Emanejo del dinero personal es una de esas responsabilidades que por uno u otro motivo a todos se nos dificultan. La frase: “Para esto trabajo” o “Solo será por esta vez” se nos vienen a la cabeza al momento de hacer una compra.

Claro que gastar de más no es el único error que puedes estar cometiendo. Así que el día de hoy no te contaré solo métodos de ahorro, también te daré otra clase de consejos para tener mejor estabilidad financiera.

¡Envíame las mejores ofertas de seguros!

¿Cuáles son los errores más comunes en el manejo del dinero personal?

Un par de estos errores pueden solventarse buscando un mayor ahorro. Claro que no es una tarea tan sencilla si tenemos tendencia a manejar mal nuestras finanzas.  Aún así no debes temer, después de contarte los errores, te diré un par de consejos para mejorar.

Si en algo puedo identificarme es que no planificar nuestros pago u objetivos económicos se puede convertir en un verdadero dolor de cabeza.

Algo que todos tenemos que aceptar, es que la tarjeta de crédito solo es nuestra amiga si al final de mes podemos pagar su monto. Esto es algo que Acsa seguros te recomienda que medites muy bien antes de aceptarlas.

Es normal necesitar un crédito por tu auto, casa o una inversión fuerte. Pero si necesitas prestamos incluso para comer, sabes que hay algo que analizar en tu situación. Tu manejo del dinero personal necesita una revisión.

Sin visión es probable que a futuro te encuentres en un problema económico. Por ello no puedo dejar de recomendarte los seguros de vida con ahorro. Separar un poco de dinero, en un par de años pueden hacer una gran diferencia. Las emergencias llegan cuando menos lo esperan.

Una coca, un churrito o un choco banano al día no se ve como un gran gasto. Pero si lo pasamos a gastos quincenales o mensuales nos damos cuenta de que no es un gasto tan pequeño o insignificante.

¿Por qué recomiendo los seguros de vida con ahorro como un método de previsión?

Esto es bastante sencillo, sabemos que las reformas al Fondo de Pensiones son inciertas, por lo que no es mala idea tener un plan B.  Todo en esta vida es incierto, no sabemos cuándo un accidente puede ocurrir. Así que junto con Acsa seguros te recomendamos los planes de ahorro.

También te recomiendo una lectura que se que te puede ayudar a comprender mejor esta idea de ahorrar para el futuro: “Seguro de jubilación, ¿Existen en El Salvador?”. Una lista de todo lo que necesitas saber.

Siguenos en nuestras Redes Sociales

¿Qué otros errores podemos cometer?

Al momento de darse el manejo del dinero personal, tenemos varios momentos en los que podemos equivocarnos. Tal vez no tan cotidianos como los anteriores, pero siempre presentes en nuestra vida.

La mayoría soñamos con tener una gran casa o un auto reciente, pero puede ser que estos excedan más de lo que podemos pagar con nuestro presupuesto.  Así que, siéntate y piensa si realmente puedes invertir la cantidad de dinero necesario.  Sí realmente quieres una gran casa, hay muchos métodos de ahorro que puedes usar.

Si deseas un mejor manejo del dinero personal, debes asegurarte de tus derechos, beneficios, ganancias o pérdidas que puedas sufrir con cada transacción.

Puede ser que en tu lugar de trabajo tengas beneficios que desconoces, descuentos para el gimnasio, colaboración con ciertas empresas o seguros de vida con ahorro a menor prima. Nada pierdes con preguntar, tal vez ahorres más de lo que piensas.

Tal vez no sea propiamente codicia, pero puede que desees comprar algo que realmente no necesites.  Realiza una pequeña inspección por si vale la pena o no comprarlo.

Pagar mora es algo que a todos nos a tocado en algún punto -cuotas del colegio en mi caso-. También, al momento de adquirir un préstamo si tienes una mala calificación implica una tasa de interés más alta.

Algo en el que todos caemos en algún punto.  Lo mejor es ser lo más honesto al momento de hacer el presupuesto.

Al hablar de como llevar un buen manejo del dinero personal, no puedo dejar de recomendarte: “¿Qué formas de ahorrar dinero conoces?”. Así podrás llevar tus finanzas personales al siguiente nivel.

Por supuesto que no puedo continuar sin contarte que existen planes de ahorro que pueden ayudarte cuando más lo necesites.  Ahora adquirir un seguro de vida están sencillo que podrás crearlo: solo envía un mensaje por Facebook. No dudes de preguntar por los seguros de vida con ahorro, junto con Acsa seguros y el resto de las aseguradoras sin duda encontraremos la cobertura para ti.

métodos de ahorros, manejo del dinero personal, Acsa seguros

Consejos para revertir o minimizar estos errores

Después de deprimirnos un poco con los errores que cometemos es hora de que les encontremos solución. Si quieres lograr un manejo del dinero personal que sea satisfactorio para tus finanzas no debes rendirte.

Planifica

Si hay algo que no puedo dejar de repetirte siempre que hay algo importante de por medio es la planificación.  Por lo que no es de extrañar que esto también sea uno de los métodos de ahorros más fáciles y difíciles de realizar.

Calendariza

Para mejorar nuestro manejo del dinero personal debemos aprender a controlar nuestros gastos. Si al inicio tienes problemas con presupuestar, al menos puedes iniciar calendarizando cuándo y en qué vas a utilizar tus ingresos.

Aprende a priorizar

Una vez tengas todos calendarizado puede tener un mayor campo de visión y decisión. Hay gastos que no son necesariamente una prioridad, y si lo vemos como un todo: ¿Vale la pena gastarlo? Si quieres mejorar tus finanzas, necesitas eliminar esos gastos que no te aportan y que al contrario te restringen al momento de realizar inversiones importantes.

Lo que debes tener claro en tu mente, es que no todo puede ser prioridad. Si todo lo reduces a prioritario, será imposible que al final de mes puedas ver cambios positivos en tus finanzas.

Lleva tu historial crediticio al día

Olvidarte de un pago o un movimiento monetario que realices te puede sabotear tus avances en los métodos de ahorro que hayas trazado. Por lo que para tener un manejo de tus finanzas más saludable anota todo, incluso los prestamos que te realizas a ti mismo.

Comienza a cumplir estos consejos poco a poco, aunque sea iniciando con uno. Notarás que poco a poco se volverá más fácil ahorrar y al final te terminarás preguntando: “¿Cómo podía vivir antes con tanto relajo?”.

Estoy interesado en un seguro de

Aseguradora