LRed celular 5G ha sido desplegado en Estados Unidos, comenzando con Verizon 5G, AT&T, Sprint y T-Mobile 5G. Donde las ventajas y desventajas de la tecnología se comenzarán sentir.

Recordemos que el 5G es la tecnología de redes inalámbricas de quinta generación que posee el potencial de llevar velocidades similares a la fibra por aire. Que se podrá utilizar en teléfonos gracias a la Red celular 5G, automóviles, hogares y fábricas, abriendo el paso a las tan esperadas smart cities. El estándar inalámbrico está diseñado para poder reducir la latencia de la red al momento de navegar por la web, es decir el tiempo que tarda en viajar la información.

Si quieres conocer más sobre la tecnología 5G te comparto este link: ¿El wifi Internet 6 reemplazara la tecnología 5G?

Las cuatro principales compañías de Red celular 5G AT&T, Verizon 5GT-Mobile 5G y Sprint en Estados Unidos, utilizan una combinación de bandas de espectro disponibles y así su combinación de bandas define la cobertura con la cual trabajan.

Ofertas de cable e internet

¿Qué puedo esperar hoy de la Red celular 5G?

virtual reality

Existen una variedad de ventajas y desventajas de la tecnología que podemos enunciar, pero entre ellas tenemos las siguientes.

Existen mas ventajas que desventajas de la Red 5G, una de ellas es que en estos momentos contamos con velocidades de red extremadamente rápidas, coberturas que varían de bloque a bloque, algunos cambios abruptos entre 5G y 4G entre otras.

Unas de las desventajas es que en grandes partes del país tanto en zonas urbanas como en rurales todavía no se ha implementado nada de la tecnología 5G.

La Red celular 5G está caminando lentamente gracias a estas cuatro compañías. Cada una está buscando su forma de como ir implementando, por ejemplo Verizon 5G ha implementado pequeños bolsillo de cobertura 5G en algunas ciudades. Mientras que AT&T ha buscado puntos de acceso 5G que crean redes inalámbricas entre de esta tecnología.

El despliegue de la Red celular 5G se va abriendo paso a lo largo de los Estados Unidos, aunque el proceso de la implementación ha sido más tardía por todos los altos y bajos que ha ido tenido la tecnología, pues solo en determinadas ciudades se han ido implementando.

Por ejemplo Verizon 5g ofrece el servicio de la tecnología 5G en 30 ciudades a lo largo del país, mientras que Sprint solo opera en 10 ciudades. Atlanta, Chicago, Dallas, Houston, Kansas City, Missouri, Los Ángeles, Nueva York, Phoenix, y Washington DC. Mientras tanto AT&T alrededor de 21 ciudades ha expandido la tecnología 5G.

¿Qué pasará con la red 4G?

Con el lanzamiento del 5G en Estados Unidos, algunas compañías han hecho algunas especulaciones y comentarios. Por ejemplo se dice que Apple no lanzará dispositivos 5G hasta el próximo año 2020. Mientras que T-Mobile dice que no será hasta el 2024 el año en que todo se fusionará la Red celular 5G, entre los dispositivos, coberturas e implementaciones en el mercado.

La red 4G continuará siempre brindando carga inalámbrica para los operadores móviles, y será el puente de transición entre la tecnología 4G a la 5G. En otras palabras seguiremos utilizando la tecnología 4G mientras que paulatinamente se implementa por completo la tecnología Red celular 5G, ya de forma homogenia en todo el país.

¿Qué ofrece Verizon 5G?

Verizon 5G

Entre las innovaciones que están implementando Verizon 5G está la expansión de la tecnología 5G a nivel de todo Estados Unidos, gracias a sus laboratorios de tecnología han sido uno de los más grande precursores. Han hecho alianzas con la NFL para llevar el 5G a 14 estadios a nivel nacional. Las ventajas y desventajas de la tecnología que proporciona es una vista instantánea donde permite ver películas 4K. Disfrutar de videollamadas en HD con casi cero retraso, gracias a su baja latencia. Verizon 5G te dará una de las mejores experiencias en videojuegos online más placenteras. Las descargas de películas 4K tomarán solo segundos el completar la descarga.

Mientras tanto AT&T 5G, ha lanzado su faceta 5G actualmente solo para Business, siempre y cuando los dispositivos se encuentre compatibles con la tecnología 5G. Los planes compatibles para la conexión 5G, están disponibles actualmente solo para: Pittsburgh, Milwaukee, Indianápolis, Louisville, Boston, Providencia, Bridgeport, Buffalo, Nueva York, Rochester, Las Vegas, Birmingham, San Diego, San Francisco.

Sin embargo, para febrero 2020 su disponibilidad siempre será limitada de AT&T 5G, pero se incrementará la disponibilidad  en otras áreas del país. La Red celular 5G que AT&T esta ofreciendo el hotspot móvil NETGEAR nighthawk 5G que es el primer dispositivo comercial que admite el servicio 5G que utilizando el espectro de ondas milimétricas en las áreas de cobertura. Permite una conexión de hasta 20 dispositivos WiFi, además se conecta a la red LTE actual y 5G Evolution cuando está fuera del área de cobertura.

AT&T 5G ha comenzado a formar una red con la tecnología 5G brindándote lo mejor para aprovecharla en tu negocio. Ya que tendrás experiencias superiores, mejorando las tecnologías del Internet de las cosas (IoT), podrás implementar la realidad aumentada y la realidad virtual. Además de apoyarte con la Inteligencia Artificial y el aprendizaje automático, en todas sus formas. Permitirá explotar por completo las mejoras en todos los rincones de tu negocio y una experiencia mayor para tus clientes.

¡AT&T con su tecnología 5G!

AT&T 5G

Suscríbete a la Red5G

Envíanos tu correo y recibe contenido exclusivo

Sprint 

ventajas y desventajas de la tecnología

El 5G de Sprint creará nuevas oportunidades de crecimiento económico, por la implementación de esta tecnología en la área industrial, así como en la atención médica, fabricación, agricultura, transporte y todo nuestro alrededor. Sprint espera velocidades de descarga más rápidas que el LTE, sin embargo el funcionamiento seguirá mejorando a medida que optimicen la red 5G, con mayores capacidades de cobertura.

Además implementará un servicio que han denominado VoLTE, que es la próxima generación de servicio de voz para tu móvil. Ya que direccionará tus llamadas de voz a través de la red LTE avanzada que posee Sprint, en lugar de la red de voz móvil tradicional. Permitirá que la calidad de voz sea superior y la navegación de Internet sea más precisa y con la implementación de la Red celular 5G será aún mejor.

La compañía de T-Mobile 5G cuenta con la más grande cobertura de la tecnología 5G, con una cobertura de 600 MHz. Ellos han mencionado que han hecho una inversión de $30 mil millones en mejoras de la red, con 25K nuevas torres para mayor Red celular 5G. Esta compañía T-Mobile 5G es socio técnico de Microsoft en Project xCloud ya que provee de una señal de 600 MHz como ya te mencionaba que posee ventajas y desventajas de la tecnología. Además cuenta en todos sus planes de T-Mobile, y Metro by T-Mobile incluyen el acceso a 5G sin costo adicional. Sin embargo aclara que no todos los aparatos tienen las mismas capacidades, ya que los dispositivos anteriores no fueron diseñados para aprovechar las ventajas del 5G. Así que debes de adquirir un dispositivo que cuente con la capacidad de manejar la tecnología 5G.

T-Mobile 5G

T-Mobile 5G

¡¡Bonus!!

Es hora de buscar paquetes de Internet pero, muchas veces no sabemos por dónde comenzar. Que tipo de Internet contratar, la velocidad de Internet o que cuales son las compañías de Internet económicas que hay en el mercado. No te preocupes lee estos tips que te facilitaran de gran medida a la hora de elegir…

¡Siguenos en redes sociales!