La mayoría de veces cometemos errores comunes al utilizar nuestro móvil, pero te preguntas cómo cuidar tu móvil. Para prolongar la vida útil de tu móvil debemos de seguir ciertas recomendaciones para que no se deteriore tan rápido. Así que si quieres conservar por varios años tu teléfono debes de tener muy en cuenta este listado de errores comunes que cometemos y no nos damos cuenta que en realidad estamos acabando con el móvil. Para la mayoría un teléfono móvil es una inversión a mediano o largo plazo, pero muchas veces el mal uso de este termina convirtiéndolo en un gasto y no en inversión.

¡Contratar Ahora!

Los errores comunes que cometemos 

01

Mantén limpio de virus tu móvil

Este a sido un tema algo controversial, ya que muchos dicen que no es necesario instalar un antivirus en tu móvil y otros dicen que sí. Sin embargo, me imagino que ustedes también se han hecho la pregunta porque si se instala un antivirus en la computadora porque en el móvil no. Pues considero que si es muy importante que el móvil tenga un buen antivirus, ya que recordemos que posee un software que puede ser vulnerable. Ya que navegamos en la web, instalamos aplicaciones etc, donde pueden filtrarse uno que otro virus. Pues los smartphone son puntos blancos de ataques de malware que infectan a nuestros móviles. Una forma de cómo cuidar tu móvil es instalar un buen antivirus para tu móvil, ya que tendrás libre de virus tu dispositivo.

02

Ordena y limpia por dentro

Qué significa esto, pues eliminar los archivos ocultos, las aplicaciones que no utilizas. Ya que muchas veces instalamos un sin fin de aplicaciones que suponemos que utilizaremos y en realidad solo quedan instaladas y no las ocupamos. Uno de los errores comunes que hacemos con el móvil. Esto provoca que disminuya el espacio de almacenamiento y que el dispositivo trabaje de más con sus actualizaciones.

03

Polvo y agua un enemigo de tu móvil

Ahora la mayoría de smartphone vienen resistente al agua y al polvo, pero esto no quiere decir que lo dejes expuesto a la intemperie ni en lugares abierto con agua. La mayoría de dispositivos móviles son impermeables pues son resistentes a las salpicaduras de líquidos, y otros traen mayor resistencia al agua. Pues puedes sumergirlos hasta 50 metros de profundidad, pero eso no significa que en cada momento debes de hacerlo. Muchas personas cometen errores comunes y suponen que en cada momento pueden exponer el móvil de esa manera, y lo único que hacen es deteriorar su vida útil.

04

Exponer a altas temperaturas

Una forma de cómo cuidar tu móvil  es no exponiendolo a altas temperaturas como el calor de la cocina. La exposición al sol e incluso el vapor que se genera dentro de un coche estacionado pueden sobrecalentar el móvil. Ya que la mayoría de las baterías de los celulares son de Liti-ión y estos se calientan con facilidad.

05

Jamás apagar el móvil

Considero que este es uno de los errores comunes que mayormente cometemos y me incluyó porque también he mantenido encendido mi móvil por días prolongados. Así como nosotros necesitamos un descanso para recargar energías y fuerzas, los dispositivos móviles también lo necesitan.  Apagar el móvil eventualmente ayudará a maximizar la vida de la batería. Esto permitirá que se interrumpan procesos que trabajan en segundo plano constantemente, que están consumiendo la vida de la batería. Así que apaga tu teléfono de vez en cuando para prolongar su vida.

06

Llevar el móvil en el bolsillo

El llevar el smartphone en el bolsillo de chaquetas o de los pantalones sufren golpes y rayones. Además de ser un riesgo inminente ya que es más fácil que te lo roben, o que se pueda caer al suelo uno de los errores comunes, o incluso caer en el retrete cuando se va al baño. Algo que será muy malo si sucede, pues arruinaras tu móvil por completo.

¡Bonus!

Te traigo un versus que seguro te interesará: iPad Pro vs iPad: ¿Cuál me debo comprar mejor?

Suscríbete a la Red5G

Envíanos tu correo y recibe contenido exclusivo

Debemos de cuidar pero, ¿cómo cuidar tu móvil?

El buen uso del móvil, te permitirá prolongar su vida útil con pequeñas acciones que ayudará a conservar tu teléfono por más tiempo de lo esperado. Por ejemplo:

errores comunes
cómo cuidar tu móvil

01

Compra una funda y un protector de pantalla

Esto evitará que sufra de golpes y rasguños tu móvil, además de conservar la apariencia externa y protegerán de daños internos.

02

Colocar en un lugar seguro el móvil

Otra forma de cómo cuidar tu móvil es colocarlo en un sitio fuera del camino y que se vaya a caer y termine en el suelo siendo pisoteado. Lo ideal es que sea un lugar accesible para ti y que también pueda estar cerca del cargador, así será mucho más fácil encontrarlos

03

Utiliza accesorios y cargadores originales

Una manera de cómo cuidar tu móvil es utilizando siempre sus accesorios originales así como el cargador que sea original. Ya que los más baratos tienden a no ser compatibles y muchas veces terminar perjudicando la durabilidad de la batería.

04

Cuida la batería de tu móvil

La recomendación es no cargar la batería al 100% ni dejar que se descargue por completo, hasta que se apague. Una manera de cómo cuidar tu móvil puede ser que tengas un intervalo entre el 20 al 80% de carga, para tener un estado óptimo y se persevere la vida de la batería del móvil. De igual manera no estar manipulando el dispositivo al momento que lo pones a cargar, es una recomendación importante, pero hacemos caso omiso sobre esto. Esto hace lento el proceso de carga e incrementa considerablemente la temperatura pues esta cargando y al mismo tiempo procesando información. Recordemos el calor es el peor enemigo de las baterías.

05

Borra las aplicaciones basura

Generalmente los instalamos apps que pensamos que las utilizaremos, pero al final no lo hacemos y ocupan espacio de una forma inútil en el teléfono. Tener demasiadas apps hace un gasto de recursos de almacenamientos dentro del teléfono y sobrecarga la batería. Uno de los errores comunes que pensamos que son inofensivos, pero que son perjudiciales para nuestro móvil.

06

Evitemos el agua, el polvo y altas temperaturas

Tenemos que evitar las alta temperaturas eso perjudica la vitalidad de la batería del móvil, así como el polvo y el agua. Recordemos que aunque diga resistente al agua y al polvo, no significa que ese tipo exposición sea adecuada en jornadas prolongadas. Lo ideal es que el teléfono esté en temperaturas templadas o frías para mantener los niveles de temperatura de la batería.

Recordemos siempre estar pendientes de nuestras actualizaciones así como de mantener libre de malware nuestro móvil, lo mejor es que tengas un Antivirus Y que mejor que RED 5G Antivirus!!! que mantendrá tu limpio tu teléfono móvil, ideal para ti…

¡Siguenos en redes sociales!

banner-post