Sé que la mayoría hemos sufrido de trastorno del sueño, el cual nos imposibilita poder conciliarlo. Las causas de no poder dormir son muchas desde el estrés laboral, responsabilidades familiares hasta desafíos personales inesperados como enfermedades. Es por esto que ahora te traemos los mejores consejos para dormir sigue las técnicas para dormir rápido que te mostraremos y verás cómo conciliar el sueño será fácil para ti.

En muchas ocasiones es muy difícil poder controlar los factores que interfieren el poder dormir bien. Es por esto que te recomiendo que sigas los siguientes trucos para dormir:

¡Envíame las mejores ofertas de seguros!

Mantener una rutina de sueño adecuada

Mantén un horario de sueño y respétalo son técnicas para dormir rápido que pueden sonar sencillas, pero son muy importantes, es recomendable que tengas un horario establecido para dormir por las noches no reserves más de ocho horas para dormir. La cantidad de horas de sueño recomendada para un adulto sano es no menos de 7 horas al día son consejos para dormir que pueden salvarte.

Intenta no tomar siestas por las tardes pues esto descoordina nuestro sistema lo cual impide que puedas dormir con facilidad por las noches siendo una de las causas del insomnio, por las cuales es aconsejable tratar de dormir todas las noches a la misma hora así nos sentiremos más despejados a las mismas horas provocando un sueño automáticamente.

Cuidado con lo que comes y bebes antes de dormir

Comer en abundancia o muy poco antes de ir a la cama no es recomendable en especial para los que sufrimos de las principales causas del insomnio por las cuales conciliar el sueño es sumamente difícil pues esa incomodidad te mantendrá despierto por horas en muchas ocasiones. Intenta comer al menos dos horas antes de ir a la cama sigue estos consejos para dormir y verás como tu insomnio disminuye periódicamente.

Siguenos en nuestras Redes Sociales

Realiza rutinas de ejercicio a tempranas horas del día

Te recomiendo no realizar tus rutinas de ejercicio en horarios nocturnos pues esto puede hacerte pensar que llegarías a cansar tu cuerpo y aumentar el sueño pues no, no lo hace. Nos produce un aumento de energía interrumpiendo nuestro horario de sueño y podría llegar a ser una de la causas de no poder dormir bien los movimientos grandes, rápidos y fuertes producen mucha estimulación y proporcionalmente menos inhibición, lo que inclina la balanza en el cerebro hacia la estimulación.

  • Siéntate, con las palmas de las manos sobre los muslos, ejerce una micro presión al inhalar y suelta al exhalar. Espera a que venga naturalmente el aire y repite durante unos minutos.

  • Tumbado boca arriba, coloca las palmas de las manos en el abdomen. Al inhalar, levanta mínimamente el pulgar. Al exhalar, déjalo descansar en el abdomen. Repite sobre el arco que forman las costillas a la altura del estómago y en la parte alta del pecho.

Intenta realizarlos antes de ir a la cama, pues son trucos para dormir muy sanos.

Si estás comprometido a mejorar tu salud nunca es tarde, tenemos los mejores consejos para ti. Te invitamos a leer:Como mejorar mi salud este 2020 inicia con una guía, tú tienes la decisión final.

Visita al médico periódicamente

Casi todos somos propensos a tener noches con las causas del insomnio que al ser muy persistentes pueden tener un trasfondo el cual solo tu medico puede tratar, deberás de visitarlo con mayor frecuencia pues solo con un buen control se puede mejorar un trastorno del sueño. Pues no dormir puede ocasionar muchos más trastornos:

A corto plazo:

  • Irritación

  • Fatigación

  • Problemas de memoria

  • Falta de concentración

  • Baja nuestro sistema inmune, por lo que es más probable que contraigamos una enfermedad vírica o bacteriana después de haber dormido mal

A largo plazo:

  • Depresión

  • Ansiedad

  • Aceleramiento en el proceso de envejecimiento

  • El insomnio en niños puede frenar su crecimiento

consejos para dormir, trucos para dormir, tecnicas para dormir rapido, insomnio causas, causas de no poder dormir

Deja de lado los dispositivos electrónicos

Es obligatorio dejar fuera estos dispositivos electrónicos, incluyendo la televisión si deseas tener un descanso relajante, pues son causas de no poder dormir comunes. Estos producen un estímulo constante que no ayuda a que puedas descansar con facilidad y comenzar a tener sueño.

Aparatos como las tabletas, las computadoras o los teléfonos celulares emiten una luz azul que inhibe la segregación de melatonina, la hormona que nos indica que ha llegado el momento de ir a la cama.

Fuera preocupaciones, tu cama es un santuario

Las preocupaciones son causas de no poder dormir que llevan a otro nivel el insomnio, intenta dejar todos tus problemas fuera de tu mente, en muchas ocasiones nos acongojan tanto que no podemos vivir en paz, debes saber que acostado no puedes resolver nada es por esto que olvidarte de todos tus problemas en tus horas de sueño puede ser de mucha ayuda. El manejo del estrés puede salvar tu vida y tu actitud. Comienza con los conceptos básicos, como organizarte, establecer prioridades y delegar tareas. La meditación también puede aliviar la ansiedad, estos consejos para dormir te pueden ayudar a mejorar tu calidad de sueño.

  • Estudiar

  • Ver televisión

  • Utilizar tu laptop

  • El móvil

  • Jugar videojuegos.

Sigue estos trucos para dormir como: crear un entorno relajante, libre de cualquier estimulo innecesario. Además, es importante mantener tu cama ordenada para no generar estrés. En este momento, hay que crear un entorno de relax empleando luces suaves y aromas que ayuden a desconectar como el de la lavanda. Este último lo puedes emplear en un ambientador o poner unas gotas en la almohada. Si tienes que viajar por trabajo u otras razones, te recomendamos que lleves tu almohada contigo, así por lo menos asociaras el sueño a tu entorno habitual estos consejos para dormir te ayudarán si los cumples y respetas día a día.

Estoy interesado en un seguro de

Aseguradora