Para nadie es un secreto que mantener una piel sin arrugas es el deseo de la gran mayoría. A lo largo de nuestro día a día realizamos actividades que nos desgastan físicamente, y nuestra piel es la principal en sufrir estos cambios.

Es por esto que ahora te hablaré de remedios caseros para la piel que pueden ayudarte con el rejuvenecimiento facial, la piel joven y suave es una condición que se pierden con el trascurso de los años. Pero podemos retrasarla si desarrollamos hábitos saludables con remedios caseros para la piel, presta atención y aplícalos con frecuencia:

Siguenos en nuestras Redes Sociales

Remedios para la piel reseca con tratamiento de avena

La avena es un ingrediente muy útil que puede ayudar a nuestro rostro a limpiarlo, desinflamarlo y tonificarlo. Inclusive a eliminar la picazón generada por la resequedad. Es muy útil en casos de irritación, eczemas, picazón, dermatitis, urticaria o psoriasis.

También tiene efecto limpiador, absorbe la suciedad que se acumula en los poros, elimina células muertas e impurezas ayudando a disminuir y tratar el acné y evita la deshidratación de la piel. Aplica el siguiente remedio casero para tener una piel impecable:

  • ½ taza de harina de avena
  • 1 Huevo
  • Aceite de oliva extra virgen

Mezcla el huevo con la media taza de harina de avena y 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen de esta forma obtendrás una pasta gruesa. Espárcela levemente con las yemas de tus dedos sobre tu rostro y cuellos. Mantenla de 15 a 20 minutos.

Lava tu rostro con agua fría, sécalo con una toalla limpia y aplica finalmente tu crema hidratante. Realízalo periódicamente y verás cómo los cambios inician a surgir.

Rejuvenecimiento facial con sábila

La sábila es una alternativa natural con una gran cantidad de beneficios y nutrientes ideales para tener una piel sin arrugas. Su pulpa nos ayuda a combatir las pieles sensibles, eliminar las células muertas y estimula el crecimiento de piel saludable, elimina el acné y sus marcas. Además de disminuir las cicatrices y curar las quemaduras.

Un uso regular vuelve tu piel reluciente y la rejuvenece de una forma natural. Sigue estos remedios caseros para la piel y verás cómo se disminuyen las presencias de manchas causadas por la exposición al sol:

  • ¼ de taza de pulpa de sábila (50 g)
  • 2 cucharadas de agua de rosas (20 ml)

En un recipiente extrae el gel de la sábila y combínalo con el agua de rosas, aplica la mezcla sobre las manchas faciales y deja que actué durante 20 minutos. Cuando la mezcla se halla secado realiza masajes circulares de una forma suave con toques de agua. Úsala tres veces por semana.

Desintoxica tu piel, elimina puntos negros y disminuye el exceso de grasa para mantener una piel sin arrugas con la siguiente receta:

  • 2 cucharadas de sábila (30 g)
  • 1 rodaja de mango
  • El jugo de ½ limón

En una licuadora agrega todos los ingredientes, incorporarlos hasta obtener una pasta. Procura realizar este procedimiento por la noche, pues el limón ocasiona manchas al exponerla al sol. Limpia el rostro y extiende la mascarilla con la ayuda de un pincel, deja que seque por 30 minutos y enjuaga.

Muchos de nuestros cambios en la piel se puede deber a cierto padecimientos que aparecen con la edad, te invitamos a conocer ¿Qué es y cuánto dura la menopausia?

remedios caseros para la piel

Barro, ¿Para una piel sin arrugas?

El uso de barro o arcilla en forma de mascarilla para nuestro rostro o cuerpo nos ayuda a obtener bastantes beneficios de los cuales destacan la regeneración de células de la piel, liberación de toxinas, antiséptico, absorción de grasa y exfoliante natural entre otros. Este posee propiedades refrescantes, relajantes, cicatrizantes, descongestionantes, desinflamantes y purificadoras; al colocarlo sobre nuestra piel debes de procurar que se encuentre a temperatura ambiente porque al calentarlo estamos perdiendo todas sus propiedades.

Lo que más interesa de este ingrediente es que es ideal para todo tipo de piel, este remedio natural nos puede ayudar a tener una piel limpia, libre de puntos negros, de acné y es muy fácil de encontrar en ciertos puntos de nuestro país. Sigue la siguiente receta para mantener un rostro radiante:

  • Arcilla o barro
  • Aceite de oliva
  • Agua de esencia de rosas
  • Azúcar

Mezclaremos todos los ingredientes en un recipiente de barro o vidrio hasta lograr una mezcla homogénea. Luego procedemos a aplicar la pasta sobre nuestro rostro o piel con movimientos circulares. Al retirar hazlo con agua fría para así poder cerrar los poros. Una vez finalizado el proceso lucirás radiante.

Piel sin arrugas con banana

Los bananos contienen compuestos hidratantes y reparados que permiten darle una mejor apariencia a tu rostro. La aplicación de su pulpa combate las pequeñas arrugas y las afamadas líneas de expresión que aparecen alrededor de los labios, ojos cuello y escote.

Mantén tu piel radiante con esta fruta pues es rica en vitamina C, además en vitamina A ayudando a humectar tu piel y reparar la piel dañada, seca y sin vida. Te comparto la siguiente receta:

  • 1 banana madura
  • 2 cucharadas de agua (20 ml)
  • 1 cucharada de harina de avena (10 g)
  • 1 cucharada de miel (25 g)
  • 2 cucharadas de crema de leche (20 ml)

Tritura la banana de forma que obtengas una pasta cremosa, luego agrega la crema, la miel y la harina de avena. Incorporada ligeramente el agua y bátelo hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados. A continuación, aplica el producto en tu rostro, cuello y escote dejándolo actuar por 30 o 40 minutos. Finalmente enjuaga y repite 2 veces a la semana para conseguir los resultados esperados.

¡Envíame las mejores ofertas de seguros!

Rejuvenecimiento facial con papaya y piña

La papaya es una fruta común en las cremas blanqueadoras de piel, sus propiedades aclarantes son debido a la vitamina A y la papaína, un componente que ayuda a la renovación de la piel, desvaneciendo las manchas y dando un tono uniforme. Además, de contener antioxidantes que reducen los signos de la edad. Por su lado la piña contiene bromalina, una enzima que proporciona elasticidad e hidratación a la piel, eliminando las células muertas y el sebo permitiendo que los poros queden libres de impurezas.

La mascarilla que te voy a sugerir utilizar, actúa contra los signos del envejecimiento prematuro y disminuye los trastornos comunes como las ojeras y las bolsas:

  • 1 rodaja de piña
  • 2 rodajas de papaya
  • 3 cucharadas de miel (75 g)

Agrega todos los ingredientes a la licuadora y procésalos hasta obtener un puré espeso. Mete a refrigeración por 20 minutos la mezcla y extiéndela por tu rostro, cuellos y escote. Una vez pasen 15 minutos enjuaga con agua tibia. Repite al menos 3 veces a la semana.

Recomendación: antes de utilizar estos remedios caseros para la piel y mantener una piel sin arrugas consulta con tu dermatólogo pues algunos remedios para la piel reseca pueden necesitar el chequeo de un experto, recuerda que cada tipo de piel reacciona de una forma diferente a las preparaciones.

Estoy interesado en un seguro de

Aseguradora