¿Quieres ahorrar? ¡Deja de comprar estas cosas! Tu cartera vacía al final de la quincena podría no solo deberse a tus gastos básico o deudas. Algunos gastos son muy evidentes, sin embargo otros no son tan fáciles de notar. Aprende a reducir gastos en casa evitando comprar estas cosas.

¡Envíame las mejores ofertas de seguros!

Gastos hormiga

Los gastos hormiga, son todos aquellos artículos o comestibles a precio bajo que los hacen imperceptibles. Es fácil darse cuenta cuando se trata de comprar un artículo de gran valor, sin embargo, tratándose de los pequeños gastos diarios, no te darás cuenta. El cúmulo de pequeñas cantidades puede llegar a convertirse en grandes cantidades que podrías ahorrarte.

Esto no quiere decir que debas renunciar a pequeños gustos, sin embargo deberías establecer un límite semanal de dinero para gastar en pequeñeces. Estos son algunos ejemplos:

1- Agua embotellada

Existen casos en los que es completamente válido que compres agua, sin embargo no es un gasto estrictamente necesario cuando puedes llevar agua de tu casa al salir.

2- Comida fuera de casa

Piensa en toda la comida que compras fuera de casa, incluyendo los snacks como golosinas o frutas picadas. Cada día gastas pequeñas cantidades que al final de la quincena ya no solo representa un gasto insignificante.

3- Toppers

No necesitas tantos recipientes para llevar tu comida, asegúrate de no comprar más de los que necesitas. Evita atravesar los pasillos que venden estos artículos si no quieres caer en la trampa.

Recomendado: ¿Qué errores cometemos con el manejo del dinero personal?

Siguenos en nuestras Redes Sociales

¿Cómo ahorrar dinero?

Además de los gastos hormiga, opta por reducir los gastos de la casa, evitando comprar cosas innecesarias, o invirtiendo mal el dinero. Aquí unos ejemplos

1- Ropa formal

Todos hemos caído en la trampa de comprar ropa formal porque “no tenemos la apropiada”. Pero antes de hacer la compra piensa en la cantidad de veces que le darás uso, si solo será una vez, es más rentable alquilar un traje. Pero, si consideras que necesitarás usar el traje en varias ocasiones; un buen método de ahorro es optar por las tiendas de segunda mano.

Elegir piezas básicas que puedas combinar de distinta forma, para dar la apariencia de ser conjuntos distintos si haces diferentes combinaciones.

2- Zapatos de bebé

¿Te lo habías planteado? Lo más cercano a caminar para un bebé, es dar 5 pasos de los brazos de papá o mamá, en ambientes controlados. Es decir, los zapatos no cumplen la misma función que los zapatos de un adulto.

Esto sin contar que los bebés crecen muy rápido, por lo que es seguro que dejarán de quedarle pronto; rara vez los bebés los toleran, lejos de eso terminan perdiéndolos. Los zapatos de bebé son lindos, pero no es dinero bien invertido. Evita comprar estos accesorios y podrás reducir los gastos de la casa.

3- Revistas/diarios

Si acostumbras a comprar revistas o leer el diario por la mañana, porque te gusta la lectura “a la antigua”, plantéate una suscripción. Las revistas ofrecen este servicio en el que reducen el precio individual del periódico o revista, por un precio mensual.

Ahora, si te es indiferente la lectura física a la lectura digital, mejor es que busques el sitio oficial del periódico o revista y lo leas gratis online.

4- Cámaras

Es comprensible que te guste cuidar la calidad de tus fotos en redes sociales o para el albúm familiar. Pero, a menos que  trabajes como fotógrafo, las cámaras profesionales son un gasto innecesario, actualmente los teléfonos inteligentes gozan de muy buena resolución.

Ten en cuenta que las cámaras profesionales cuestan mucho dinero, al evitar comprar o renovarlas por nuevos modelos, también reduces  gastos.

5- Auto nuevo

Si ya tomaste la decisión de comprar un carro, no vayas directamente a una agencia, sin antes evaluar las opciones de segunda mano. Los carros de segunda mano puede hacerte ahorrar dinero, eso sí, toma precauciones.

6- Utensilios especiales de cocina

¿Realmente son necesarios? Comprar un rebanador de fruta cuando puedes hacer cortes manualmente con un cuchillo normal, puede ser un gasto innecesario. Recuerda que ahorrar tiempo no es ahorrar dinero.

7- Ropa para hacer ejercicio

Usar ropa adecuada para hacer ejercicio es importante, de hecho, usar prendas inapropiadas puede lesionarte pues no te permiten hacer bien los ejercicios. Entonces ¿Cómo ahorrar dinero? Hay que reconocer que la ropa deportiva es de las más costosas, por lo que deberías considerar ir a tiendas de segunda mano y comprar los conjuntos necesarios.

Puedes encontrar conjuntos de marcas reconocidas a un precio mucho más bajo que si las compraras nuevas.

Cotizar un seguro hoy

¿Sabías que ACSA Seguros también puede asegurar tus ahorros? Cotiza un seguro de vida con ahorro en línea

Cotizar un seguro hoy

8- Compras en apps/juegos

Definitivamente esta no es una compra necesaria, incluso puede ser más perjudicial en tu economía de lo que crees, llegando al punto de gastar mucho dinero sin una pizca de conciencia. Por ejemplo, las aplicaciones de edición de fotos gratuitas, suelen bloquear funciones para que pagues por ellas, normalmente se trata de funciones mejoradas, pero ¿lo vale?

Y con los juegos la cosa es aún peor, tomando en cuenta que las “recompensas” que compras, pueden llegar a obsesionarte. Evita este tipo de actividades.

9- Platos y vasos desechables

Además de atentar contra el medio ambiente, comprar paquetes de estos productos afecta a tu bolsillo. Considera invertir en una buena vajilla reutilizable, así ya no tendrás que gastar de más.

10- Membresía en el gimnasio

como ahorrar dinero

¿Aprovechas tu membresía? Si la respuesta es “NO”, entonces estás regalando el dinero. Incluso si la utilizas, plantéate tu rutina, por ejemplo, si vas al gimnasio solo para usar la caminadora ¿no sería mejor que en lugar de pagar un gimnasio, corrieras en un parque?

11- Mascotas

Las mascotas como los perros de raza, pueden llegar a ser muy costosos. Pero más importante que eso, es que ayudes a que haya menos perros en la calle. ¡Adopta! No solo te hará ahorrar dinero, también es una gran obra de amor.

12- Herramientas especiales

Las herramientas eléctricas pueden llegar a ser muy caras como para solo usarlas una vez. En esos casos es mejor que evites el gasto y mejor pidas prestado lo que necesitas a un familiar o vecino.

13- Accesorios para mascotas

Seamos honestos, los únicos accesorios necesarios para las mascotas, además la comida y demás necesidades básicas, son correas para pasearlos y collares por si se pierden. Comprarle moños, incluso trajes a las mascotas es un gasto innecesario, muchas veces son incómodos para ellos.

14- Zapatos de gamuza

Los zapatos de gamuza o de cualquier otro material frágil, no son compras a largo plazo. Más temprano que tarde terminarás por tirarlos porque están dañados, si vas a hacer una inversión en zapatos asegúrate de que te vayan a durar por un buen periodo de tiempo.

15- Casa grande

Si estás en proceso de comprar una casa, detente a pensar en el tamaño necesario. Las casas grandes, aunque pueden ser bonitas, requieren de más gastos de mantenimiento. La mejor manera de reducir los gastos de la casa es no mantener lugares innecesarios.

16- Muebles nuevos

Los muebles de bajo precio suelen ser de baja calidad, un buen método de ahorro es visitar tiendas de segunda mano donde encuentres muebles de calidad, a un buen precio.

Estoy interesado en un seguro de

Aseguradora