¡Comparte en tus redes sociales!

A la hora de buscar paquetes de Internet muchas veces no sabemos por dónde comenzar. Que tipo de Internet contratar, la velocidad de Internet o que cuales son las compañías de Internet económicas que hay en el mercado. Así como las opciones de paquetes de Internet baratos  que podemos encontrar. Incluso algunas diferencias que existen en los paquetes de Internet, si es por fibra óptica o por ADSL, la velocidad de subida o de bajada. Te daré una síntesis para que puedas obtener el Internet rápido y barato teniendo la noción de que opciones son las que más te convienen para tu hogar o tu empresa.

Con el paso del tiempo se han ido agregando diferentes modalidades de paquetes de Internet, gracias a la innovación tecnológica que va surgiendo día tras día. Estos paquetes según las necesidades y capacidades de cada uno de los clientes potenciales, ya que no es la misma capacidad de Internet para una familia de 5 a que solo sea una persona.

Las compañías de Internet económicas deben de acoplarse a cada uno de sus clientes frente a sus necesidades y así proporcionarles verdaderamente Internet de calidad. Te daré ciertos consejos para el momento de contratar un servicio de Internet.

¿Qué necesito saber antes de contratar un paquete de Internet?

Primero tienes que plantearte algunas preguntas que irán de acuerdo a tus necesidades y al momento que las vayas resolviendo iras identificando qué tipo de Internet necesitará contratar.  Por ejemplo, analiza el tiempo que pasarás conectado, así como todos los dispositivos móviles o electrodomésticos que utilizarán la conexión a Internet. El número de personas que utilizarán el Internet, si es para tu residencia o para tu negocio y que tipo de actividades realizarás con tu Internet. 

Ya que debemos de aclarar no es la misma velocidad para un amante de los videojuegos online a una persona que solo lo utilizará para revisar o enviar correos. Donde aplicamos las velocidades de bajada o la velocidad de subida, pero que no todos comprendemos estos conceptos. Aquí te lo explicare en pocas palabras que es en sí. 

¿Qué es la velocidad de bajada y la velocidad de subida?

Al momento de contratar un Internet rápido y barato debemos de preguntar sobre estas velocidad, ver si son simétricos o asimétricos. Bueno, primero veamos en qué consiste la velocidad de bajada o descarga; esta es la velocidad de descargas de datos, el tiempo que se tarda la información en llegar a nosotros desde el Internet.  Un ejemplo práctico es cuando hemos recibido un correo con un archivo adjunto, ¿cuánto es el tiempo que se tarda en descargarse el archivo en nuestra computadora? Pues esto dependerá de la velocidad de bajada que has contratado.

Mientras que la velocidad de subida, es la que determina el tiempo que tarda la información que tú deseas subir a Internet. En palabras sencillas, es el tiempo en que tardas en subir un post de imagenes en tu red social, por ejemplo.

Otra cosa que debes de tener en cuenta es el tipo de velocidad si asimétrica o simétrica, pero a qué me refiero con esos términos. Bueno si nos basamos en las matemáticas, simetría es sinónimo de iguales, mientras que asimétrico son partes desiguales. Partiendo desde esa lógica, cuando nos referimos a un Internet simétrico, hace referencia a que es la misma capacidad de bajada como de subida. Mientras que el Internet asimétrico son velocidades diferentes en la subida y en la bajada.

¿Qué velocidad?

Debes de tener en cuenta la velocidad así como el número de usuarios que quieres que se conecten a tu Internet. Pues de eso dependerá la velocidad de Internet que debes de contratar para ti. A mayor número de dispositivos conectados mayor número de Gigas necesitas contratar y así incrementará el ancho de banda que puedes utilizar. El ancho de banda es el tráfico de datos y recursos que consumirás al momento de utilizar el Internet.

¿Que tipo de router ofrecen?

Las compañías de Internet económicas ofrecen diferentes tipos de router que es la pieza fundamental para la conexión a Internet. Debemos de verificar que tipo de dispositivo te darán al momento si un router genérico o uno de mayor rango. Ya que si nos conectamos por WiFi al Internet el nivel de latencia suele ser mayor, que si lo conectamos por cable ethernet. Existen router que suelen tener triple banda, que ofrecen un rendimiento mucho mayor de Internet.

¡Tienes que ver también el soporte técnico que ofrecen!

Aunque en algunas ocasiones no le prestamos atención al servicio de soporte técnico, debemos de tenerlo muy encuenta. Imaginate que en un momento tienes algún problema con tu Internet, y necesitas del soporte técnico, desearás que en verdad te atiendan de la mejor manera y ayudándote a solventar el inconveniente que tengas con el Internet. Debemos de prestar atención a que el soporte técnico sea ágil y eficiente, las compañías de Internet económicas deben de prestar mucha atención a esto.

Suscríbete a la Red5G

Envíanos tu correo y recibe contenido exclusivo

OJO con los costo adicionales

Muchas veces brindar mayores beneficios y otras no.

Las compañías suelen poner ofertas en sus paquetes para atraer a los usuarios, sin embargo muchas veces terminas pagando más de lo que realmente utilizas. Debes de corroborar todos los costos adicionales que se te incluyen, como la instalación, cargos por asistencia técnica, cargos por finalización anticipada del contrato es decir la penalización. O incluso costos por dispositivos como el router que no todas las compañías lo brindan, debes de considerar todos los costos adicionales que surgen aparte de la cuota mensual que cancelaras por el uso del servicio. Sin embargo, al momento de contratar paquetes de Internet tampoco sacrifiques beneficios por costos, debe de ser un equilibrio.

Porque hay muchísimos paquetes que vale la pena pagar esos costos extra para tener ciertos beneficios.

Las opiniones si importan

Las opiniones y comentarios de usuarios de los proveedores en Internet y las diferentes redes sociales también valen. A qué me refiero, pues a revisar los comentarios tanto positivos como negativos de todas las compañías de Internet económicas tienen respecto a sus servicios. Sin embargo, te aclaro debes de ser muy objetivo al momento de revisarlos antes de tomar una decisión basada en estos tipos de comentarios. Porque muchas veces los comentarios negativos son casos muy aislados, así que tu criterio debe de ser muy objetivo al momento de leerlos.

Lee un poco más… 

¡Siguenos en redes sociales!


¡Comparte en tus redes sociales!