La migraña es una de esas dolencias que la mayoría hemos vivido en alguna ocasión.  Lo que se desconoce es que las causas de la migraña incluyen cosas que hacemos a diario, casi de manera inconsciente.

Por lo que modificando ciertos hábitos podemos ayudar a reducir su intensidad y frecuencia. Claro, a menos que tengas algún padecimiento neurológico del que los dolores de cabeza sean consecuencia o síntoma. La ingesta de medicamos para la migraña a largo plazo no es algo que sea recomendado para el organismo.

¡Envíame las mejores ofertas de seguros!

En sí, ¿Qué es la migraña?

Todos conocemos el dolor que produce la migraña, pero poco entendemos qué es realmente y las causas y/o consecuencias de esta. Por eso el día de hoy me di a la tarea de explicártelo con mis palabras y de la forma más comprensible.

La migraña es un padecimiento relacionado con el cerebro. Suele producir un dolor de cabeza pulsante, se puede producir en un solo lado de la cabeza o una porción un poco más pequeña. El dolor puede incrementarse con el movimiento.

Síntomas de migraña:

  • Náuseas

  • Vómitos

  • Sensibilidad a la luz y sonido

  • Y por supuesto, el dolor de cabeza

Por supuesto que existen diferentes tipos de migrañas. Estos tipos se clasifican por los síntomas que se presentan en cada caso.

Este tipo de migraña se identifica debido a que existe una serie de síntomas visuales antes de percibir el dolor. Se pueden ver líneas en Zigzag, luces de colores o destellos en un solo ojo.

Otra forma en la que se puede presentar la migraña es por medio de los síntomas visuales sin que llegue el dolor de cabeza clásico.

¿Quiénes son más propensos a sufrir de migraña?

Según la Academia Americana de Oftalmología (AAO) este padecimiento afecta a 2 de cada 10 personas. Y se presenta en mayor medida en mujeres que en hombres.  Otro hecho que te puede interesar es que la migraña es hereditaria, y puede afectar tanto a los niños como a los adultos.

El primer indicio o la primera migraña puede aparecer entre los 10 y 45 años. Existen casos que el embarazo inicia las crisis en las mujeres, como casos en las que durante ese período sufren menos ataques.

Una señal o indicio de que podría sufrir de migraña es que a menudo, los pacientes de este padecimiento suelen tener antecedentes de mareos.

causas de la migraña, medicamos para la migraña, que produce la migraña

¿Cuáles son las causas de la migraña?

Antes de iniciar, quiero aclarar que una de las causas de la migraña no son necesariamente tumores, ni otros padecimientos graves.  Un médico especialista en problemas neurológicos te ayudará a determinar si el fuerte dolor de cabeza se debe a una migraña u otra enfermedad.

La migraña se da a raíz de una actividad cerebral anormal. El ataque inicia en el cerebro, uniéndose con las vías nerviosas y químicos. Este cambio afecta el flujo sanguíneo, tanto del cerebro como de los tejidos aledaños.  Por lo que es normal notar dilatación en los vasos sanguíneos.

Cuando la migraña no se trata puede durar de 4 a 72 horas.  Así que el contenido del día de hoy, estoy segura que te llamará la atención. Puedes tener acceso a la mejor red de especialistas junto con tu seguro. Envía un mensaje por Facebook, y nuestros corredores encontraran la cobertura ideal para ti.

Otros factores que están dentro de las causas de la migraña son:

  • Falta o abstinencia de cafeína

  • Cambios hormonales

  • Uso de píldoras anticonceptivas

  • Cambios en los patrones de sueño (No dormir lo suficiente)

  • Bebidas alcohólicas

  • Estrés físico

  • Ruidos, luces o aromas muy fuertes

  • Saltarse tiempos de comida

  • El cigarro

  • Estrés y/o ansiedad

Existen ciertos alimentos que pueden provocar o aumentar la intensidad del padecimiento, entre ellos podemos ver:

  • Chocolate

  • Lácteos

  • Vinos

  • Pescados Ahumados

  • Hígado (Pollo, res o cerdo)

  • Frutas (Aguacate, guineos, naranjas, limones, limas, mandarinas)

  • Tocino, salami, salchicha y carnes curadas (algunas carnes incluso se curan por años)

  • Cebolla

  • Semillas

  • Alimentos fermentados o adobados

Cada persona tiene un factor que produce la migraña, pero si aprendes a conocerte e identificarlo es mucho más sencillo evitarla. Por ejemplo, tengo una amiga que sabe perfectamente que comer Sandía le provoca ataques de migraña y por lo mismo evita consumirla. Ahora ya lleva más de 6 meses sin sufrir de una crisis.

¿Estás buscando mejorar tu estilo de vida? Si es así tengo una lectura que puede interesarte mucho: ¿Cómo mejorar mi salud este 2020?. Encontrarás consejos prácticos y fáciles incluso en tu lugar de trabajo.

Ahora bien, sé que es muy difícil decirle que no a un par de estos. Por lo que te daré un par de consejos para evitarla y ya no tener que recurrir a los medicamentos para la migraña.

Siguenos en nuestras Redes Sociales

¿Qué hábitos causan migraña?

Como te comentaba anteriormente existen varios factores que provocan la migraña. Pero en ocasiones puede evitarla y/o reducir la intensidad de la crisis.

La migraña es una consecuencia del aumento en la tensión arterial. Por lo que no es difícil de deducir que el consumo del alcohol – que es un vasodilatador- puede incitarla.

Como mi mamá me suele decir: “El estrés te arruina todo el cuerpo”. Este nivel de “alerta” afecta de manera directa nuestro cerebro, por lo que la aparición de migraña es casi segura.  Si sufres de estrés constante te puedo recomendar que hagas rutinas cortas de yoga o cardio, así liberas tensión y puedes mejorar tu estilo de vida.

Sé y créeme que comprendo que en ocasiones en sumamente difícil dormir las 7 u 8 horas recomendadas. Pero intenta que las noches de desvelo sean lo más especiadas posibles. El cerebro necesita descansar para evitar cualquier alteración en sus funciones.

Como te comentaba un par de apartados arriba, hay ciertas comidas que están dentro de las causas de la migraña. Por lo que tener una firme decisión puede ser tu opción para lograr un mejor estilo de vida.

Todos sabemos que entre las cosas que más te dañan y evitan que tengas una buena salud esta en el consumo de cigarros. No hablamos solo de problemas respiratorios, todo el organismo se ve afectado.  El aumento de nicotina te genera ansiedad lo que puede provocar una crisis.

Si incrementas tu actividad física, podrás liberar más sustancias químicas que bloquean las señales de dolor, alivias la ansiedad y la depresión.  Al mejorar tu metabolismo mejoras tu peso y reduces tu posibilidad de sufrir dolores de cabeza.

Como te comentaba con el caso de mi amiga, llevar un registro de qué es lo que te provoca la migraña puede ayudarte a buscar un alivio y evitar lo que sabes te dañará.

Estoy interesado en un seguro de

Aseguradora