se publican con regularidad

  • Descuentos exclusivos en compras de juegos selectos

Cabe aclarar que el precio de este plan se debe pagar mensualmente, y este monto no tiene nada que ver con el precio de los videojuegos, por tanto tendrás que considerarlo también. Los juegos gratuitos que ofrece este plan, serán bloqueados si dejas de pagar, y automáticamente pasarás al plan gratuito. Podrás seguir jugando los videojuegos que compraste aunque canceles la suscripción a este plan.

Este, al igual que el plan gratis estarán disponibles hasta el 2020. Pero si quieres disfrutar de beneficios adicionales puedes optar por el paquete de fundación. Pagas $129 puedes adquirir el control de Stadia con color exclusivo y tu nombre grabado por ser uno de los primeros en comprarlo, además de un Google Chromecast ultra para jugar en TV.

Suscríbete a la Red5G

Envíanos tu correo y recibe contenido exclusivo

Compatibilidad

La plataforma de streaming de Google será compatible con: Pixel 3, Pixel 3 XL, Pixel 3a y Pixel 3a XL, esto al menos a su lanzamiento. Está claro que Google no piensa limitarse en cuanto a dispositivos se refiere.

Podemos esperar que se hagan los arreglos para que otros dispositivos sean parte. Como los móviles de Apple y Samsung.

Requisitos para poder disfrutar Stadia

La presentación de Stadia estuvo completa con la utilización de gráficos ultra definidos, la sensación realista definitivamente estaba en el menú. Sin embargo para poder disfrutar de estos gráficos se debe pensar en los dispositivos con lo que se jugará. Google especifica que se requiere un dispositivo móvil con Android 6.0, Marshmallow o iOS 11 o posterior, esto cuando Stadia se haya expandido.

También se habla de la conexión a una red WiFi que soporte la experiencia en línea, por lo que también debes considerar a un buen proveedor. Si aún no tienes uno o quieres hacer un cambio, mira nuestro plan Internet Máximo:

  • Internet ultrarrápido con conexión de 1000 Mbps

  • Trabajar a distancia, juegos competitivos y más

  • Velocidades de carga 20 veces más rápidas

  • Carga un video HD de 4 minutos en menos de 1 segundo

  • Incluye instalación profesional

Entra a este enlace para conocer más planes: El Internet más rápido

Red 5G

streaming de Google

La noticia de Google se une a la anunciada y esperada red 5G, recordemos que la punta de lanza de esta tecnología es mejorar hasta 20 veces las velocidades que tenemos actualmente.

Lo que claramente genera un ambiente propicio para que Google ponga en marcha su proyecto.

La experiencia sin duda irá evolucionando con la adaptación del internet de las cosas.

Otro punto que puede dar aún más impulso a esta industria, son las iniciativas e inmersión en el mundo cotidiano de la realidad virtual y realidad aumentada.

Datos de Stadia

  • Disponibilidad: el servicio de streaming de Google no estará disponible en Hawaii ni en Guam.

  • Control: Stadia dispondrá de un control que requerirá conexión a WiFi y, como no, también contará con un asistente de Google

  • Retransmisión: Google también hace énfasis en que quieren agrupar a las personas que gustan jugar, como a las que gustan de ver jugar a otros, por lo que Stadia podría, en efecto ser esa unión con su plataforma.

Conclusión

Aunque la plataforma de streaming de Google, sea prometedora, a Google le hace falta conquistar mucho terreno. Para empezar a los desarrolladores con quienes tendrá que llegar a un arreglo económico ideal. De ello también dependerá el costo de los videojuegos.

Y por supuesto tendrá que conquistar a los usuarios para que decidan hacer a un lado sus consolas. Cosa que se pone un poco complicada cuando se sabe que se juega a través de streaming, es decir que si no tienes una conexión a Internet, no hay forma de jugar. A esto se agrega el hecho de tener que comprar juegos tal cual la forma tradicional, de una forma simplista; esta consola de Google virtual pretende tener diversos tipos de juego, usuarios y espectadores en un solo lugar.

¿Te parece que Stadia logrará derrocar a las consolas o piensas que debieron presentar una consola Google?

¡Siguenos en redes sociales!

banner-post