La seguridad web es un tema que no debe pasar desapercibido en tu vida, entender la forma de cómo mantener nuestras cuentas de correo más seguras, es decir cómo proteger tu correo electrónico de los hackers.

Miles de casos son los que generalmente sobresalen en el mundo de seguridad web. Cada vez son más comunes los casos que personas han experimentado debido a los robos de información personal.

Las contraseñas de seguridad se vuelven más complejas de verificar, aunque los cambios de plataformas enseguida se vuelven detallistas.

En lo personal me sucedió en una oportunidad donde mis cuentas fueron hackeadas por las maneras de ingresar en redes públicas. Es por ello que te recomiendo con gran certeza que no entres en cualquier red pública que tengas a tu alrededor.

En particular los hackers encuentran un espacio perfecto para copiar tus contraseñas de las cuentas principales, fotos, redes entre otros.

Además, es importante que estés al tanto de los movimientos de tus cuentas. Por lo que te recomiendo que cada vez que las utilices, tengas en cuenta los siguientes tips para mantener tu seguridad.

Si el tema de seguridad te ha gustado hasta el momento te comparto este enlace: ¿Que es lo más vulnerable para los ataques de hackers?

Evita dar clic a e-mail por incrustados

Wifi-One, peligros del wifi, Wifi-three, efectos del wifi tercera beta de Android Q ,sistema operativo de google

Es importante que mantengas con cuidado tus cuentas.

Un mensaje de alerta es cuando recibas correos que provienen de fuentes no confiables o desconocidas.

No cabe duda que proteger tu correo electrónico debe ser una prioridad, y las diversas formas en los que los hackers actualmente están trabajando son totalmente abismales.

Son reconocidos como mensajes incrustados en tu red para que tu entres de forma rápida con tan solo un click y entonces tu correo electrónico este en sus manos.

La información de conocimiento está cada vez más vulnerable, y tú debes de estar al pendiente de cada una de las actualizaciones en la seguridad web.

Utiliza contraseñas mucho más eficaces

Una forma en que te realicen plagios de tu contraseña es cuando te hackean de forma fácil tus caracteres.

Seguramente te ha pasado que al crear una cuenta te piden caracteres extensos que mantengan números, signos de que no sean letras ni números, letras mayúsculas y minúsculas.

Y es que todo, aunque te parezca tedioso y con ganas de ya no seguir más, todo tiene un propósito.

Las contraseñas son diversas en las que se pueden disponer de situaciones donde todo lo que está por llegar se pone en un punto abismal.

seguridad web
¡Contratar Ahora!

No guardes tu contraseña en tu navegador

proteger tu correo eléctrico

Este es uno de los errores más comunes que suceden cuando de guardar las contraseñas hablamos.

Regularmente es uno de los errores que con mayor frecuencia realizamos, por motivos de comodidad o como queremos llamarle. Pero lo cierto es que si puede generarnos problemas en la seguridad web.

Además, debo mencionarte que proteger tu correo eléctrico es con tan solo un paso sencillo. Entonces deberás ingresar a tu cuenta colocando tu contraseña de forma precisa y periódica cada vez que entres a él.

Utiliza diferentes cuentas de correos

Es una forma de prevención para que todas las cuentas estén altamente protegidas.

Cuando tienes diferentes enfoques o ámbitos en los que te mantienes comunicado a través de tu correo electrónico es importante que tengas un correo para cada área.

Por ejemplo, crea una cuenta exclusiva para tu trabajo, también puedes acceder a una cuenta de promociones, y no olvides crear un correo personal donde tus amigos, familia puedan comunicarse contigo.

Esta recomendación te ayudara para prevenir el hecho de que tus cuentas sean alteradas o robadas de forma completa.

que es el spam

No permitas que te envíen contraseñas o nombre de cuentas a tu correo

seguridad Outlook

En particular es una de las recomendaciones que puedo hacerte es que no permitas que te envíen contraseñas o cuentas de accesos de correos.

La seguridad Outlook por ejemplo es importante que la mantengas a salvo no permitiendo que te envíen números de cuenta. De hecho, actualmente se ha prohibido que las compañías te envíen este tipo de datos importantes a tu correo.

Sin embargo, muchos son los casos en los que suceden engaños, es por ello que te recomiendo que no mantengas tu contraseña en tu bandeja de correo.

También es importante que no entregues ninguna información personal a través de tu correo. Es una de las medidas para proteger tu correo electrónico.

El peor error es acceder a tu correo electrónico desde una red wifi pública

No esta demás decir, que acceder a tu correo electrónico desde un lugar público es el peor error que puedes realizar.

Todo se torna en mal momento cuando introduces tus contraseñas y aceptas los termino y condiciones.

Te preguntaras ¿Por qué? debido a que si lees todas las especificaciones te dará la información de que tomará todos tus datos e información personal.

qué es el spam

Subscribe to RED5G

Send us your email and receive exclusive content

Evita contestar correos spam

que es el spam

Otro de los tips que puedo compartirte es el spam, quizá te preguntes ¿qué es el spam? Las características para reconocer que es el spam son puntuales:

  • La mayor parte de los correos se describen en idiomas que no son de los que normalmente mantiene tu cuenta.
  • Un tema sumamente interesante son los errores que se generan por medio de la traducción en términos online.
  • Además una de las características importantes en el mundo de que es el spam, es que se definen como correos que no tienen ninguna explicación lógica del porque llegan a tu bandeja de entrada. En particular estos cuentan con enlaces donde te invitan a introducirte en ellos.

No caigas en spam, es una de las trampas más factibles para que se apoderen de tu información.

Envía tus correos con copia oculta

Protegerte de información por medio de las cuentas o destinatarios es una versión factible. Mantén el cuidado de los destinatarios o cuentas de terceros. Te preguntaras el porqué de este dato.

Pero es necesario mencionártelo debido a las múltiples funciones donde hackers utilizan las cuentas de los destinatarios y roban de una forma simple toda su información.

seguridad Outlook

No produzcas enlaces que provengan de sitios extraños

proteger tu correo eléctrico,

Cuando normalmente utilizas tu cuenta de correo electrónico, es entonces que debes estar alerta de los posibles correos maliciosos.

Y si tú tienes dudas de ello, ten la plena confianza de contestar ni mucho menos abrir ninguno de los enlaces que se añadan a tu correo.

Esta forma de engaño, es una de las más recurrentes para introducir virus en tu ordenador.

Es por ello que te recomiendo que entres a una página especialista en protección.

Red5G ha creado una herramienta efectiva para contrarrestar este tipo de peligros. Su nombre es Red5G Antivirus, cabe destacar que es uno de los más actuales del 2019.

Elimina todas las apps que ya no utilices de tu navegador

Un dato importante que debes recordar para proteger tu correo electrónico es que entre más aplicaciones mantengas instaladas en tu dispositivo se convierte en un dispositivo frágil de hackear.

Sin ningún punto a tu favor será muy fácil que conozcan información que ni tu recuerdes. Y esto se debe a la exposición de datos que se encuentran en tu móvil o pc pero que no tendrá ninguna utilidad.

Comenta las experiencias con la seguridad en tu correo electrónico, menciona que es lo bueno y malo en el tema de seguridad web.

seguridad web, proteger tu correo electrónico

¡Siguenos en redes sociales!

banner-post