¡Comparte en tus redes sociales!

Al escuchar el término “hacker” quizá se te venga a la mente un experto en informática, pero ¿cuántos años puede tener un experto? 30, 40 o 50 quizá. Te sorprenderá saber que algunos hackers famosos pasaron a la historia mucho antes de cumplir los 30.

Sin embargo, es importante que se establezca un “hacker” no necesariamente representa a una mala persona. De hecho, los verdaderos hackers son personas con gran habilidad y conocimiento de sistemas informáticos que se dedican a buscar vulnerabilidades para generar parches de seguridad.

Esos parches son los que ayudan a tus dispositivos a no infectarse de virus tan fácilmente.

Algunos de los hackers famosos que conocerás hoy, fueron reclutados por empresas como Google o Facebook, para proteger sus sistemas. Las personas que han logrado vulnerar sistemas poderosos, han conseguido reconocimiento, pero, otras veces las consecuencias han sido devastadoras.

Las hazañas conseguidas por estos expertos, ratifican el hecho de que la edad no siempre mide el conocimiento. A continuación la lista de los hackers más peligrosos y jóvenes de la historia.

hackers famosos

Hackers famosos

01 George Hotz 17 Años

Conocido en línea como Geohot, a los 17 logró desbloquear un iphone creando blackra1n, el programa que hacía a un iPhone funcionar con otras compañías; desbaratando los planes de Apple de darle la exclusividad a AT&T. Posteriormente crea Jailbreak con la finalidad de darle acceso root a los usuarios de IOS. Además de otros métodos y sistemas de crackeo.

Como consecuencia de uno de esos métodos que amenazaba consolas de Sony, él y otros hackers fueron demandados por la empresa. Hotz pidió a la comunidad que lo ayudaran con los gastos legales, al final hubo un acuerdo y Hotz donó el dinero recaudado a una ONG.

Pero, ser uno de los hackers famosos, no pasó desapercibido para Facebook; en el año 2011 fue contratado por la empresa de Zuckerberg para desarrollar aplicaciones en la plataforma de iPad.

En el 2014, desarrolló una aplicación que permite rootear de forma sencilla, sistemas Android. Ese mismo año Google decide contratarlo para formar parte del proyecto Cero. Un equipo élite de informáticos que rastrean vulnerabilidades.

02 Kristina Svechinskaya 21 años

¿Recuerdas al cerebrito de tu salón? Ese que se portaba bien y era muy inteligente. Pues Kristina era lo segundo, porque lo primero seguro que no. La dulce jovencita es acusada de robar a múltiples bancos británicos con el uso de virus troyanos.

Se estima que robó 3 millones de dólares, además, se le acusa de falsificar pasaportes. Esto la llevó a estar dentro de los hackers más peligrosos. Razón por la que a sus 21 años fue arrestada y enfrentó 40 años de prisión. Kristina es una de las pocas mujeres que se conocen en el mundo informático.

03 Jonathan James 16 años

James jugó en las grandes ligas; fue encontrado accediendo a los ordenadores de la NASA, obtuvo el código fuente para controlar la estación espacial. James solo tenía 16 años. Cuando le preguntaron por qué lo hacía, dijo que sólo quería saber hasta dónde era capaz de llegar.

El jueguito le costó a la NASA tener que reiniciar los servidores, con un coste de $41,000, James se enfrentó a un duro proceso, en el 2008 se suicidó. Así acabó la vida de una de las promesas del mundo informático (de haber tomado un buen rumbo), uno de los hackers famosos.

04 Adam Mudd

A los 16 años ya era un experto en informática, lanzó múltiples ataques DoS a compañías de la talla de Microsoft. También atacó videojuegos como Xbox Live, TeamSpeak, servidores de Minecraft.

Fue diagnosticado con síndrome de Asperger, hecho que no impidió que un juez dictara sentencia contra Adam por vender su propio programa para atacar, llamado “Titanium Stressed”. Actualmente tiene 21 años y es uno de los hackers más famosos y peligrosos para las multinacionales.

05 Gary McKinnon

No es el más joven de la lista, saltó a la fama a los 31 años, pero, su ataque es uno de los más grandes registrados a bases militares. Gary era un peluquero de Escocia, siempre sintió atracción por los ovnis y esto fue lo que lo llevó a hackear sistemas militares, ordenadores de la NASA y las fuerzas armadas de EEUU.

Gary también fue diagnosticado con síndrome de Asperger, sus ataques generaron pérdidas de millones de dólares. Batalló para no ser extraditado a Estados Unidos, donde tendría que enfrentar 70 años de prisión y pagar 2 millones de dólares.

Suscríbete a la Red5G

Envíanos tu correo y recibe contenido exclusivo

    Hackers actuales

    Recientemente se supo del ataque de una mujer hacia un banco estadounidense llamado Capital One. El banco identificó una vulnerabilidad que le permitió a la hacker acceder a una una base de datos de 100 millones de clientes del banco.

    El banco asegura haber puesto manos a la obra y asegurar que la falla no se repita, además, las autoridades dicen que es poco probable que la mujer haya usado esos datos para hacer transacciones bancarias,

    ¿Cuál es el problema entonces? Cuando este tipo de datos quedan expuestos por ciberdelincuentes, se corre peligro, no solo de transacciones fraudulentas (como aseguran no pasó), sino de falsificación de identidad. Si nos detenemos a pensar; si te roban una tarjeta, el problema se arregla llamando al banco para que la bloquee y adquirir una nueva. Pero, si datos como nombre, fecha de nacimiento y dirección, son robados, no puedes llamar a una entidad para que te cambie esos datos tan permanentes. Esa información permanece vigente por años.

    Años en los que un experto tiene acceso a información delicada, lista para usarla según convenga.

    Organizaciones

    Algo más peligroso que los hackers famosos, son los hackers que trabajan en equipo y además son anónimos. De hecho, este es el nombre de una de las organizaciones más temidas en el mundo virtual.

    Anonymous es una organización que ha accedido a material clasificado y ha ventilado escándalos mundiales, gracias a que trabajan en equipo. Aunque esto no necesariamente quiere decir que se conozcan entre ellos, se habla de que hay miembros de Anonymous regados por el mundo.

    Las empresas a nivel mundial están expuestas a este tipo de peligros, pero, muchas siguen sin darle importancia a la ciberseguridad, hasta que las consecuencias los alcanzan.

    Hacktivismo

    Por otro lado aunque hay grupos organizados de hackers peligrosos, también es cierto que muchos se dedican a hacer hacktivismo. Algunos de estos ataques se dirigen a entidades públicas para sacar a la luz asuntos maliciosamente ocultos a las personas.

    Casos como malversación de fondos, alteración de documentos, transacciones ilegales y escándalos de ese estilo, han sido revelados gracias a ataques dirigidos por hackers, a sistemas de gobierno.

    ¡Siguenos en redes sociales!


    ¡Comparte en tus redes sociales!