En nuestra actualidad las apps de realidad virtual están en el alcance de todos gracias a la realidad virtual para Android y grandes desarrolladores e ingenieros. Además hay un sin fin de apps de realidad virtual que son compatible con los sistemas operativos de iOS y Android.

Recordemos que es la realidad virtual, su definición nos dice que es la inmersión en un entorno generado mediante tecnología informática. Donde puede verse reflejado por el usuario mediante gafas o cascos de realidad virtual.

De esta forma las apps de realidad virtual tienen dos componentes principales. Como lo son el entorno real del usuario y el entorno virtual, estos dos entornos intercambian información a través de una interfaz. A lo que podemos llamar el conversor entre el usuario y el sistema realidad virtual.

¡Contratar Ahora!

Un poco más de la realidad virtual

Sin embargo, si quieres conocer más a profundidad este tema de la realidad virtual, te invito a que leas este post. ¿Cómo será el futuro con la realidad virtual 5G? . Podrás leer en que podemos aplicar la realidad virtual, por ejemplo en el turismo, películas, en el comercio. Inclusive en el deporte, la arquitectura y la medicina. ¡Interesante la verdad!.

Antes cuando estaba pequeña pensaba que la realidad virtual estaba super lejos y que no lo podría conocer. Me parecía algo tan de ciencia ficción que lo veía a años luz para que se pudiera dar. Pero cuando hago un flashback, en realidad ha sido súper rápida como la realidad virtual ha ido posicionándose. Las apps de realidad virtual están tan fáciles de tener que solo necesitas un smartphone para introducirte en este fascinante mundo virtual.

Pero para que sea una vivencia fenomenal necesitamos de la más baja latencia y la velocidad ultra rápida que solo Red5G te puede dar. Te ayudará mucho más cuando entres a alguna aplicación de realidad virtual para Android a la inversa de otro proveedor. Te encantará!! Red5G impulsando fielmente la ultra velocidad con la mejor cobertura adecuándose según sea tu necesidad.

Suscríbete a la Red5G

Envíanos tu correo y recibe contenido exclusivo

Sabías que hay técnicas en las apps de realidad virtual

realidad virtual android

Sí así es, la realidad virtual android proporciona una sensación de un realismo impresionante, hasta te eriza la piel al utilizar los dispositivos con esta inmersión. Requiere de unas técnicas para optimizar las funciones de la RV, por ejemplo: El seguimiento de la cabeza, donde te permita reconocer en tiempo real los movimientos, para así lograr la fusión al mismo tiempo con la interfaz virtual.

De manera similar el rastreo de movimiento que con la ayuda de la baja latencia se espera desarrollar más. Aunque no está tan avanzada las grandes compañías tecnológicas se están enfocando al máximo. En la técnica del seguimiento ocular los desarrolladores están trabajando en ello, para así lograr incorporarlos en las apps de realidad virtual.

Sin embargo, esto se ha tornado muy difícil de replicar el enfoque ocular del ojo humano. Ya que el ojo humano tiene un punto de enfoque central, mientras que el resto del entorno está desenfocado. A pesar de eso los desarrolladores e ingenieros trabajan arduamente para lograr esta técnica lo más real posible y aplicarlo con éxito en las apps de realidad virtual.

Ahora que ya tenemos una noción más amplia de la RV

apps de realidad virtual

Sigamos con las apps de realidad virtual. En estos momentos disfrutar de los mejores contenidos en las apps de realidad virtual no es indispensable un dispositivo.

Algo muy genial a mi punto de vista! La realidad Virtual es el aquí y ahora.

Ya que con un smartphone y un poco de las tecnologías de los terminales puede darte una experiencia inmersa en la realidad virtual para Android. Existe una amplia gama de apps de realidad virtual por ejemplo

Sites in VR (Sitios en Realidad virtual)

Desde la comodidad de tu sofá, incluso de tu cama puedes viajar a cualquier sitio gracias a Sites in VR. Pues te ofrece una diversidad de imágenes de alta calidad en 360° en su plataforma. Está disponible en iOS y en realidad virtual para Android. Podrás viajar a las mezquitas en los países árabes, también ir hasta la pirámide de Giza inclusive a los palacios de los sultanes o al planeta Marte o Júpiter.

Google Spotlight Stories

La incubadora de proyectos ambiciosos de Google, ha desarrollado piezas audiovisuales de 360° de calidad cinematográfica. Un dato curioso de Spotlight Stories es que es el primer vídeo 360° en la historia. Además de ser nominado a un Oscar, gracias a su corto animado Pearl. Donde la protagonizó uno de los famosos Doogles de Google. Esta historia en una apps de realidad virtual, te dará una experiencia interactiva y con nivel de inmersión impresionante ya que relata una historia muy emocionante. Puedes descargarlo gratis en iOS y Android.

En la realidad virtual Android con Within

Quieres ver documentales y conciertos con un sonido impresionante incluyendo la RV. Donde podemos ver y mezclar el entretenimiento e información para que puedas disfrutar de excelentes contenidos. Ya que Within ha reunido los mejores trabajos de creadores magníficos con un nivel de profesionalismo con top internacional. Incluyendo piezas de Apple, Vice y la NBC, donde su catálogo se renueva con frecuencia con excelentes documentales y series muy populares. Esta es una de las grandes apps de realidad virtual que está disponible para iOS y Android que debes de probar.

El periodismo a 360° con realidad virtual Android como lo es NYT VR

apps de realidad virtual

Un equipo editorial del New York Times en conjunto con desarrolladores han creado una apps de realidad virtual. Logrando fusionar el periodismo y la RV, donde te lleva a lugares donde no puedes estar físicamente.

En uno de sus primero artículos 360° llevó a un grupo específico de periodistas hasta el conflicto bélico iraquí. Donde tomaron capturas de todas las posiciones que tienen ISIS. NYT VR incluye también un sonido espacial para que sea mucho más inmersivo.

Este emite un sonido en posición tridimensional, que engaña al cerebro para que imagine distancias, direcciones y profundidades. Esta es una de las apps de realidad virtual perfecta si amas los temas de periodismo de vanguardia, lo puedes encontrar para iOS y Android.

Cardboard en tu plataforma YouTube

En consecuencia a que YouTube aloja millones de vídeos se vio en la necesidad de agregar un soporte de Cardboard. Los vídeos en 360° superan a los vídeos normales, lo bueno de esta apps de realidad virtual es que tiene todas las funciones de YouTube. Incorpora listas de reproducción, vídeos favoritos, suscripciones etc, además incluye también el sonido espacial. Los desarrolladores han buscado un efecto equivalente a una proyección en una sala de cine.

Así mismo encontrarás una gran variedad de vídeos que aprovechan al máximo el modo Cardboard. Pues fueron grabados en 360° concediendo una experiencia fenomenal de realidad virtual.

LIFE inmerso en la realidad virtual

apps de realidad virtual

Todo el conglomerado de publicaciones de renombre perteneciente a LIFE, seleccionan los mejores artículos de contenidos inmersivos. Donde abarcan reportajes, viajes, artículos extensos, inclusive infografías para ser presentados en esta apps de realidad virtual. Puedes encontrarlo en forma gratuita para iOS y Android. Te expone artículos con excelente narrativa y aspecto visual sobresaliente para que goces de la realidad virtual al máximo nivel.

Discovery VR

Esta es una de las apps de realidad virtual que te encantará ya que es compatible con iOS y Android, a parte de la máxima experiencia que te dará. Si tú eres amante de Discovery Channel así como yo lo soy, te recomiendo que instales esta app. Ya que te muestra lugares recónditos que pensarás que no son reales, pues te da un viaje espectacular a la tierra, el océano y también el espacio.

Que te quedarás impresionado de tan excepcional experiencia con la realidad virtual. Además te da contenido exclusivo de todos tus programas preferidos, así que te reto a que explores esta aplicativo de realidad virtual para Android.

Para experimentar todas las apps de realidad virtual es necesario tener contigo la mejor velocidad en internet como la de RED5G. Con la más baja latencia optimizando así de mejor manera cada una de estas experiencias evitando esos molestos mareos por movimiento que te pueden producir por una pésima latencia. Algo que no tendrás con la mejor señal en USA como lo es RED5G.

De igual forma te recomiendo que leas más sobre la nueva generación que te permitirá una vivencia al máximo con la ayuda de las redes 5G  ¿Que podremos hacer con las redes 5G? así que te sorprenderas de un sin fin de posibilidades que traera consigo.

¡Siguenos en redes sociales!

banner-post